• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berthoud especial para medico

  • Iniciador del hilo josersv
  • Fecha de inicio
J

josersv

Visitante
Hola amigos. Soy nuevo aquí. Tengo un Berthoud oro 18k. Lo que tiene de especial es que esta diseñado para medir el ritmo cardíaco. En la parte de atrás figura la inscripción "medalla de oro Milan 1906".
Me gustaría saber el año de la fabricación -o aproximado- y cualquier cosa sobre la marca Berthoud (cuando apareció y cuando desapareció)
Muchisímas gracias !! jose 654.504.621
 
Última edición:
Un reloj muy bonito, cuidalo.
 
Sería fantástico si cuelgas una foto del movimiento. El reloj tiene muy buen aspecto y probablemente tenga un movimiento bastante fino. En relación a la marca, creo yo que se trata de la antecesora de Universal. Rastrea un poco en la "net" entrando por "Universal" y quizá encuentres algo. La otra opción es que sea un reloj producido por los "estertores" de la dinastía de los famosos Berthoud franceses, pero dudo que hayan llegado tan adelante. Me inclinaría más por la vía de Universal.
Suerte con la búsqueda y salu2.
 
8o 8o 8o ¡Que bonitoooo!

Espera a que venga por aquí relojano y lo vea....
 
Yo tambien estoy que es un Universal.
Saludos.
 
No es un Ferdinand Berthoud (Neuchâtel, 1727-Groslay, 1807) .

Este fue un relojero suizo. Emigró a París, donde instaló un taller de mecánica de precisión e inventó un cronómetro para uso de navegantes que permitía conocer la longitud geográfica. Fue miembro de la Royal Society. Escribió un Tratado de los relojes de longitudes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buscaremos información de Berthoud a Geneve
 
es una autentica preciosidad
 
Bonito, y muy bien conservado.
Seguro que las "tripillas" son impresionantes.
Saludos
 
Como te han dicho en alguna respuesta Berthoud, además de ser el apellido del famoso relojero, era una de las marcas de Universal
 
Atrás
Arriba Pie