• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell & Ross x Alain Silberstein O viceversa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Que no estaba muerto (no-no), que estaba de parranda... Esta frase le cuadraría a Alain Silberstein si atendemos a su fulgurante reaparición en el panorama relojero después de haber quebrado la marca con su propio nombre hace como diez años, manteniendo un perfil muy bajo cuando en la primera década de este siglo lo había petado con su inconfundible estilo. Fue Louis Erard quien lo trajo de nuevo a la palestra en 2020 para personalizar uno de sus reguladores. De hecho, fueron tres modelos los que Silberstein dibujó para esa marca.

alain-silberstein.jpg


Como tres son los modelos que se ha inventado para personalizar -todavía más- el ya de por sí característico BR-03 de Bell & Ross: un sólo hora, un diver y un cronógrafo. Ya que te pones, ponte bien. Cada reloj se fabricará en series limitadas de ejemplares numerados, y los 50 primeros de cada una se venderán juntos en un exclusivo estuche.

BR x Silberstein set.JPG

Estos relojes, por cierto, sólo se podrán adquirir a través de la página https://grailwatch.com/ , perteneciente al conglomerado singapurés que incluye a Revolution y The Rack

las agujas dejan de ser objetos funcionales para convertirse en grandes formas geométricas de gran tamaño que evocan un sentido lúdico.

En el caso del sólo hora, un enorme círculo rojo describe las horas, una gran flecha azul indica los minutos, mientras que una forma de S en amarillo intenso indica el paso de los segundos. (Siguiendo con la no-funcionalidad, la fecha es un diminuto círculo en la esfera...) Sin perder la esencia, la minutera es puramente Bell & Ross y recuerda al indicador de los instrumentos de a bordo. Los cuatro marcadores cardinales también se han pintado de amarillo primario. Incorpora un movimiento automático con función de fecha, el calibre BR.CAL-302 (Base SW-300). Serie limitada a 200 unidades con un precio de 4.400 dólares americanos. Su nombre, BR 03-92 KLUB 22

BR 03-92 KLUB 22.JPG


El diver, denominado BR 03-92 MARINE 22 quiere recuperar cierta utilidad como tal y presenta el primer uso de las agujas "Maxi" de Silberstein, una manecilla con punta circular azul con una enorme trama luminosa para las horas y un indicador rojo al estilo también de los instrumentos de vuelo relleno de material luminoso para el importantísimo minutero, que proporciona una lectura del tiempo de inmersión transcurrido. El bisel cerámico tiene marcados en rojo los últimos 20 minutos. Cabe llamar la atención sobre la "minimalización" del logo de B&R, sin leyendas añadidas de ningún tipo. La fecha sigue estando ahí como un convidado de piedra. Monta igualmente un calibre BR CAL- 302 pero el precio sube hasta los 5.600 dólares mientras que la tirada se reduce a tan solo 100 ejemplares. Cosas de la exclusividad.

BR 03-92 MARINE 22.JPG

Finalmente, el cronógrafo BR 03-94 KRONO 22 es la máxima expresión Silbersteiniana dentro de la trilogía, ya que presenta hasta cinco de las icónicas manecillas que han hecho de sus diseños algo inconfundible. Eso sí, aquí volvemos a sacrificar funcionalidad por estética, porque cuando la horaria se sitúe sobre alguna de las dos subesferas (algo que ocurrirá sí o sí un par de veces cada hora) va a ser divertido ver la hora de, eso, un vistazo. Lo más chulo, para mí, el conjunto corona-pulsadores. Monta un calibre BR.CAL-301 (SW-500), costará 6.700 dólares y sólo va a haber -también- 100 ejemplares disponibles.

BR 03-94 KRONO 22.JPG


BR x Silberstein.JPG




BR x Silberstein.JPG


Por cierto, si a alguno no le sonaban las palabras con las que he iniciado el post:

 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, CAMEROS, Coronado 82 y 11 más
Cuanto menos curiosas piezas... pero creo que no son para mi...
 
Pues me encantan los diseños de Alain Silberstain. Me gustaban aún más los modelos de su marca, con aquellas cajas y coronas estupendas que redondeaban el conjunto de dial y agujas, pero el regulador de Luis Erard es precioso y , de estos, no me importaría en absoluto el sólo hora o el diver.
Piezas distintas y con carácter. Me gustan.
 
Me gustaron más los Erard pero el diver tiene su punto, eso sí, dentro de una colección extensa. Por ese precio y siendo una edición limitada bien podrían montar el calibre de Kenissi...
 
A Hans Zimmer le gustan...

screenshot_20211113_123846_com-google-android-googlequicksearchbox_edit_2707797145120674-jpg.2324505
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Tazio Nuvolari, marlowe y 1 persona más
a mi los Louis Erard me encantaron (la jodienda es que ahora están por casi el doble de lo que costaban...), pero estos ya no me dicen tanto.
 
Pues me encantan, los tres. Vaya combinación buena han hecho, absolutamente identificables ambos colaboradores: son claramente B&R y claramente Silberstein :clap:

Eso sí, tengo que decir que el datario será enano y poco funcional, pero en mi opinión sobra 😠

Gracias Boss por traer :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Tazio Nuvolari, marlowe y 1 persona más
Exclusivos, o sea que no son para el común de los mortales. Y lo son más por el diseño que por el precio. O te gustan o nada de nada. A mí me gustan.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Si dios me hubiera castigado con dinero, desde luego que le tiraba; especialmente al solo hora. ;-)
 
  • #10
A Hans Zimmer le gustan...

screenshot_20211113_123846_com-google-android-googlequicksearchbox_edit_2707797145120674-jpg.2324505
Zimmer es un ávido coleccionista de relojes (merece la pena ver el documental sobre su vida, luce piezas muy interesantes y se nota la evolución de su bolsillo…).

En cuanto a los B&R, me encantan. Vive la différence!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Apostol y marlowe
  • #11
Me parecen majos para verlos y tal, pero nunca tendría uno.
 
  • #12
Gusten o no (personalmente no me acaban), su diseño diferente, calidad y precio "ajustado", junto con ganas de diferenciarse no solo en las cajas, hacen de BR una marca muy interesante. Tuve uno con caja cerámica cuadrada y era un reloj genial, además de venir muy bien afinado. Además aun usando sellita, que no esconden, no usan la clásica 220 (2824), sino la sw300 (2892a2).
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #13
Hummm...no.
 
  • #14
Mucha personalidad!! ideales para dar un toque desenfadado y colorido, si me tocara un euromillon me lo pensaba 😅😅
 
  • #15
Me encantan los Alain Silbestein de siempre...pero es que soy fan de Swatch, tengo medio camino recorrido. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #16
Me gusta que hagan estas cosas. Pero no son para mí.
 
  • #17
A priori no hubiera pensado que funcionara pero lo cierto es que les ha quedado muy resultón.
 
  • #18
Me encanta el solo hora, pena no vivir en Singapura
 
  • #21
Que no estaba muerto (no-no), que estaba de parranda... Esta frase le cuadraría a Alain Silberstein si atendemos a su fulgurante reaparición en el panorama relojero después de haber quebrado la marca con su propio nombre hace como diez años, manteniendo un perfil muy bajo cuando en la primera década de este siglo lo había petado con su inconfundible estilo. Fue Louis Erard quien lo trajo de nuevo a la palestra en 2020 para personalizar uno de sus reguladores. De hecho, fueron tres modelos los que Silberstein dibujó para esa marca.



Como tres son los modelos que se ha inventado para personalizar -todavía más- el ya de por sí característico BR-03 de Bell & Ross: un sólo hora, un diver y un cronógrafo. Ya que te pones, ponte bien. Cada reloj se fabricará en series limitadas de ejemplares numerados, y los 50 primeros de cada una se venderán juntos en un exclusivo estuche.


Estos relojes, por cierto, sólo se podrán adquirir a través de la página https://grailwatch.com/ , perteneciente al conglomerado singapurés que incluye a Revolution y The Rack

las agujas dejan de ser objetos funcionales para convertirse en grandes formas geométricas de gran tamaño que evocan un sentido lúdico.

En el caso del sólo hora, un enorme círculo rojo describe las horas, una gran flecha azul indica los minutos, mientras que una forma de S en amarillo intenso indica el paso de los segundos. (Siguiendo con la no-funcionalidad, la fecha es un diminuto círculo en la esfera...) Sin perder la esencia, la minutera es puramente Bell & Ross y recuerda al indicador de los instrumentos de a bordo. Los cuatro marcadores cardinales también se han pintado de amarillo primario. Incorpora un movimiento automático con función de fecha, el calibre BR.CAL-302 (Base SW-300). Serie limitada a 200 unidades con un precio de 4.400 dólares americanos. Su nombre, BR 03-92 KLUB 22



El diver, denominado BR 03-92 MARINE 22 quiere recuperar cierta utilidad como tal y presenta el primer uso de las agujas "Maxi" de Silberstein, una manecilla con punta circular azul con una enorme trama luminosa para las horas y un indicador rojo al estilo también de los instrumentos de vuelo relleno de material luminoso para el importantísimo minutero, que proporciona una lectura del tiempo de inmersión transcurrido. El bisel cerámico tiene marcados en rojo los últimos 20 minutos. Cabe llamar la atención sobre la "minimalización" del logo de B&R, sin leyendas añadidas de ningún tipo. La fecha sigue estando ahí como un convidado de piedra. Monta igualmente un calibre BR CAL- 302 pero el precio sube hasta los 5.600 dólares mientras que la tirada se reduce a tan solo 100 ejemplares. Cosas de la exclusividad.


Finalmente, el cronógrafo BR 03-94 KRONO 22 es la máxima expresión Silbersteiniana dentro de la trilogía, ya que presenta hasta cinco de las icónicas manecillas que han hecho de sus diseños algo inconfundible. Eso sí, aquí volvemos a sacrificar funcionalidad por estética, porque cuando la horaria se sitúe sobre alguna de las dos subesferas (algo que ocurrirá sí o sí un par de veces cada hora) va a ser divertido ver la hora de, eso, un vistazo. Lo más chulo, para mí, el conjunto corona-pulsadores. Monta un calibre BR.CAL-301 (SW-500), costará 6.700 dólares y sólo va a haber -también- 100 ejemplares disponibles.



Por cierto, si a alguno no le sonaban las palabras con las que he iniciado el post:


Alain es increible, no puede decir otra cosa.
Ya lo tenia un Fake B&R Silberstein y ahora hace un B&R original.

1673523135251.jpg


Gracias por traerlo, Anton.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, marlowe y Ossete
  • #23
Relojes realmente especiales, de hecho me gustan más estos en cajas de B&R que los que hacían como marca "independiente". Sobretodo me gusta el crono.
 
  • #24
Gracias por compartir. :ok:
La verdad es que me encantan los Alain Silbestein y los BR "ergo"; A + B = C.
Y quiero decir la "C" de -Creativo- en el resultado del binomio.
Me gusta el "pensamiento lateral", por así decirlo, que han tenido "a la hora" y nunca mejor dicho, de innovar.
De las mezclas suelen salir cosas buenas y/o positivas...:yes:
 
  • #25
Bufff, no son para mi, originales si que son eso si.
 
Atrás
Arriba Pie