• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel del diver

  • Iniciador del hilo Roquet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roquet

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé qué pasa con el bisel de mis divers pero les cuesta horrores girar. Me pasa con el Monster y con el Octopus.
Debo llevarlos a algun sitio para engrase o ajuste? Puedo hacerlo yo de alguna manera?
Gracias y un saludo
 
Si los has metido en agua salada, y no los has aclarado, pues puede pasar eso.
Metelos en agua dulce y secalos, y se suavizan.
Un saludo.
 
agua dulce...jabon neutro... y dale unas vueltecitas debajo del agua
 
Cuando.....

Cuando salgas del agua
Todo todo tiene que pasar por agua dulce
Yo tengo un saco de Mares y lo sumerjo en una cubeta de agua dulce
Todo el equipo de buceo
Con el reloj lo mismo,lo sumerges y le giras el bisel unas pocas de veces

Le paso a mi Oris hace poco por no hacer la operación anterior
 
son biseles pa machos :laughing1::laughing1:

ahora en serio, despues del mar o piscinas bajo el grifo y un par de vueltas
 
Si la piscina es de agua salada ::bxd::
evidentemente que no aunque haberlas hailas pero el exceso de cloro que hay en las piscinas(sobre todo las publicas) por razones obvias de higiene es perjudicial para el reloj y por tanto no esta de mas darle un aclarado; yo almenos lo hago siempre
 
Pues he intentado todo lo que decís pero continúa girando duro. No pretendo que gire solo, pero si tengo que apretar los dientes para hacerlo girar...
Alguna otra idea?
 
Quizas debas dejarlos en remojo toda la noche a ver si la sal se va diluyendo paulatinamente

Siempre y cuando sea un problema de sal que es lo que hemos dado todos por sentado


Saludos y ya diras
 
  • #10
Pues probaré a dejarlos toda la noche en remojo. A ver qué tal.
 
  • #11
Pues ha funcionado!!! Parece mentira, pero sí. Al final no he tenido que echar mano del 3 en 1...
 
  • #12
Si es que esta gente sabe horrores, cualquier duda te la solucionan sin problemas.
 
  • #13
Pues ha funcionado!!! Parece mentira, pero sí. Al final no he tenido que echar mano del 3 en 1...


Deberias tener una salina en el bisel :laughing1::laughing1:

A partir de ahora, ya sabes, siempre despues de baño en playa y piscina (por el cloro) aclarado con agua del grifo/ducha dandole unas vuetas al bisel debajo del chorro
 
  • #14
Jajajajjaa

Bueno hombre. La solución más facil es siempre la más efectiva
 
  • #15
Gracias a todos por vuestra ayuda. Recordaré lo del grifo después del baño. Un saludo.
 
  • #16
Hola,

Lo primero que hago es lavarlos bién en agua dulce, incluso los dejo en remojo.

Tuve un problema con el Bisel de un citizen, no giraba bién. Lo desmonté y limpié en agua. Hechandole un poquito de amoniaco, por lo de la suciedad. Lo sequé y monté de nuevo. Iba mejor pero.....Lo volví a desmotar y con un paño impregnado con 3en1 le pasé por el aro y el interior. Vuelta a montar y voala.....(o como se escriba...) Funciona a la perfección. Hay veces que aunque los pongas en agua dulce, toda la suciedad se incrusta en el interior y es dificil de quitar.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie