Goldoff
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Breitling ha presentado este año bastantes novedades, muchas de las cuales ya ha ido comunicando en los meses previos a la feria. Y menos mal, porque entre que son los unicos que no permiten fotos en las presentaciones y que su kit de prensa sólo contenía dos modelos (aunque a lo mejor era por eso) nos íbamos a qudar sin imágenes que ver...
Al igual que Omega, tiende a utilizar sólo calibres propios, cosa que ya está haciendo con los cronógrafos a los que instala su flamante calibre "in-house" B-01. La verdadera novedad es que se presenta el calibre B-04, que es el resultado de añadir la función GMT al B-01. El B-04 se monta ya en el nuevo Chronomat, que -como la mayoría de los nuevos modelos- crece en tamaño, y en este caso hasta los 44 mm. La casa cree que junto con el nuevo Superocean va a ser el superventas del año. Y viendo lo que vi tampoco tengo la menor duda de ello, aunque el precio de 8.000 € (7.110 con correa de piel) pueda lastrar un tanto ese éxito anunciado. Aunque para precio la versión especial (no limitada) toda en oro cepillado (y que pesa varias arrobas ) por 42.700 €
Este año Breitling ha decidido reestructurar sus colecciones, y si antes tenían cuatro familias con muchos modelos ahora han invertido los papeles: habrá diez familias con un máximo de seis modelos por familia (sin contar las variaciones de esfera, claro)
También el Navitimer crece hasta los 43mm para poder alojar el B-01, al igual que el Montbrillant que lo hace hasta los 40 desde los 38 que tenía el orginal. Este último se va a preducir en dos series limitadas: 2000 unidades en acero (6.390 € con correa y 7.260 con armis) y 200 en oro (no tengo precio)
Al igual que Omega, tiende a utilizar sólo calibres propios, cosa que ya está haciendo con los cronógrafos a los que instala su flamante calibre "in-house" B-01. La verdadera novedad es que se presenta el calibre B-04, que es el resultado de añadir la función GMT al B-01. El B-04 se monta ya en el nuevo Chronomat, que -como la mayoría de los nuevos modelos- crece en tamaño, y en este caso hasta los 44 mm. La casa cree que junto con el nuevo Superocean va a ser el superventas del año. Y viendo lo que vi tampoco tengo la menor duda de ello, aunque el precio de 8.000 € (7.110 con correa de piel) pueda lastrar un tanto ese éxito anunciado. Aunque para precio la versión especial (no limitada) toda en oro cepillado (y que pesa varias arrobas ) por 42.700 €
Del comunicado de prensa:
UNA FUNCIONALIDAD INCOMPARABLE
El nuevo Chronomat GMT posee dos agujas centrales de las horas. La primera, asociada a la aguja de los minutos, funciona en formato 12 horas. La segunda, con extremo triangular rojo, funciona en formato 24 horas. Cuando el usuario se encuentra en su lugar de domicilio, las dos agujas funcionan de forma perfectamente sincronizada.
CAMBIO DE HUSO HORARIO
Para ajustar la aguja 12 horas a la hora local, el usuario sólo tiene que tirar de la corona hasta su posición 2 y girarla en uno u otro sentido en función del número de horas de diferencia que haya que corregir. La indicación de la fecha se efectúa por medio de la aguja 12 horas y puede corregirse automáticamente en caso necesario, tanto hacia delante como hacia atrás. La aguja con extremo color rojo permite conservar la hora del lugar de domicilio sobre la base 24 horas, lo que permite diferenciar las horas del día de las de la noche y evita así la molestia de recibir una llamada en pleno sueño. Si un viajero hace escala en varias zonas horarias, bastará con que repita la operación, y una vez de regreso a su país de domicilio, sólo tendrá que ajustar las dos agujas a la misma hora. ¡Más fácil imposible!
UNA FUNCIONALIDAD INCOMPARABLE
El nuevo Chronomat GMT posee dos agujas centrales de las horas. La primera, asociada a la aguja de los minutos, funciona en formato 12 horas. La segunda, con extremo triangular rojo, funciona en formato 24 horas. Cuando el usuario se encuentra en su lugar de domicilio, las dos agujas funcionan de forma perfectamente sincronizada.
CAMBIO DE HUSO HORARIO
Para ajustar la aguja 12 horas a la hora local, el usuario sólo tiene que tirar de la corona hasta su posición 2 y girarla en uno u otro sentido en función del número de horas de diferencia que haya que corregir. La indicación de la fecha se efectúa por medio de la aguja 12 horas y puede corregirse automáticamente en caso necesario, tanto hacia delante como hacia atrás. La aguja con extremo color rojo permite conservar la hora del lugar de domicilio sobre la base 24 horas, lo que permite diferenciar las horas del día de las de la noche y evita así la molestia de recibir una llamada en pleno sueño. Si un viajero hace escala en varias zonas horarias, bastará con que repita la operación, y una vez de regreso a su país de domicilio, sólo tendrá que ajustar las dos agujas a la misma hora. ¡Más fácil imposible!
Personalmente opino que los colores de la esfera son todo un acierto, el único problema sería cuál elegir.
Este año Breitling ha decidido reestructurar sus colecciones, y si antes tenían cuatro familias con muchos modelos ahora han invertido los papeles: habrá diez familias con un máximo de seis modelos por familia (sin contar las variaciones de esfera, claro)
También el Navitimer crece hasta los 43mm para poder alojar el B-01, al igual que el Montbrillant que lo hace hasta los 40 desde los 38 que tenía el orginal. Este último se va a preducir en dos series limitadas: 2000 unidades en acero (6.390 € con correa y 7.260 con armis) y 200 en oro (no tengo precio)
Varios calendarios semiperpetuos llamados genéricamente 1461, que es la cantidad de días que transcurren entre dos años bisiestos y cuando tocará cambiar una única vez el último día de Febrero. Para ser una complicación tan reputada los precios no parecen (comparado con lo que se ve en el mercado) demasiado altos: alrededor de 8.000 € Los hay de la familia Chronomatic (49mm, bisel de caucho rojo) y Navitimer (serie limitada a 1.000 piezas), aquí abajo
Cuando lo presentaron el año pasado todos los presentes dijimos lo mismo: que era muy atractivo y que con ese precio se iba a comer el mundo. Y así ha sido: el Superocean se ha vendido como rosquillas (especialmente el de anillo interior amarillo). Pero atenta como está a las demandas del mercado, para este año Breitling decidió aumentar el diámetro hasta los 44mm y modificar la presencia cromática en la esfera, haciéndola más discreta. Así, en lugar de presentar una ancha banda en la zona del bisel lo que se ha hecho es pintar la segundera, el marco del calendario y el logo, de manera que sea más interesante para una amplia banda de edad sin perder su carácter deportivo. Incrementa su estanqueidad hasta los 200 metros y presenta una válvula para el helio automática. Todo esto a un precio alrededor de los 3.000 € según lleve caucho con hebilla (2.900), correa O-Racer con desplegable (3.100) o armis (3.250)
Para completar esta existosa familia no podía faltar la versión crono con las mismas características, y que al no llevar -todavía- el movimiento B-01 se mantiene dentro de un rango de precio "contenido" ( y que no apunté )
Cuando lo presentaron el año pasado todos los presentes dijimos lo mismo: que era muy atractivo y que con ese precio se iba a comer el mundo. Y así ha sido: el Superocean se ha vendido como rosquillas (especialmente el de anillo interior amarillo). Pero atenta como está a las demandas del mercado, para este año Breitling decidió aumentar el diámetro hasta los 44mm y modificar la presencia cromática en la esfera, haciéndola más discreta. Así, en lugar de presentar una ancha banda en la zona del bisel lo que se ha hecho es pintar la segundera, el marco del calendario y el logo, de manera que sea más interesante para una amplia banda de edad sin perder su carácter deportivo. Incrementa su estanqueidad hasta los 200 metros y presenta una válvula para el helio automática. Todo esto a un precio alrededor de los 3.000 € según lleve caucho con hebilla (2.900), correa O-Racer con desplegable (3.100) o armis (3.250)
Para completar esta existosa familia no podía faltar la versión crono con las mismas características, y que al no llevar -todavía- el movimiento B-01 se mantiene dentro de un rango de precio "contenido" ( y que no apunté )
Por último, y sin ser tampoco una novedad en un sentido estricto, vimos el Transocean, feliz recuperación de un diseño de los años 50/60 que en una de sus versiones presenta una más que interesante milanesa de acero al precio de 6.710 €. Cabe mencionar que aquí también se instala el calibre B-01. La versión de tres agujas (solo hora) con correa de piel se queda en 4.190 €. Por cierto, que la versión del crono en oro con correa me hizo ojitos
Para finalizar, la *única* foto que me dejaron tomar durante la presentación: un pequeño accidente con un vaso volcado y que me sirvió para aliviar la tensión disparadora que me agobiaba
Para finalizar, la *única* foto que me dejaron tomar durante la presentación: un pequeño accidente con un vaso volcado y que me sirvió para aliviar la tensión disparadora que me agobiaba
(y el reloj es un Roger Dubuis... )