• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bisel duro en mi Seiko.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, tengo un 7626-0040, cuyo bisel es bidireccional. El tema es que ahora está muy duro y cuesta muchísimo moverlo en ambos sentidos.
Cómo os parece que tendría que hacer? Antes de hacer nada, prefiero opiniones.

Gracias.

Hola,

Probablemete tenga suciedad en el interior interior, óxido etc.

Lo que yo haría sería desmontar el bisel , con una navaja, poniendo una tela en la caja para no marcarla, es una operación simple.

Despues se monta normalmente con presión.

Debes tener cuidado si es de los que hace click a girar, ya que estos tienen una bolita muy pequeña, que es lo que hace el sonido click y es fácil que perderla.

Otra opción es intentar poner aceite en el interior del bisel, a veces con esto es suficiente, si puede ser moebius o similar.

Aqui tienes un video , lo único que veo es que entre la navaja y caja hay que poner algo para proteger la caja de posibles marcas.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=4qlKvu98c8k&t=131s

Saludos.

Hola,

Probablemete tenga suciedad en el interior interior, óxido etc.

Lo que yo haría sería desmontar el bisel , con una navaja, poniendo una tela en la caja para no marcarla, es una operación simple.

Despues se monta normalmente con presión.

Debes tener cuidado si es de los que hace click a girar, ya que estos tienen una bolita muy pequeña, que es lo que hace el sonido click y es fácil que perderla.

Otra opción es intentar poner aceite en el interior del bisel, a veces con esto es suficiente, si puede ser moebius o similar.

Aqui tienes un video , lo único que veo es que entre la navaja y caja hay que poner algo para proteger la caja de posibles marcas.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=4qlKvu98c8k&t=131s

Saludos.
Muchas gracias!

Un rato de estos haré la presentación de mis 3 seikos....bueno, 2 porque de 1 se ha apropiado mi hijo.[emoji482]

Lavalo con un cepillo de dientes y jabon neutro, lo secas y despues le echas un poco de 3 en 1 o similar ...

En mi caso lo que mejor me ha funcionado es lo que comenta Vicente, desmontaje del bisel entero, limpieza con un palillo con algodón impregnado en alcohol y lubricación de la junta que va alojada dentro del bisel, en mi caso utilizo grasa de silicona de la que vende la propia Seiko para las juntas (la puedes comprar por ebay, es barata).

Colocas la junta de nuevo con cuidado de no “pinzarla”, presentas el bisel y lo encajas nuevamente haciendo presión apoyándote con un libro encima, es un poco rudimentario pero funciona.

Saludos

Yo lo he hecho alguna vez con grasa de silicona, en una ferretería medio buena pueden tener. Lleva una cánula finita, le echas entre el bisel y la caja y vas girando. Verás como sale roña... poco a poco puedes girar más rápido y si hace falta vas echando más con cuidado.
Ojo con echar mucho, sobre todo si el reloj n o es estanco, no vaya a darle por entrar entre el cristal y la caja. Sobre todo si es plexi...
Suerte! 🙂

Ya va perfecto. Cepillo, jabón y 3 en1.

Gracias!

Me alegra saberlo.
Un saludo

Yo les pongo aceite fino de maquina de coser o 3 en 1, y durante meses va fino, fino.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie