• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Menudo fastidio!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmnav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Como tengo pocos relojes "de diario" (con lumen, que se puedan mojar y cuya precisión no sea peor que +-1 minuto/semana) hace ya tiempo que di en "rotarlos" conforme se fueran a salir de la "ventana de precisión" del minuto a la semana que comento. Es decir: normalmente me pongo el reloj un fin de semana (viernes, sábado o domingo, depende) y los llevo hasta que se van a pasar del minuto de atraso o adelanto. Eso suele suponer, normalmente, entre una y tres semanas (eso ya está muy bien. Tres semanas equivale a menos de +-3segundos/día). Como los llevo puestos siempre, no "juego" con la posición de descanso por las noches así que lo que duran, duran.

A principios de verano llevé a revisar mi Marinemaster (SBDX017), con cierto "fastidio" porque solo había "aguantado" cinco años desde que fuera nuevo pero, oye, dentro de "lo legal" así que tampoco podía quejarme. Lo dejé en la boutique de Madrid porque, abriendo los sábados, me resultaba más cómodo.

Como consecuencia, no pude llevármelo a la playa y acabé comprando un Casio 5610 que ya presenté por aquí en el hilo sobre relojes para las vacaciones.

A la vuelta, me avisaron que ya estaba listo (en un plazo que considero muy bueno, teniendo en cuenta que agosto estaba de por medio) y pasé a recogerlo otro sábado, el 9 de septiembre. Aparentemente, todo correcto y, por cierto, a un precio que haría sonrojar a otras marcas conocidas, casi hasta "ridículo" por lo barato (pero que no se entere Seiko, que duplicaría los precios).

El mismo domingo, al día siguiente, ya hubo algo que me llamó la atención pero con menos de 24 horas en la muñeca no quise darle demasiada importancia. Por si acaso, con la carga que llevaba, pedí opinión a mi cronocomparador, un Weishi 1900.

El caso es que aquí estamos, 22 de octubre, mes y medio después.

...y yo sin poderme quitar el reloj de la muñeca porque el muy puñetero marca ahora mismo un adelanto de cinco segundos sobre la hora oficial y en todo este tiempo ha estado en +-1segundo/día ¿¿¿¡¡¡No es un fastidio!!!???

Ah, por cierto, los datos del cronocomparador de aquel 10 de septiembre (5 segundos de varianza posicional máxima):

Seiko 8L35B (Marinemaster SBDX017)
Lift angle 53º​
10. sep. 2023​
desvío​
amplitud​
beat error​
3 abajo​
2​
295​
0.3​
6 abajo​
-2​
294​
0.0​
12 abajo​
2​
288​
0.3​
cara arriba​
2​
313​
0.1​
9 abajo​
-2​
291​
0.1​
cara abajo​
3​
301​
0.2​

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Bisdulfo, Lobo80 y 18 más
Pues vaya tela. Si sigues así tendrás que vender todos los relojes porque este no te lo vas a poder quitar nunca.

Yo tuve un Hamilton khaki que después de días y días seguía clavado como si fuera un cuarzo. No me ha pasado con ningún otro.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Ferdinand71, Alfa1 y 3 más
Que decir!! Bravo por Seiko, por hacer un buen trabajo y dejarte el reloj perfecto.
Así da gusto dejar a nuestros pequeños para revisión, y si encima es a buen precio, pues de lujo 👏🏻👏🏻 disfrútalo amigo. A este ritmo, te veo con el mismo reloj durante una larga temporada 😆

• Me gusta
Reacciones: jmnav y osmpo
Como tengo pocos relojes "de diario" (con lumen, que se puedan mojar y cuya precisión no sea peor que +-1 minuto/semana) hace ya tiempo que di en "rotarlos" conforme se fueran a salir de la "ventana de precisión" del minuto a la semana que comento. Es decir: normalmente me pongo el reloj un fin de semana (viernes, sábado o domingo, depende) y los llevo hasta que se van a pasar del minuto de atraso o adelanto. Eso suele suponer, normalmente, entre una y tres semanas (eso ya está muy bien. Tres semanas equivale a menos de +-3segundos/día). Como los llevo puestos siempre, no "juego" con la posición de descanso por las noches así que lo que duran, duran.

A principios de verano llevé a revisar mi Marinemaster (SBDX017), con cierto "fastidio" porque solo había "aguantado" cinco años desde que fuera nuevo pero, oye, dentro de "lo legal" así que tampoco podía quejarme. Lo dejé en la boutique de Madrid porque, abriendo los sábados, me resultaba más cómodo.

Como consecuencia, no pude llevármelo a la playa y acabé comprando un Casio 5610 que ya presenté por aquí en el hilo sobre relojes para las vacaciones.

A la vuelta, me avisaron que ya estaba listo (en un plazo que considero muy bueno, teniendo en cuenta que agosto estaba de por medio) y pasé a recogerlo otro sábado, el 9 de septiembre. Aparentemente, todo correcto y, por cierto, a un precio que haría sonrojar a otras marcas conocidas, casi hasta "ridículo" por lo barato (pero que no se entere Seiko, que duplicaría los precios).

El mismo domingo, al día siguiente, ya hubo algo que me llamó la atención pero con menos de 24 horas en la muñeca no quise darle demasiada importancia. Por si acaso, con la carga que llevaba, pedí opinión a mi cronocomparador, un Weishi 1900.

El caso es que aquí estamos, 22 de octubre, mes y medio después.

...y yo sin poderme quitar el reloj de la muñeca porque el muy puñetero marca ahora mismo un adelanto de cinco segundos sobre la hora oficial y en todo este tiempo ha estado en +-1segundo/día ¿¿¿¡¡¡No es un fastidio!!!???

Ah, por cierto, los datos del cronocomparador de aquel 10 de septiembre (5 segundos de varianza posicional máxima):

Seiko 8L35B (Marinemaster SBDX017)
Lift angle 53º​
10. sep. 2023​
desvío​
amplitud​
beat error​
3 abajo​
2​
295​
0.3​
6 abajo​
-2​
294​
0.0​
12 abajo​
2​
288​
0.3​
cara arriba​
2​
313​
0.1​
9 abajo​
-2​
291​
0.1​
cara abajo​
3​
301​
0.2​
Estupendo! Pocos hay con esa precisión.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Gran calibre el 8l35.
Qué pena que no aprovechen para dejarlo bien fino en origen porque tiene grandes posibilidades (y durabilidad en su ajuste).
Fabuloso que te hayan dejado el reloj perfecto y fenomenal que el precio haya sido razonable, en una afición donde cada vez menos cosas lo son.

Vas a tener que cambiar el criterio de rotación!

• Me gusta
Reacciones: Danu y jmnav
Increíble pero me lo creo porque mi nuevo pero humilde seiko 5 aún está en el minuto y lleva como un mes conmigo. Está en +25 y lo tengo en vertical con las 6 abajo desde ayer a ver si lo aguanto. En esa postura se pone a atrasar unos -10.

• Me gusta
Castígalo y mándalo al banquillo por su exceso de precisión!

.

• Me gusta
¡Qué tortura! 🙆‍♀️ A este paso, te veo comiendo las uvas con ese MM :D

No sé qué se piensan estos de Seiko: servicio ágil, económico y eficiente :yuck::

• Me gusta
maxresdefault-1_photos_v2_custom-1706x960.jpg

Eso no son formas, son alardes.

• Me gusta
Reacciones: Korben, jmnav y Alfredo BRB
Hagan como yo, todos los relojes 5min adelantados, te despreocupas de estas cosas ;-) y encima llegas puntual a los sitios... :yes::yes:win win...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, OutCronos, argus y 2 más
¡Qué no, hombre que no! :D

Fastidio es comprar 2 de los relojes más baratos de China, que tenían un dial espantoso y después de imprimirles en 3D otros diales, ambos anden penosamente e incluso uno se paraba. Y es que ninguno de ellos estaba mínimamente lubricado.

IMG20231021233937.jpg

IMG20231022000155.jpg

Ahora van mucho mejor, pero me ha costado horas de trabajo. A diferencia de los cuarzos, los mecánicos son más quisquillosos y una gota más de aceite en donde no se debe, una mota de polvo o unas tolerancias demasiado holgadas pueden bastar para afectar drásticamente su desempeño.

IMG20231022143140.jpg

Quizá es que me gusta complicarme la vida... pero claro, luego hay videos como estos que me animan:

Nunca lo hubiera conseguido si no es por ese micrófono para software cronocomparador que se aprecia en la segunda foto, junto a los dos relojes. Dudé en su momento, pues la verdad es que no deseaba meterme en estos charcos, pero al final mi locura me puede.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Alfa1, jmnav y 1 persona más
Por eso yo ya no me miro la precisión a no ser que la desviación sea demasiado evidente, aunque entiendo que un Marinemaster tiene que ser bastante más preciso que la mayoría de mis relojes si está bien ajustado.

Como tengo unos cuantos, llevo dos días seguidos un automático o mecánico de cuerda y un día uno de cuarzo y así los voy alternando. También tengo dos bobinadoras para dos relojes cada una y los voy cambiando especialmente los que no me he puesto durante muchos días seguidos, para hacerlos funcionar de vez en cuando.

• Me gusta
Gran calibre el 8l35.
Qué pena que no aprovechen para dejarlo bien fino en origen porque tiene grandes posibilidades (y durabilidad en su ajuste).

Desde luego. Y, a menos que Seiko esté trabajando a pérdidas con el taller, te aseguro que es imposible que hacer lo mismo en fábrica tuviese impacto efectivo en el precio de venta de relojes que hace tiempo brincaron la frontera de los 3000€. Fíjate que aunque es poco probable que compre nada nuevo en el futuro próximo, si fuera un Seiko, aunque fuera un "humilde" Seiko 5, me ha hecho pensar en llevarlo directamente a revisión y asumir que el "precio real" es ése.

Evidentemente, en este caso en concreto ha habido su poquito de suerte pero es evidente también, y lo ha sido siempre, que el calibre lo permite y que con prácticamente nulo impacto en precios podrían ponerse a la altura de las garantías de precisión de los mejores. ¿Por qué no lo hacen? ¡Misterio misterioso!

Fabuloso que te hayan dejado el reloj perfecto y fenomenal que el precio haya sido razonable, en una afición donde cada vez menos cosas lo son
Vas a tener que cambiar el criterio de rotación!
🤣🤣🤣 Si, a este paso si.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Increíble pero me lo creo porque mi nuevo pero humilde seiko 5 aún está en el minuto y lleva como un mes conmigo. Está en +25 y lo tengo en vertical con las 6 abajo desde ayer a ver si lo aguanto. En esa postura se pone a atrasar unos -10.

El movimiento que mejor resultado me ha dado en la muñeca ha sido el 6R15 de un Sumo de 1a generación. Pero estamos hablando de "otra liga". Aquél, como el tuyo, un día adelantaba tres segundos, otro día retrasaba dos, etc. con tan "buena suerte" que con el tiempo se iba compensando. Yo diría que Seiko hace tiempo descubrió la "magia" para que movimientos con ajustes mediocres siendo generosos se comporten bien en la muñeca con, como mucho, un pequeño esfuerzo de regulación para el uso de cada uno. El resultado es que los Seikos "baratos" son "celosos": si eres fiel con ellos y los llevas siempre, se pueden comportar bien; pero si les eres infiel y los traicionas alternándolos con otros, se vengan.

Esto es otra cosa: a un movimiento que entre posiciones solo varía 5 segundos (el COSC permite como el triple de esa variación para un cronómetro) sólo hace falta regularlo en una posición para ASEGURAR que va a ir bien en CUALQUIER muñeca. Pero puede darse la paradoja y, de hecho se da, de que un reloj "bueno" se comporte peor en la muñeca que uno "no tan bueno". Porque el "bueno", si hoy atrasa tres segundos, mañana atrasará tres segundos, al otro atrasará tres segundos... y a fin de mes estará atrasando minuto y medio. Pero SABRÁS que dentro de un mes atrasará minuto y medio. Con el "no tan bueno" no tendrás ese tipo de garantía: dentro de un mes lo mismo está en hora, que adelanta cinco minutos, que retrasa diez.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, galunco y Marco Aurelio
Pégale un martillazo que si no dejas de rotar 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, jmnav y Marco Aurelio
¡Qué tortura! 🙆‍♀️ A este paso, te veo comiendo las uvas con ese MM :D

No sé qué se piensan estos de Seiko: servicio ágil, económico y eficiente :yuck::
Desde luego (¡pero que ellos no se enteren!)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Haz lo que el tecnico de portugal le hizo a cr7 en el mundial.

• Me gusta
¡Qué no, hombre que no! :D

Fastidio es comprar 2 de los relojes más baratos de China, que tenían un dial espantoso y después de imprimirles en 3D otros diales, ambos anden penosamente e incluso uno se paraba. Y es que ninguno de ellos estaba mínimamente lubricado.

Ver el archivos adjunto 2719795
Ver el archivos adjunto 2719799

Ahora van mucho mejor, pero me ha costado horas de trabajo. A diferencia de los cuarzos, los mecánicos son más quisquillosos y una gota más de aceite en donde no se debe, una mota de polvo o unas tolerancias demasiado holgadas pueden bastar para afectar drásticamente su desempeño.

Ver el archivos adjunto 2719801

Quizá es que me gusta complicarme la vida... pero claro, luego hay videos como estos que me animan:

Nunca lo hubiera conseguido si no es por ese micrófono para software cronocomparador que se aprecia en la segunda foto, junto a los dos relojes. Dudé en su momento, pues la verdad es que no deseaba meterme en estos charcos, pero al final mi locura me puede.
Tengo que decir que me das envidia (quiero pensar que sana pero no: insana, insana).

Dar el paso y destripar un reloj (bueno, esa es la parte fácil) volver a montarlo... ¡y que no solo funcione sino que hasta lo haga mejor que antes!

Debe de haber un olimpo para gente así.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Alfa1
Por eso yo ya no me miro la precisión a no ser que la desviación sea demasiado evidente, aunque entiendo que un Marinemaster tiene que ser bastante más preciso que la mayoría de mis relojes si está bien ajustado.

Como tengo unos cuantos, llevo dos días seguidos un automático o mecánico de cuerda y un día uno de cuarzo y así los voy alternando. También tengo dos bobinadoras para dos relojes cada una y los voy cambiando especialmente los que no me he puesto durante muchos días seguidos, para hacerlos funcionar de vez en cuando.
En realidad yo tampoco les presto demasiada atención... una vez que tengo una idea más o menos clara de cómo van de marcha. Lo que pasa es que lo de este movimiento me ha llamado mucho la atención.

Pero también es cierto que yo soy el bando de los que opinan que un reloj lo primero que tiene que hacer es dar BIEN la hora y luego ya vamos viendo (obviamente, no le voy a pedir lo mismo a un mecánico que a un cuarzo, ni a un mecánico de 100€ que a otro de 2000€).

• Me gusta
Reacciones: galunco y Rollins
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y IttoOgami
Ese reloj lo han dejado fino fino. Disfrútalo!! A mi por lo que sea, me pasa que lo hago más cuanto mejor van.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie