• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BEDA'A Angles Guichet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Vaya, justo cuando tenía esto terminado me encuentro con que ya se había traído... da igual :innocent:

Beda'a es una marca un tanto peculiar. Se dice original de Qatar, pero sus relojes son suizos y tienen una base en Londres. Se caracteriza por su originalidad... y por su precios "terrenales" para lo que estamos acostumbrados a ver. El Eclipse se presentó en Watches & Wonders de 2024, y desde entonces la tengo en el Radar. Este año tratré de acercarme a verlos, aunque tuve que cambiar mi cita con ellos por la de la nueva marca de Sohaib Maghnam, la fuerza creativa detrás de Beda'a (que no sé yo si CEO también).

Ya lo dijo @itsmemario este verano: el Eclipse, con base Sellita 300, sale por poco más de 2.000 € y es, cuando menos, original.

Aunque su seña de identidad es el Angles, un reloj de caja octogonal con asas integradas, estructurada en tres niveles escalonados que por momentos te hace pensar en los Gerald Genta de finales del siglo pasado.

1775813201343.webp

Ahora, en una nueva vuelta de tuerca, han dotado al Angles de "guichets", o sea, ventanillas, una visualización con apertura de 24 horas, en la que el día y la noche se indican mediante el paso del Sol y la Luna. Todo con un aire entre vintage y steampunk que desde luego no pasa desapercibido: Maghnam imaginó un reloj que refleja cómo se percibe su paso desde la Tierra: en la muñeca, de un vistazo, el Sol y la Luna parecen moverse a través del cielo ante los ojos de quien lo lleva.

Bedaa_Angles_Guichet-1.webp

La apertura superior muestra las horas en una escala fija de 6am a 6pm El Sol y después la Luna atraviesan la abertura, indicando el paso del día y la noche. Su movimiento es lento, casi imperceptible, insinuando una relación diferente con el tiempo. Esa es también la razón por la cual el reloj prescinde de la indicación de segundos.

Bedaa_Angles_Guichet-2.webp

Bedaa_Angles_Guichet-3.webp

La apertura inferior está dedicada a los minutos. Aquí, Beda'a introduce una inversión característica: a medida que avanza el disco de los minutos, una fina flecha colocada a ras de la esfera marca el punto de lectura, reforzando la claridad y manteniendo la moderación visual.

Bedaa_Angles_Guichet-6.webp

Ambas indicaciones siguen un principio de moderación, en consonancia con el lujo silencioso que caracteriza la relojería contemporánea: los minutos se muestran en incrementos de cinco minutos; Las horas aparecen como números pares, separados por índices de puntos aplicados y enmarcados por un contorno sutil de estilo sector, un guiño a los códigos clásicos.

Bedaa_Angles_Guichet-4.webp

En cuanto al movimiento, Beda'a conserva el calibre Peseux/ETA 7001 de cuerda manual. Actualmente absorbido por ETA, Peseux fue fundada en 1923 en la ciudad del mismo nombre cerca de Neuchâtel. Para permitir que la narrativa del cronometraje se desarrolle a lo largo de 24 horas, se modificó el tren de engranajes para que funcione a la mitad de la velocidad habitual, completando una rotación completa en 24 horas en lugar de 12 y conservando la reserva de marcha de 42 horas. La célebre delgadez del calibre mantiene los Angles Guichets en solo 6,3 mm de grosor, lo que confiere al reloj un perfil equilibrado en cualquier muñeca.

Bedaa_Angles_Guichet-57.webp

Puntos clave
• Dos versiones, acero y acero chapado en oro. No es una serie limitada
• Esfera cerrada y en relieve completamente reelaborada que sigue la geometría natural de la caja
• Correa de piel diseñada a medida; el forro se hace eco del motivo de la esfera
• Calibre Peseux/ETA 7001 de cuerda manual modificado para indicación de 24 horas.
• Se conserva el distintivo diámetro de 37 mm.
• Perfil ultradelgado de sólo 6,3 mm
• Precio: 1800 CHF (¿qué os había dicho?)

Especificaciones técnicas
• referencia: BQAS0526-37
• Movimiento: Peseux 7001 modificado para indicación de día y noche de 24 horas, cuerda manual.
• Dimensiones: 34 x 37 x 6,3 mm (largo x ancho x alto)
• Material de la caja: acero inoxidable 316L con hebilla a juego.
• Esfera: lacada, ciclo de 24 horas.
• Discos: Indicadores Sol y Luna, Día y Noche, pulidos
• Resistencia al agua: 3 ATM
• Correa: piel de becerro, gofrada, cosida.

.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Green, Javimetalles, juanyyo y 16 más
Bonitos con ese aire setentero con esas ventanas para ver la hora, me acuerdo que siendo un crío, una amiga de mis padres, que por cierto era tía de Imanol Arias, Mari Carmen, de cuando pasábamos los veranos en Laredo, llevaba uno de aquellos relojes y me llamó tanto la atención que nunca lo he olvidado, eran muy originales y de diseño de aquellos años '70.

Lo encuentro muy interesante, diferente y con diseño atractivo.
Gracias por la novedad.
Un saludo,

Este tipo de relojes no son para mí, gracias por traerlos

Curiosos, son. Gracias por la info, Boss.

Unas piezas interesantes, en foto llaman la atencion, verlos al natural acabarian de despejar dudas. Gracias por traerlos.

Son bonitos y llamativos, por lo que habrá que responder a las preguntas de los curiosos (je, je, je). Son de vestir elegante o de "prêt a porter". Para poca gente, ¡supongo!. Gracias por traerlos.

Muy originales y a un precio razonable.

Es un reloj que invita a leer el tiempo de una manera mucho más pausada. Esa decisión de prescindir del segundero y marcar los minutos en intervalos de cinco refuerza mucho ese concepto de lujo silencioso que comentas. Estéticamente, el juego de los guichets con el Sol y la Luna le da un toque romántico y mecánico muy especial, casi como un instrumento de navegación antiguo pero traído a la actualidad con una geometría muy limpia. Por 1800 francos suizos, me parece una propuesta de valor muy sólida para quien quiera salir de los diseños de siempre.

Gracias por la información tan detallada.

Los había visto en ferias pasadas de WindUp, pero debo admitir que no me había acercado a la marca. Interesantes modelos, no sabía del vínculo con Maghnam. Les pondré más cuidado cuando los vuelva a ver. Gracias por compartir boss

Originales son,demasiado para mi gusto.

Pues me gustan y bien de precio. Especialmente me gusta el de caja octogonal escalonada y dial con agujas. Gracias por traerlos.

Me gustan! Aunque no me veo con uno de ellos puesto.
Gracias por compartir!

Atrás
Arriba Pie