• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Rmp,pase una Gran temporada en BCN coincidiendo con la EXPO,alli aumento aun mas mi aficion por la estilografica,tenia tiempo y habia mucho que ver
mi familia por desgracia se quedo en la isla(san fernando),aunque despues pasaban largas temporadas alli y yo hacia de cicerone,de siempre me gusto barcelona,
y como decia mi amigohermano Jordi,de santa coloma,me conocia ,no todos,pero si muchos entresijos,que ellos ni sabia que existian.
Bueno de todas las cosas que vi (me gustan tambien los relojes) me llamaron mucho la atencion el reloj que hay en el suelo a la entrada de la comisaria de via layetana,tu me corregiras si me equivoco y otro que habia en el port vell cerca de la torre del teleferico,no se si seguri vivo ono,en fin es un recuerdo.
Luego estaban tambien "las Glorias" o los encantes,el mercado de San antonio y siempre habia(me supongo que ahora tambien) muchos mercadillos itinerantes,como el que habia en la plaza de la catedral,donde hice amistad con un vendedor al que llegado el momento me dejo una parker 51 de oro,que yo no me atrevia a llevarmela,pero al final me dijo que "hay confianza" no tengo prisa,para ponerle solucion al terminado del capuchon que le faltaba y que despues de
llegar mi sedñora esposa con mi pequeñisima hija,vi la solucion en los botones de madreperla que tenia el body que llevaba puesto,y alli estaba la solucion.
quedo de muerte,y todos contentos,cuando el body le quedo pequeño me quede con los botones,todos puestos ya en plumas.
UFFFFF perdonar por el ladrillo pero me entro la inspiracion y aun mas que acabo de arreglar o por lo menos eso creo yo mi sheaffer snorkel masterpiece
,a lo mejor lo he dicho muy rapido,pero ha sido la alegria del momento.
Hasta que no pasen una o dos semanas no la dare por OK.

gracias por leer y ha sido un placer el lerte,vamos me ha gustado mas que los libros del Ilustre sr. d. carlos ruiz zanfon,que espero me perdone si lee esto.
 
  • #27
Impresionante Ruben. Enhorabuena.
 
  • #28
¡¡¡Moderadooooor!!! ¡¡UNA CHINCHETAAAA!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Rubén... Pedazo de vistas desde tu ventana... Aunque desde la mía he visto también cielos preciosos :)

Lo pondré en Esenciales una vez transcurran unos días, que no todo el mundo se pasa por todos los subforos y aquí seguro que lo ve más gente :yes:
 
  • #29
Hola

Gracias de nuevo a todos por los comentarios y el montón de "me gusta" recibidos. Es un placer.


Hola Rmp,pase una Gran temporada en BCN coincidiendo con la EXPO,alli aumento aun mas mi aficion por la estilografica,tenia tiempo y habia mucho que ver
mi familia por desgracia se quedo en la isla(san fernando),aunque despues pasaban largas temporadas alli y yo hacia de cicerone,de siempre me gusto barcelona,
y como decia mi amigohermano Jordi,de santa coloma,me conocia ,no todos,pero si muchos entresijos,que ellos ni sabia que existian.
Bueno de todas las cosas que vi (me gustan tambien los relojes) me llamaron mucho la atencion el reloj que hay en el suelo a la entrada de la comisaria de via layetana,tu me corregiras si me equivoco y otro que habia en el port vell cerca de la torre del teleferico,no se si seguri vivo ono,en fin es un recuerdo.
Luego estaban tambien "las Glorias" o los encantes,el mercado de San antonio y siempre habia(me supongo que ahora tambien) muchos mercadillos itinerantes,como el que habia en la plaza de la catedral,donde hice amistad con un vendedor al que llegado el momento me dejo una parker 51 de oro,que yo no me atrevia a llevarmela,pero al final me dijo que "hay confianza" no tengo prisa,para ponerle solucion al terminado del capuchon que le faltaba y que despues de
llegar mi sedñora esposa con mi pequeñisima hija,vi la solucion en los botones de madreperla que tenia el body que llevaba puesto,y alli estaba la solucion.
quedo de muerte,y todos contentos,cuando el body le quedo pequeño me quede con los botones,todos puestos ya en plumas.
UFFFFF perdonar por el ladrillo pero me entro la inspiracion y aun mas que acabo de arreglar o por lo menos eso creo yo mi sheaffer snorkel masterpiece
,a lo mejor lo he dicho muy rapido,pero ha sido la alegria del momento.
Hasta que no pasen una o dos semanas no la dare por OK.

gracias por leer y ha sido un placer el lerte,vamos me ha gustado mas que los libros del Ilustre sr. d. carlos ruiz zanfon,que espero me perdone si lee esto.

Gracias por explicar aquí tus vivencias en Barcelona. Cierto es que ese reloj en el suelo de la Via Laietana tiene mucho encanto. De pequeño esperaba a que pasase un minuto para ver cambiar la luz de sitio. Estoy seguro de que miles de personas lo han pisado, sin darse ni cuenta.

Aqui su historia e imágenes para los que no lo conocen:

El insólito reloj ¿gafe? de la Banca Rosés y el antiguo Banco Condal (1933) | Vestigios de Barcelona


El del puerto es un símbolo de Barcelona, uno de tantos, pero lo tenemos todos muy presente. El muelle donde está ubicado, se llama "el moll del rellotge" es decir, que se conoce el puerto antiguo como el del ese reloj.

Se construyó como faro y muchos años más tarde, en 1904 se transformó en reloj. Aqui un poco de historia:

lostlink.jpg



Perdonad el Off-toppic, pero no deja de estar relacionado con el título del hilo, y con el nombre del foro, no? ;-)



Lo pondré en Esenciales una vez transcurran unos días, que no todo el mundo se pasa por todos los subforos y aquí seguro que lo ve más gente :yes:

Gracias Quichito, es todo un honor!!!:worshippy:


Un saludo

Rubèn
 
  • #30
Gracias por refrescarme algunos de mis muchisimos recuerdos.
 
  • #31
Muchas gracias por toda la información que aportas. Lo has hecho ameno e instructivo. La foto del final maravillosa.
 
  • #32
Una maravilla de documento, Rubén. La fusión entre la história de marcas autóctonas con los apuntes de história gráfica de nuestra ciudad me ha parecido una gran idea para situarnos animicamente en tiempo y lugar. Enhorabuena y gracias.
P.D. Traete a las reuniones de "Amics" alguna de las joyas que nos presentas, así podremos disfrutarlas en vivo y en directo...
 
  • #33
Tiempo hacía, que algo similar aquí no leía...

Y de veras que lo echaba de menos...

De veras que si...

Rubén, que puedo decir...

Gracias.

Por aleccionarnos, y regalarnos con esta maravilla...

Con este pedazo de historia.

De tu mano.

Y esa ultima fotografía...

Gracias por el regalo.

Un fuerte abrazo.
 
  • #34
que sepas que no te dije nada de tu foto final,que me parece espectacular,porque queria contestarte con otra mia que por motivos x no encuentro.
Siempre vivi en la frontera entre hospitalet y barcelona,unas veces en barcelona y otras en hospitalet.
Era muy simpatico el tema de festivos locales ya que segun fuese era fiesta en una acera y en la otra no,esto pasaba en la calleriera blanca muy cerca del Camp Nou,desde la azotea se veia el campo entero,por su parte exterior claroesta!
Despues me fui a santa eulalia,la cera de enfrente un poco maspalla vivia en el ultimo piso de un bloque alto y desde alli se divisaba los haces de luz que salian de la plaza de españa y todo el alumbrado de la fuente y edificios aledaños,una maravilla de vista.
Bueno al lio,un dia de luna llena pille el tripode prepare la camara,totalmente manual y de carrete(no existia la tecnologia de hoy en dia,pero si fotoprix)
Y deje la camara en un disparo de estos de larga duracion,me salio la trayectoria de la luna y despues la estela de todos los aparatos voladores que vigilaban montjuic,entonces no era como ahora que se ve la foto al momento,tuve que espera el fin del carrete y como siempre llevaba las fotos al mismo sitio,hice amistad con el dependiente y tenia mi permiso para ver las fotos,vamos sin el tambien las hubiese visto,pero de esta manera la comentabamos y recuerdo que esa le gusto muchisimo,vamos saco una copia mas grande y la tuvo expuesta en la tienda hasta que se canso,me la pidio y le dije que era de el que yo no la habia sacado.
En fin este rollo es para que sepas que si la encuentro,dondeandara tantisimos traslados y trastos,la pondre aqui y sin animo de competir ni nada solo de compartir.
De barcelona tengo fotos de casi todos los rincones,en serio.
Tengo una de mi hija pequeñisima metida en la boca de un dragon de una puerta que hay en una casa de la zona de pedralbes,que ya la quisiera para si el Mangarin.
 
  • #35
Esplendida informacion gracias.
 
  • #36
Estupendo trabajo histórico y de cultura, muy útil para los que piensan que solo existen cuatro marcas en el mundo.
Y de Barcelona ¿qué decir? Una ciudad con un historia apasionante y desconocida...
Felicitaciones Rubén.
 
  • #37
Magnifico reportaje, me lo he leído del tirón y me he quedado con más ganas. Un gran aporte histórico, comparto tú devoción por esa gran ciudad, que comparte con la mía estrechos lazos con el mar.:clap:
 
  • #38
Espléndido reportaje! enhorabuena :clap:

Muy documentado.
 
  • #39
Me ha encantado, impresionante reportaje literario y gráfico de la historia de la ciudad de Barcelona y sobre todo de algunas marcas de la ciudad Condal.
Muchas gracias por el trabajo realizado.
Saludos
 
  • #40
me uno a la felicitación general al forero iniciador de este hilo con el que comparto el cariño por Barcelona. Lamento no haberlo visto en su momento.
 
  • #41
Que bonitas fotos!!Barcelona es poderosa!
 
  • #42
Aprovechando el hilo:

Tengo una estilográfica de cuando era pequeñito destrozada , pero me gusta conservarla por los recuerdos. En el capuchón pone REPLIOBARNA por la que supongo que la hicieron en Barcelona . Alguien sabe algo de esta marca?

_49A6704.jpg


_49A6709.jpg
 
  • #43
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie