• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Blancpain FF Batiscaphe vs. Zenith El Primero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
Sé que son dos piezas totalmente distintas, en concepción, estilo, diseño, etc.. Solo comparten que son dos modelos históricos dentro de la relojería, por distintos motivos.. Pues bien, os pido y teniendo en cuenta que tienen un precio parecido, cuál eligiríais entre los 2. No hablo de otros de la misma casa parecidos, solo entre estos 2. Por favor ARGUMENTAR vuestra elección.
Muchas gracias de antemano por vuestra participación.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220418_214257_com.android.chrome.webp
    Screenshot_20220418_214257_com.android.chrome.webp
    90,3 KB · Visitas: 164
  • Screenshot_20220408_165443_com.android.chrome.webp
    Screenshot_20220408_165443_com.android.chrome.webp
    31,1 KB · Visitas: 154
  • Me gusta
Reacciones: Lite y Slash
Correcto, son relojes totalmente distintos.

Los dos son relojazos, que no necesitan presentación.

Me pensaba que nunca diría esto, soy un enamorado del Zenith, pero en este caso me quedo con el Blancpain :ok:

En realidad me quedaría con los dos :D, pero como solo se puede uno, pues el Blancpain.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Slash, Juan5471, juanhms y 1 persona más
Buenas a todos.
Sé que son dos piezas totalmente distintas, en concepción, estilo, diseño, etc.. Solo comparten que son dos modelos históricos dentro de la relojería, por distintos motivos.. Pues bien, os pido y teniendo en cuenta que tienen un precio parecido, cuál eligiríais entre los 2. No hablo de otros de la misma casa parecidos, solo entre estos 2. Por favor ARGUMENTAR vuestra elección.
Yo me decanto por el zenith por una cuestión meramente estética, aunque no te equivocas con ninguno.
mi consejo es q te pruebes ambos, así no te equivocas y disfrutas de la experiencia de compra.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y juanhms
Me quedo con el Blancpain Batiscaphe, para crono de buena calidad prefiero algún Ω Speedy que los hay en una amplia gama formas y precios. o sino el Daytona (que se pone muy difícil conseguirlo, no se como ::bash::)

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Juan5471, juanhms y 1 persona más
En mi caso y dado que me gustan los divers me quedaría con el Blancpain. Soberbio. Como diver de los mejores. En cronos hay unos cuantos en los que pensar. Por tamaño me quedaría el Zenith. En fin, poca ayuda.

• Me gusta
Reacciones: speedy1967, mate cimarrón, jdortega y 1 persona más
Hay que comprar los dos. Se llevarán bien.
Si me preguntas hoy, iría a por el Blancpain porque me lo probé hace poco y lo echo de menos, pero el Zenith es una maravilla.
Como lo has pedido, te doy un argumento: empieza la temporada de verano, compra un diver.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Ferdinand71
A4AB4948-33B0-438E-90F1-546E54FBBB39.webp
F833E6A3-315E-41D7-9818-E29A2070E10B.webp
A4F19BDF-577B-4EEE-957A-7AB8832E0480.webp
50B50CD4-D4A2-4B0A-BA4F-8065CBF95589.webp

• Me gusta
Reacciones: moyrules, osmpo, speedy1967 y 15 más
Ostras, difícil. Quizás también iría a por el Batiscaphe. El tener 30 bar me daría más juego, además no soy muy de cronos.

Yo me quedaria con el Zenith, es uno de los relojes mas bonitos que he visto y un "must have" por su historia.

Pero en mi caso es facil, no soy un apasionado de los Diver, aunque reconozco que este Blancpain es elegante y tiene algo.

Saludos

Última edición:
Este es una maravilla
F9D61B2B-C67A-46DB-9096-A88E4DA3F809.jpeg

• Me gusta
Reacciones: speedy1967, Logias Emrys, Alex89 y 3 más
Me gusta más el Blancpain. No puedo argumentar más que eso.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Difícil elección, ambos son relojazos. Imagino que te los has probado o puedes hacerlo, para mí es fundamental. Hace poco me probé el Zenith y aunque estéticamente me encanta y es un reloj histórico… no me convenció. El Blancpain no he tenido opción de probarlo pero no me importaría, me parece muy elegante para ser un diver.
En fin, poco puedo ayudarte salvo decirte eso, que los pruebes y ahí tendrás la respuesta 😉

Otro q se quedaría con el blacpain por estática y q soy de divers

• Me gusta
Me gusta más el zenith, por estetica básicamente.

Me quedo con el Blancpain sin dudarlo. Argumentos:
  • Me encantan los Diver
  • Me encanta el negro
  • Me encanta ese reloj
Saludos!!!!

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y jdortega
He visto un Blancpain de 38 mm que no conocía y me parece perfecto.

1650485749636.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Alfredo BRB, speedy1967 y 6 más
Correcto, son relojes totalmente distintos.

Los dos son relojazos, que no necesitan presentación.

Me pensaba que nunca diría esto, soy un enamorado del Zenith, pero en este caso me quedo con el Blancpain :ok:

En realidad me quedaría con los dos :D, pero como solo se puede uno, pues el Blancpain.

Saludos.
+1

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buenas a todos.
Yo me quedo el Blancpain, el primero es muy bonito, pero los cronos no me llenan.

• Me gusta
Sin desmerecer para nada al Zenith, me quedo sin dudar con el Blancpain.
Primero porque los cronos no me llaman como antes.
Y segundo como marca me gusta muchisimo mas Blancpain.

• Me gusta
Elegiría el Blancpain. Me parece un diver bonito y elegante a pesar de sus 43 mm.
El Zenith es un estupendo crono pero estéticamente me tira más el negro. Y los 38 mm se me hacen pequeños.
Sobre la calidad de los calibres, ni idea.
El FF late a 28.800 alternancias y tiene una reserva de marcha de 120 horas.
Y el Primero late a 36.000 alternancias y tiene una reserva de 60 horas.
Espero haber sido de ayuda

• Me gusta
Reacciones: alessito y jdortega
Blancpain

• Me gusta
lostimage.jpg

Me gustan mas los relojes sin el pitorro que sobre sale a las 12h, me gusta la triple esfera una de cada color, me gusta mas la marca Zenith, me gusta mas el diseño mas deportivo y a ser posible con una correa que no sea metálica

Ahora el Blancpain es mas formal mas elegante depende lo que buscas.

Atrás
Arriba Pie