• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bianchet 1.618

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Estaba por dejar pasar la nota de prensa porque me pareció un nuevo clon de RM, pero una mirada más detenida me ha hecho cambiar de opinión y he decidido traerlos. No sé si por la aplicación de la Proporción Áurea en el diseño (ellos lo llaman Secuencia de Fibonacci, que mola más) o porque realmente parecen más ponibles o legibles que los Richard Mille, el caso es que cuanto más los miro menos me desagradan.

¡Los compraría? No soy el público objetivo de este reloj (55.000 € más impuestos tendrían en mi caso destinos más prosaicos), pero vistos desde la barrera y saber que están hechos íntegramente en Suiza me hace más tolerante hacia lo que han dado en llamar "diseño italiano" (como Fibonacci, ja), porque la verdad es que el aspecto tiene su punto. Lo que no sé es si tendrá mercado, porque si bien "homenajea" -ejem- a un reloj que cuesta como diez veces más, no sé yo si alguien que puede gastar esa cantidad en un solo reloj se interesará por él.

¿Que de qué estoy hablando? Con ustedes, el Bianchet Tourbillon B1.618 Openwork

¿Opiniones?


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Más info en


y https://bianchet.aflip.in/tourbillon-b1618-carbon-titanium-green#page/16
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pepetolo, Rollins y 2 más
No me llaman las cajas tonel..., esferas abiertas esqueletizadas menos.

No es mi taza de té.
 
Este tipo de relojes es complicado que se quiten el sambenito de copia de Richard Mille.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y yakokornecki
para mi sigue siendo difícil de ver la hora....... y sigue sin gustarme
 
Bueno, sigo viendo difícil leer la hora y por este precio, yo tampoco lo compraría aunque pudiera permitírmelo.

Como delineante y jardinero, la proporción áurea es algo que siempre me ha fascinado, porque su aplicación en muchos diseños da una sensación especial de equilibrio. Además, hay muchas cosas en la naturaleza ordenadas según la proporción áurea, como la espiral de muchas caracolas o la que forman las pequeñas florecitas del botón de las flores compuestas como las de la margarita, entre otras.
 
En su día ya lo intentaron los de Cvstos, y se comieron los mocos…

1BB56D79-A3C6-433D-AAF8-BAEF85F94F71.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
A precio terrenal podría interesar. A este no. Gracias por presentar
 
Es un reloj que habia visto en Ginebra el año pasado, tiene su encanto y finalmente alguien me ha confirmado que vendian bastante bien.


gwdbo27.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Es interesante, gran trabajo artesanal, pero yo creo que con esa capacidad tecnica podian pensar en algo diferente al modelo RM.
me imagino la conversación:
- increible, que precioso RM, donde lo conseguiste? Es comodo?
- No, es un Bianchet
- Ahh….!
 
Atrás
Arriba Pie