Veamos..... No he abierto este hilo para tocar las narices.... sólo era una apreciación de lo que he estado viendo en estos días. Aznar llevaba sin ser visto durante años, y ahora se le vuelve a ver más que nunca. Si hubiera sido al contrario, habría escrito lo mismo con diferentes nombres. Pero ya que la gente cree que el hilo va por esos derroteros....
A lo que aquí se ha comentado... pues que decir. Que tantos los unos como los otros tenéis razón.
De la época de Aznar, me quedo con su primer mandato. Con el segundo no, porque cuando consiguió la mayoría absoluta, se endiosó e hizo y deshizo lo que le dio la gana.
De Zapatero, mejor ni hablar. Es cierto que le ha tocado lidiar con una crisis que ha sido provocada por los mercados y los bancos, pero la gestión ha sido nefasta desde el día que dijo que no había crisis hasta el mismo día de las elecciones.
Está claro, que ahora más que nunca, se necesitan todas las ayudas posibles, porque van a venir peor dadas y España, va a ser uno de los países que más jodido lo van a tener para salir; y el motivo no es otro que durante más de 10 años, nuestra economía ha estado sujeta al boom inmobiliario y no somos un país de los que generan industria.... como Alemania o Francia..., nosotros lo compramos todo.
En mi trabajo, hay un término que se conoce como "avería latente", ésta se trata de una reparación que se ha hecho mal y entre 3 y 10 años, aparece, causando un desastre... para mí, esto es parte de lo que ha podido ocurrir en nuestro país. Sí, son 5 millones de parados, pero es el sector de la construcción el que ha engrosado las listas, por supuesto, luego se ven arrastradas el sector servicios y demás.... sólo tengo que ver mi pueblo para comprobarlo.... En Fuerteventura estaba planificado más de 10.000 camas más y ahora tenemos esqueletos de hormigón por todos lados y tras los conflictos de Egipto y demás países de Oriente, han empezado a venir el turismo a saco, pero.... no han habido contrataciones, o por lo menos, las que serían lógicas, por lo que se deduce, que esa parte del movimiento económico, sigue estancada.
Respecto a si un gobierno u otro han hecho cosas que no han gustado y que España ha sido ridiculizada por ser el perrito faldero de Obama?? Correcto!!!! Vergüenza daba, desde luego.... pero la misma que la del Sr. Aznar junto con Bush...
Tanto en un gobierno como en otro, en agricultura la han liado parda en Europa.... o ya nos hemos olvidado de la leche y las uvas??? .... Y el medio ambiente.... con el desastre de Doñana????
En mi opinión, me da igual quién esté en el gobierno mientras haga lo que tenga que hacer y en realidad, me dan más miedo los que recogen las carteras de los ministerios ( llámese Pajín, Blanco, Aguirre, Santamaría...) que los propios candidatos que se han presentado. Siempre he pensado que la política está llena de corruptos y que encima, al pueblo nos hacen elegir a quién le toca llenarse los bolsillos. Y esto, se está viendo reflejado en la bolsa.
Es más, EMHO, todos los partidos, deberían hacer piña para solucionar el problema olvidándose un poco de qué color son,(cosa que ya tendría que haber hecho ZP, pero con su puñetero talante y orgullo, pues...) y dejarse de perder el tiempo con enfrentamientos estúpidos que lo único que hacen es agotarse ellos y hastiar al ciudadano.
Para los que crean que esto se ha abierto para enfrentar colores, mis disculpas. Y por supuesto mando mis mayores deseos y suerte al gobierno entrante.... por la cuenta que me trae!
En fin, nuevamente mis disculpas y para enfriar los ánimos, os invito a unas cervecitas virtuales y a las de verdad, si en algún momento coincidimos!
Un saludo!