• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Beat error Black bay certificación metas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dogo

Dogo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes hace dos días mi hermano compró un Tudor Black bay de los nuevos, burdeos y me lo trajo para ponerlo en el cronocomparador y las cifras que arroja son estas. 280 de amplitud 0 segundos días de adelanto atraso( esto estaría perfecto) pero el beat error es de 0,5 ms esfera arriba. Con otras posiciones baja a 0.4 0.3. Veis aceptable estos valores en un reloj nuevo?

Buenas, has probado a leer la tarjeta de garantía con el móvil? No sé si también daba ese dato el certificado.
El margen admisible suele ser 1 milisegundo, por lo que estaría OK.

• Me gusta
Reacciones: Dogo
Un reloj mechanico falta un tiempo de rodaje y si va perfecto en la muneca, que mas quieres?
Es mejor no hay que mirar tanto a estas pruebas con el movil, se lleva un reloj mechanico, no por dos o cinco segundos mas o menos, llevamos mechanica por la fascinacion de la mechanica. Un mechanismo que se usa cinco siglos sin grandes cambios, mejoras si, pero en principio es siempre lo mismo.

Veo que tienes otro hilo igual con un 7750.
Solo decirte esto, para entender lo que se llama "REGLAGE", tienes que ser un muy buen relojero y los mejores entre ellos hacen esto, y no se hacen con el movil.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, cestommek, lalone y 3 más
Un reloj mechanico falta un tiempo de rodaje y si va perfecto en la muneca, que mas quieres?
Es mejor no hay que mirar tanto a estas pruebas con el movil, se lleva un reloj mechanico, no por dos o cinco segundos mas o menos, llevamos mechanica por la fascinacion de la mechanica. Un mechanismo que se usa cinco siglos sin grandes cambios, mejoras si, pero en principio es siempre lo mismo.

Veo que tienes otro hilo igual con un 7750.
Solo decirte esto, para entender lo que se llama "REGLAGE", tienes que ser un muy buen relojero y los mejores entre ellos hacen esto, y no se hacen con el movil.
Quien dice que lo hago con el móvil? Donde se supone que he puesto esto? Tengo un cronocomparador( la máquina) simplemente estoy empezando a familiarizarme con los mecánicos y ajustarlos. Y lo que pregunto es el valor que a dado un reloj nuevo. Si lo veis aceptable y el porqué. Gracias

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenas, has probado a leer la tarjeta de garantía con el móvil? No sé si también daba ese dato el certificado.
El margen admisible suele ser 1 milisegundo, por lo que estaría OK.
Sí correcto. Lo que 1 ms me parecería una burrada para un reloj nuevo. Este está arrojando 0.5 0.4 Ms esfera arriba. En otras posiciones baja 0.2 0.3 ms

Sí correcto. Lo que 1 ms me parecería una burrada para un reloj nuevo. Este está arrojando 0.5 0.4 Ms esfera arriba. En otras posiciones baja 0.2 0.3 ms
Yo lo daría por bueno, especialmente si está en 0 de desviación.

Hola buenas tardes hace dos días mi hermano compró un Tudor Black bay de los nuevos, burdeos y me lo trajo para ponerlo en el cronocomparador y las cifras que arroja son estas. 280 de amplitud 0 segundos días de adelanto atraso( esto estaría perfecto) pero el beat error es de 0,5 ms esfera arriba. Con otras posiciones baja a 0.4 0.3. Veis aceptable estos valores en un reloj nuevo?
Que cronocomparador tienes?

Quien dice que lo hago con el móvil? Donde se supone que he puesto esto? Tengo un cronocomparador( la máquina) simplemente estoy empezando a familiarizarme con los mecánicos y ajustarlos. Y lo que pregunto es el valor que a dado un reloj nuevo. Si lo veis aceptable y el porqué. Gracias
Tienes un crono comparador profesional? o es el típico que utilizamos todos los aficionados? De todas maneras no estés preocupado, no es una mala lectura!

UU
No te fies de los resultados, suelen venir mal calibrados, sabes el ángulo de alzamiento del movimiento?
Si. El ángulo es 49. He probado otros Tudor que tengo en concreto tengo 3 piezas y el beat error es 00 0.1 ms lo clava bastante bien. La única duda es si un reloj recién estrenado de este calibre.. que roza los 5000 euros. Es admisible ese beat error de 0.4 0.5 mi hermano se a quedado con la mosca tras la oreja

Me encantaría que tu hermano disfrutase de su compra ya que no es broma la inversión que ha hecho como bien dices roza los 5k

Si. El ángulo es 49. He probado otros Tudor que tengo en concreto tengo 3 piezas y el beat error es 00 0.1 ms lo clava bastante bien. La única duda es si un reloj recién estrenado de este calibre.. que roza los 5000 euros. Es admisible ese beat error de 0.4 0.5 mi hermano se a quedado con la mosca tras la oreja
Creo haber leído que en un METAS debería ser máximo 0,3.
Un COSC máximo 0,5 y un reloj no cronómetro, si es 1.0 ms.
Así que no lo cumpliría.
Pero el tema es como se haga la medición...

Si realmente os preocupa, id a un profesional que tenga un cronocomparador muy ajustado y con sistemas de compensación de ruidos e interferencias. No puede funcionar igual uno de 100 Euros que uno de 5000, incluso siendo de la misma marca.

Que va preocupar tampoco. He visto de todo y para un cosc está por debajo de 0.5 no lo veo preocupante. Con los años cuando se revise ya se corregirá y como tiene 5 años de garantía. Pues sin preocupaciones. La marcha es buena y siempre adelanta lo mismo. Lo hemos estado comprobando así que así se dejará lo que pasa es que yo personalmente soy muy fanático de la precisión y la exactitud y cuando tengo un reloj un poco por encima de lo deseado entra TOC. Todos mis relojes están en + 1 segundo diario. Ahora hace días que llevo un Daytona 116520 y en 9 días adelanto 8 segundos cada día la misma cantidad. En fin hay gente que sufre estas cosas pero para mí es un disfrute añadido.gracias a todos por comentar

Desde mi humilde punto de vista las desviaciones hasta 0,5ms no son preocupantes si las medias en las posiciones horizontales y verticales son buenas en los valores que se miden con el cronocomparador (que debe estar muy bien calibrado).

Prueba esto: A plena carga mide las 6 posiciones con el W1900 (espera mínimo 15seg de estabilización para la lectura en cada posición) haz la media total, media en posiciones horizontales, media en verticales y diferencia máxima absoluta. Tras 24horas de marcha, repite la operación de medición y compara los resultados. Estoy convencido que ese Tudor está muy bien regulado.

Un saludo

Atrás
Arriba Pie