Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que bueno leer esto!Como tengo pocos relojes "de diario" (con lumen, que se puedan mojar y cuya precisión no sea peor que +-1 minuto/semana) hace ya tiempo que di en "rotarlos" conforme se fueran a salir de la "ventana de precisión" del minuto a la semana que comento. Es decir: normalmente me pongo el reloj un fin de semana (viernes, sábado o domingo, depende) y los llevo hasta que se van a pasar del minuto de atraso o adelanto. Eso suele suponer, normalmente, entre una y tres semanas (eso ya está muy bien. Tres semanas equivale a menos de +-3segundos/día). Como los llevo puestos siempre, no "juego" con la posición de descanso por las noches así que lo que duran, duran.
A principios de verano llevé a revisar mi Marinemaster (SBDX017), con cierto "fastidio" porque solo había "aguantado" cinco años desde que fuera nuevo pero, oye, dentro de "lo legal" así que tampoco podía quejarme. Lo dejé en la boutique de Madrid porque, abriendo los sábados, me resultaba más cómodo.
Como consecuencia, no pude llevármelo a la playa y acabé comprando un Casio 5610 que ya presenté por aquí en el hilo sobre relojes para las vacaciones.
A la vuelta, me avisaron que ya estaba listo (en un plazo que considero muy bueno, teniendo en cuenta que agosto estaba de por medio) y pasé a recogerlo otro sábado, el 9 de septiembre. Aparentemente, todo correcto y, por cierto, a un precio que haría sonrojar a otras marcas conocidas, casi hasta "ridículo" por lo barato (pero que no se entere Seiko, que duplicaría los precios).
El mismo domingo, al día siguiente, ya hubo algo que me llamó la atención pero con menos de 24 horas en la muñeca no quise darle demasiada importancia. Por si acaso, con la carga que llevaba, pedí opinión a mi cronocomparador, un Weishi 1900.
El caso es que aquí estamos, 22 de octubre, mes y medio después.
...y yo sin poderme quitar el reloj de la muñeca porque el muy puñetero marca ahora mismo un adelanto de cinco segundos sobre la hora oficial y en todo este tiempo ha estado en +-1segundo/día ¿¿¿¡¡¡No es un fastidio!!!???
Ah, por cierto, los datos del cronocomparador de aquel 10 de septiembre (5 segundos de varianza posicional máxima):
Seiko 8L35B (Marinemaster SBDX017)
Lift angle 53º 10. sep. 2023 desvío amplitud beat error 3 abajo 2 295 0.3 6 abajo -2 294 0.0 12 abajo 2 288 0.3 cara arriba 2 313 0.1 9 abajo -2 291 0.1 cara abajo 3 301 0.2
Que bueno leer esto!
Yo tengo una situación contraria.
Mi Seiko SPB143 atrasa -20 diarios. Lo compré este verano. Y estoy con la cuestión de si llevarlo a que me lo ajusten en garantia o no… Seiko da -15/+25 en su calibre 6r35, y éste mio por tanto no va cómo debería.
Por otro lado, siendo tan nuevo, me da rabia abrirlo, manías que tiene uno…
En fin, que lo disfrutes compañero!
Enhorabuena por el Marinemaster y por lo bien ajustado que te lo han dejado. Cuando dices “solo había "aguantado" cinco años desde que fuera nuevo” ¿A qué te refieres?
13. may. 2023 | desvío | amplitud | beat error |
3 abajo | -16 | 193 | 0.5 |
6 abajo | -10 | 190 | 0.2 |
12 abajo | -24 | 190 | 0.5 |
cara arriba | -13 | 210 | 0.4 |
9 abajo | -13 | 190 | 0.1 |
cara abajo | 10 | 225 | 0.1 |
10. sep. 2023 | desvío | amplitud | beat error |
3 abajo | 2 | 295 | 0.3 |
6 abajo | -2 | 294 | 0.0 |
12 abajo | 2 | 288 | 0.3 |
cara arriba | 2 | 313 | 0.1 |
9 abajo | -2 | 291 | 0.1 |
cara abajo | 3 | 301 | 0.2 |
Eso voy a hacer, me voy a “morder” la rabia que me da y lo voy a llevar a que lo afinen.Yo lo llevaría. Es más, si en lugar de retrasar 20 segundos me atrasase 12, mentiría como un bellaco y diría que son 20.
Estaría como tú: da rabia llevar un reloj nuevo a regular pero (al menos a mí) más rabia me daría un reloj de mil pavos en ese estado (ya he dicho: si no me da +-1 minuto/semana, ni lo considero como "de diario" y el tuyo se va, por lo dices, casi dos minutos y medio). La pena es que, estando en garantía, no harán lo que tendrían que hacer: desmontarlo, limpiarlo, volverlo a montar debidamente engrasado y ajustarlo/regularlo. Se limitarán a regularlo y andando. Eso sí: doy por hecho que una vez cerrado le harían prueba de estanqueidad (al menos, si lo llevar a un taller oficial) por lo que, por ese lado, sin problemas... aunque seguro que me ducharía con él los siguientes días, por si acaso.
El SPB143 es un reloj con un diseño fabuloso y recuerdo estar en El Corte Inglés con el dinero en la mano (bueno, la tarjeta de crédito) para comprarlo. Dos cosas me tiraron para atrás: los marcadores del dial con su "nueva" política de hacerlos planos, que hace que parezcan relojes del fisher-price (que no solo me parece un efecto feo como el alma de judas, con el dial blanco se disimula algo más, sino que además no rinden ni la mitad en la oscuridad) y su 6R35 que, como en tu caso, es una lotería; quizá aceptable en un reloj de 350€, pero fuera de sitio en uno de 1000€.
Esa es mi experiencia con tres 6r15 que tengo. Un día adelantan, otro atrasan, de manera increiblemente aleatoria, porque da igual que juegues con las posiciones.... si un día adelantan en posición dial arriba y atrasan en posición 3 arriba.... al día siguiente pasa justo al revés. Lo mejor es llevarlos puestos y olvidarse, y se van compensando asombrosamente las variaciones, como si estuviesen calculadas para ello.....El movimiento que mejor resultado me ha dado en la muñeca ha sido el 6R15 de un Sumo de 1a generación. Pero estamos hablando de "otra liga". Aquél, como el tuyo, un día adelantaba tres segundos, otro día retrasaba dos, etc. con tan "buena suerte" que con el tiempo se iba compensando.
Yo soy de tu mismo bando.Pero también es cierto que yo soy el bando de los que opinan que un reloj lo primero que tiene que hacer es dar BIEN la hora y luego ya vamos viendo (obviamente, no le voy a pedir lo mismo a un mecánico que a un cuarzo, ni a un mecánico de 100€ que a otro de 2000€).
Tengo que decir que me das envidia (quiero pensar que sana pero no: insana, insana).
Dar el paso y destripar un reloj (bueno, esa es la parte fácil) volver a montarlo... ¡y que no solo funcione sino que hasta lo haga mejor que antes!
Debe de haber un olimpo para gente así.
Bueno. Al menos hace tiempo que estoy en positivo. Es decir, el porcentaje de relojes mecánicos que arreglo es muy superior a los que no he sido capaz de arreglar y he abandonado, pero tampoco ando muy suelto.Tengo que decir que me das envidia (quiero pensar que sana pero no: insana, insana).
Dar el paso y destripar un reloj (bueno, esa es la parte fácil) volver a montarlo... ¡y que no solo funcione sino que hasta lo haga mejor que antes!
Debe de haber un olimpo para gente así.
Un bicho bien majo.Yo soy de tu mismo bando.
Sin llegar al extremo de obsesionarme tanto como para llevar a ajustar un reloj nuevo, pero al final, he descubierto que en mi caja se han ido quedando los más precisos (o los que se puedan ajustar muy bien) y no es por casualidad....
Y hablando de Seiko y sus cosas curiosas, mi última compra es este abuelo más de medio siglo, cuyos parámetros puede hacer sonrojar a sus nietos y a los nietos de otras marcas....
Ver el archivos adjunto 2720325Ver el archivos adjunto 2720326