• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bezel o bisel impreso en 3d.

  • Iniciador del hilo brisingertrece
  • Fecha de inicio
B

brisingertrece

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos/as

Me aburría en casa, y me he dicho, ¿Que tal saldría un bisel impreso en 3D?
Y este es el resultado:
IMG_20200908_184924.jpg
IMG_20200908_185849.jpg
IMG_20200908_185910.jpg

Como se ve en la imágenes, encaja bien, y queda duro para girarlo, lo cual me gusta.
Creo que con un poco de acetona (Impreso en ABS), quedaría bastante bien.
Me gustaría pintarlo, pero no tengo claro ni el color, ni el injerto que le voy a poner.
Tengo en mente hacer uno como el 3D de meranom, y pintarlo.
¿Ideas?.:)
 
Última edición:
Te aburrias y tenías una impresora 3d a mano, que si no...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Joer pues así como está me encanta, le da ese aire vintage ruso, enhorabuena por atreverte
 
No me disgusta en blanco.
He probado en a pintarlo en aluminio, y en negro.IMG_20200925_122406.jpg
IMG_20200925_132705.jpg
 
Pongo un ejemplo de cómo quedaría.
IMG_20200926_184942.jpg
Creo que se va a quedar en negro.
Me gusta como queda.
Tengo ideas en mente por hacer :hmm:
 
Última edición:
Queda muy guapo , pero al estar echo de un material mas debil creo que se desgastara rapido al usarlo.
 
Te ha quedado muy bien.. es un magnífico recurso para esos recambios imposibles de encontrar. Un saludo!
 
Como me molan los mods de los vostok, me recomiendas alguno en especial fácil de modificar y baratillo?
 
  • #10
Pues te ha quedado muy bien, aunque si le bajas un poco el alto de capa se notará menos que está impreso.

Estupendo trabajo!
 
  • #11
Queda muy guapo , pero al estar echo de un material mas debil creo que se desgastara rapido al usarlo.

Creo que para el uso que tiene aguantará bastante.
Lo que me preocupa es la pintura, con manga larga se va a desgastar con mirarlo.
 
  • #12
Te ha quedado muy bien.. es un magnífico recurso para esos recambios imposibles de encontrar. Un saludo!

Pues la verdad es que tienes razón, solo es diseñar la pieza y listo.
 
  • #13
Pues te ha quedado muy bien, aunque si le bajas un poco el alto de capa se notará menos que está impreso.

Estupendo trabajo!

Gracias amigo, probaré con diferentes configuraciones a ver qué tal.
De todos modos es ABS, se puede suavizar con vapor de acetona.
Pongo un ejemplo:
smoothed_abs.jpg
 
  • #14
Me gusta como ha quedado. Tienes razón, los biseles no se usan tanto, a lo sumo pueden sufrir un golpe o un rasguño, pero nada mas. Pero como dices imprimes uno nuevo y a correr.
 
  • #15
Pues te ha quedado de puta madre, tienes la impresora muy bien ajustada

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie