• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Vostok

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
dravot

dravot

Habitual
Sin verificar
Hola, quiero haceros una consulta a los sabios rusos del foro. Tengo el reloj de la foto, y alguna vez fantaseo (no lo tengo del todo claro) en ponerle un bisel de latón sin cromar. Hice un intento con la página rusa que vende biseles al margen de Meranom -que tiene muchos fuera de stock- y compré uno que se anunciaba como de latón. Al recibirlo, vi que era cromado. Supuse que debajo había latón y me dediqué a la labor de lijoteo. Infructuosamente, porque lo que hay debajo sigue siendo de color plateado. No sé si es acero, pero desde luego no es latón.
Mi pregunta, por si me decido al tuneo: ¿Creéis, sabéis, si el bisel que lleva puesto es de latón cromado? No tengo otro, y no me atrevo a lanzarme, para luego cargármelo. Muchas gracias. Un saludo.
Amphibia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, PDAdict, amallorca y 2 más
Desde la más absoluta ignorancia, me parece que los Amfibia son todos de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y dravot
Lo primero ese amphibia me parece muy elegante, con esa esfera negra e índices dorados me parece una preciosidad
Sobre el bisel rectifico y pido disculpas al creador del hilo creí que era anterior a 2018 jej,
Bien casi todos los amphibias lo llevan de latón cromado hasta el año 2018, después de este año ya la mayoría son de acero, con excepciones que pueden llevarlo de latón, también puede suceder que sin previo aviso la fábrica vuelva al latón cromado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nepo y dravot
Lo primero ese amphibia me parece muy elegante, con esa esfera negra e índices dorados me parece una preciosidad
Sobre el bisel, este reloj y casi todos los amphibias lo llevan de latón cromado, si le das más pasadas verás el latón.
Muchas gracias. Ya puestos, al hilo de tu comentario... qué te parece la idea de hacer "brotar" el fondo de latón? 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Muchas gracias. Ya puestos, al hilo de tu comentario... qué te parece la idea de hacer "brotar" el fondo de latón? 🙂
Creo que le das más carácter al reloj, quizás le reste elegancia
Pero es sobre todo cuestión de gustos
Mal seguro no le queda
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
Lo primero ese amphibia me parece muy elegante, con esa esfera negra e índices dorados me parece una preciosidad
Sobre el bisel, este reloj y casi todos los amphibias lo llevan de latón cromado, si le das más pasadas verás el latón.
No, lo siento, pero esos biseles son de acero. Que yo sepa, solo son de latón cromado los de los Komandirskie que llevan también la caja de latón cromado 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, OldTraveler y dravot
No, lo siento, pero esos biseles son de acero. Que yo sepa, solo son de latón cromado los de los Komandirskie que llevan también la caja de latón cromado 👍🏻
Viniendo del maestro en el brasseado :), es un comentario de autoridad. Muchas gracias
 
Viniendo del maestro en el brasseado :), es un comentario de autoridad. Muchas gracias
Jajaja, de maestro nada, simplemente hemos ido acumulando experiencia 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #10
No, lo siento, pero esos biseles son de acero. Que yo sepa, solo son de latón cromado los de los Komandirskie que llevan también la caja de latón cromado 👍🏻
DSC_1132.JPG


Foto de mi amphibia, con su latón pulido
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, dravot y OldTraveler
  • #11
Bueno lo que sucede es que los amphibias a partir de 2018 ya llevan de acero el bisel,no todos, siempre puedes llevarte una sorpresa, estos rusos hacen lo que les da la gana
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #12
Hola, los últimos son de acero, pero hay todavía algunos circulando con cromado que son de latón. Hace unos meses me llegaron un par de ellos ;-) .....han variado en su composición. Antes se podían saber por el peso, y con un imán, pero ahora no y es necesario rascar un poco para ver si es de latón o no. Un bisel latonizado hay que tener en la colección ;-):

liso3.png


biselgreen2.png



scuba2.png


y si no, también se puede hacer un inserto:

DSC_1285.JPG



Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte, OldTraveler, Memento y 2 más
  • #13
Buen lo que sucede es que los amphibias a partir de 2018 ya llevab de acero el bisel,
Pero no es seguro tampoco estos rusos hacen lo que les da la gana
Es verdad 😃. El bisel que compré me lo vendieron como de latón, tras horas de lijado, les dije que no era latón. Al principio me insistieron en que sí. Di la compra por fracasada e, inopinadamente, un buen día me hicieron el reintegro del precio. Al final se portaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #14
Hola, los últimos son de acero, pero hay todavía algunos circulando con cromado que son de latón. Hace unos meses me llegaron un par de ellos ;-) .....han variado en su composición. Antes se podían saber por el peso, y con un imán, pero ahora no y es necesario rascar un poco para ver si es de latón o no. Un bisel latonizado hay que tener en la colección ;-):

liso3.png


biselgreen2.png



scuba2.png


y si no, también se puede hacer un inserto:

DSC_1285.JPG



Un saludo
Vaya! Qué bien quedan👌👌👌
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #15
Es verdad 😃. El bisel que compré me lo vendieron como de latón, tras horas de lijado, les dije que no era latón. Al principio me insistieron en que sí. Di la compra por fracasada e, inopinadamente, un buen día me hicieron el reintegro del precio. Al final se portaron.
Yo creo que ya ni ellos se aclaran
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot
  • #17
Bueno lo que sucede es que los amphibias a partir de 2018 ya llevan de acero el bisel,no todos, siempre puedes llevarte una sorpresa, estos rusos hacen lo que les da la gana
Vaya, todos los que he recibido últimamente son de acero, excepto los de los Komandirskie... Pero haré pruebas con un imán con todos los que tengo en stock (unos cuantos) a ver qué sale 👍🏻
 
  • #19
No, lo siento, pero esos biseles son de acero. Que yo sepa, solo son de latón cromado los de los Komandirskie que llevan también la caja de latón cromado 👍🏻
Si señor.
 
  • #21
Me gustaría adquirir alguno de esos dos biseles para mi 090 si alguien me puede decir donde encontrarlo para no equivocarme con el modelo, lo agradecería un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220820_010931.jpg
    IMG_20220820_010931.jpg
    135,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20220820_010854.jpg
    IMG_20220820_010854.jpg
    145,6 KB · Visitas: 9
  • #22
Este me.encanta pero en negro
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-20-01-00-05-409_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-08-20-01-00-05-409_com.android.chrome.jpg
    102 KB · Visitas: 7
  • #23
Te recomiendo esta pagina
Biseles

Y los insertos aqui.
Insertos

valen cada centavo pagado.

Luego eston los proveedores habituales, pero con la que esta cayendo por alla, lo tienes dificil para comprar y que te envien.

En la bahia tambien se pueden hallar, solamente tienes que poner en le buscador, "bezel vostok" y te salen algunas opciones.
biseles en la bahia

Saludos
 
  • #24
Tengo el mismo que el tuyo y también me gustaría cambiar el bisel lo que pasa que no me fío por si me equivoco a ver si alguien me puede echar una mano
Compra primero un buen desmontador de tapas de relojes, te recomiendo el de Victorinox, solamente intoducelo con fuerza hasta que el bisel salte.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
Lo siento, me he colado, había contestado a un post anterior, de 2021 ::Dbt::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie