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Balance oxidado.

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eryerba

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Forer@ Senior
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Hola compañeros foreros muy buen día, quisiera compartir con vosotros una situación en la que me encuentro: he comprado un balance completo para un Unitas 199 despivotado pero mi sorpresa es que al abrirlo todos los contrapesos del volante (excepto uno) están oxidados pues vienen verde. Cómo podría solucionar esto?, lo tengo metido en bencina, (lleva unos 40 ó 45 min.) pero creo que no va a quedar bien pues la bencina para desengrasar perfecto pero para quitar óxido... y por miedo a la goma laca no lo someto a una limpieza en el ultrasonidos, igual que no lo sumerjo en Coca-Cola.

Ansioso espero vuestras respuestas, vuestras soluciones pues habéis auténticos "crack", profesionales y expertos que a buen seguro me podréis indicar las soluciones a que yo no soy capaz de ver en estos momentos.

Gracias y saludos.
 
Yo probaría de embadurnar uno de los tornillos con Kétchup, y al cabo de unos diez minutos limpiarlo a ver el resultado.

Otros productos son el ácido oxálico, o el alumbre, pero no sé si sería efectivo, es probar.



 
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Muchas gracias Galy, es cierto que ya leímos lo de Ketchup pero... , también sabes tú que mi cabeza...

Gracias y buen día.
 
Y estos ácidos no atacarán a la goma laca que cómo sabemos, es biológica Galy y por ende, delicada.?

Gracias por tus ayudas siempre desinteresadas, únicamente docentes.
 
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Reacciones: chessman85
Y estos ácidos no atacarán a la goma laca que cómo sabemos, es biológica Galy y por ende, delicada.?

Gracias por tus ayudas siempre desinteresadas, únicamente docentes.

Retira el platillo o embadurna el platillo con grasa o silicona para proteger la goma laca.
 
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Yo probaría de embadurnar uno de los tornillos con Kétchup, y al cabo de unos diez minutos limpiarlo a ver el resultado.

Otros productos son el ácido oxálico, o el alumbre, pero no sé si sería efectivo, es probar.



Hola de nuevo Galy muy buen día, quería comentarte que no consigo limpiar el volante de restos de ketchup, lo he tenido como 30 minutos en la bencina pero insisto en que no termino de limpiarlo. Podrías iluminarme con algo para terminar de limpiarlo sin dañar, laca.?

Perdona la paliza y las molestias que te estoy dando Galy y muchas gracias.

P.D.: Adjunto un par de imágenes (que se podían ampliar) para que puedas valorar lo que te comento.
 

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Siempre que limpiamos con algún producto que lleve ácido, hay que aclararlo con agua con bicarbonato para neutralizar el posible ácido que quede.

Retirar restos de kétchup, lo cierto es que no me he encontrado en esta situación, mira en los apuntes de relojero en el apartado de limpieza Limpiar plata.

 
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Bueno señoras/es. adjunto el resultado final de mi problema con el volante.

Gracias Galy, pues de todos los lectores nuevamente eres el único que se ha ofrecido a colaborar en la resolución y me ha ayudado.
 

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Bueno señoras/es. adjunto el resultado final de mi problema con el volante.

Gracias Galy, pues de todos los lectores nuevamente eres el único que se ha ofrecido a colaborar en la resolución y me ha ayudado.
eryerba, ten en cuenta que es una incidencia, muy rara. Para acabar de pulir los tornillos, teniendo en cuenta que es arriesgado, mira de frotar estos con algodón mágico, o con lápiz de goma de borrar tinta de máquina de escribir, el lápiz de goma de escribir es después del algodón y el netol los pulimentos, de menor abrasión luego le sigue las varillas de fibra de vidrio de los paraguas, y la lija.
 
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eryerba, ten en cuenta que es una incidencia, muy rara. Para acabar de pulir los tornillos, teniendo en cuenta que es arriesgado, mira de frotar estos con algodón mágico, o con lápiz de goma de borrar tinta de máquina de escribir, el lápiz de goma de escribir es después del algodón y el netol los pulimentos, de menor abrasión luego le sigue las varillas de fibra de vidrio de los paraguas, y la lija.
Galy, he conseguido dejar los tornillos con vinagre y bicarbonato como puedes apreciar en estas imágenes.

Voy a probar poder acabar de pulir los tornillos con algodón mágico sosteniéndolo en un poco de blue tack y cogiendo el algodón mágico con una pinza pues ya sabes de mi problema de lateralidad, sólo dispongo de una.

Gracias nuevamente y un saludo Galy.
 

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Llegados a este punto yo lo montaría y lavaria montado en el mecanismo, lo pones en la lavadora rotativa manual con detergente y dos aclarados con alcohol isopropilico, y secado, el detergente lo acabará de limpiar. Hay que tener en cuenta que si lo aligeramos de peso el volante luego el reloj adelantaría.
 
He de decirte dos cosas Galy, una es con respecto al peso, estoy sopesando pulverizar con Goma Laca los tornillos con un aerógrafo para protegerlo del óxido, (me temo que le aportaría demasiado peso quizás al volante, aunque el baño de metal que han perdido, a lo mejor podía ser mayor que el peso de la goma laca), pues el problema de los tornillos que los ves cómo falto de pulimento (que los estarán), es que son de cobre y han perdido el baño de metal en el proceso de limpieza para quitarle el óxido, (esto último es lo segundo que te quería decir.)
 
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Enjuaga el volante con agua con bicarbonato, y ponlo todo lavar, no creo que el hecho de que haya perdido algo de peso, que era inevitable tal y como venía el volante, le afecte tanto en la afinación, cuando se nos daba el caso al cambiar varias veces un eje de volante, quieras o no perdía peso al desclavarlo y equilibrarlo de nuevo, y lo compensamos añadiéndole arandelas a los tornillos del volante, o intercambiando algún que otro tornillo por otro más pesado, también sé que algunos relojeros rebajaban el espiral con ácido, y con ello se conseguía que atrasara, pero desconozco como lo hacían.

Próximamente, te enviaré un Email con el Pdf, el cual estoy actualizando con nuevos apuntes, e ilustraciones de Cram.
 
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