• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bestfit: libros sobre calibres disponibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Ya me imagino la cara de incredulidad de más de uno al ver un hilo mío con prefijo "Taller" :laughing1::laughing1: Tranquilos, que no he roto nada :D

Sólo vengo a enlazar un interesantísimo hilo abierto por nuestro compañero Louxas en el subforo de Taller: https://relojes-especiales.com/threads/bestfit-1-y-2-al-alcance-de-tu-mano.492259/

En él se ponen a disposición de quien quiera descargarlos durante un mes las partes 1 y 2 de los Bestfit, esos estupendos catálogos sobre calibres.

Es una aportación muy generosa y útil por su parte, y sería una lástima que pasara desapercibida por no verla a alguien que tuviera interés :) De nuevo desde aquí, ¡¡Muchas gracias Louxas!!

Como ya dije en el hilo de Taller de Relojería:
Siento un triunfo inmenso el hecho de saber que he despertado curiosidad en alguno de los participantes del foro en cuanto a volver a leer libros 'de verdad '.
Desde que volví al foro hace unas semanas, luego de un solitario impasse de 3 años y medio, me impuse el nada grato trabajo de insistir hasta el hartazgo con la vuelta a la lectura de libros ( no importa el formato o soporte ).
Tanto y tanto aguijoneé y molesté con los benditos Bestfit hasta que el compañero Louxas se animó a ponerlos en linea.
Creo que en las últimas semanas mi insistencia en la consulta del Bestfit hasta molestó e incomodó a algunos. No me importa.
Desde la incomodidad nace la curiosidad, y desde los libros ( de los que no tendríamos que habernos desviado jamás ) nace el saber.

Pensé que machacar con referencias bibliográficas no tenía sentido.
Pensé que lo que escribí no servía de nada... me equivoqué: el libro apareció.
El que pueda aproveche. Porque como ya expliqué a Louxas... están bajo régimen de derecho de autor y tarde o temprano la mano del tio sam asomará.

Logrado entonces el objetivo del Bestfit... voy por mas.

Y dejo un anticipo: si pensaron que el Bestfit es extraordinario... no vieron aún el Illustrated Manual of American Watch Movements, de Swigart. Una super biblia de calibres yankis con un detalle abrumador. También libro bajo derechos de autor... pero quizás algún valiente lo pone unos días en linea para que todos lo puedan descargar.

Y felicitaciones al compañero Louxas, que agarró la caña que le ofrecí y salió a pescar.

Y gracias Abde por el enlace.

E pur si muove

Última edición por un moderador:
Gracias Abde, Louxas y Batista por el aporte.

Gracias a todos. Lo he guardado, posiblemente no lo utilice nunca, pero oye... nunca se sabe.

Gracias Abde por abrir el hilo, descargados y guardados.
Gracias también a Barista por su labor de divulgación, y por su generosidad compartiendo esta extraordinaria información.
Y gracias a Louxas, por compartir la descarga con tod@s.
Este rincón es magnifico.

Hola buenas compañeros y compañeras.
Gracias Abde por abrir el hilo y a Louxas.
Muy interesante siempre es bueno guardar estas cosas.
Un saludo.

Muchísimas gracias a todos :ok::

Gracias por el aporte, libros archivados!! Que nunca se sabe cuándo van a hacer falta !!

Gracias Abde, realmente el enlace puede considerarse como imprescindible para todo buen aficionado.

Ya ayer pase el enlace al hilo de "La Biblioteca Vintage Recomendada" que esta con Chincheta en el Foro del Club Vintage.

Un saludo

Gracias Abde!

Hoy regreso a casa y estaré otra vez operativo :):)

Saludos

Espero que el Matrix no lo banee pronto que estoy 15 días de viaje y no puedo descargarlo hasta la.vuelta ::bash::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie