• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre "Paketa copernico"

  • Iniciador del hilo Acormac
  • Fecha de inicio
A

Acormac

Novat@
Sin verificar
Muy buenas! Es la primera vez que posteo, he leído muchos hilos y me encanta el foro, sobre todo el tena de relojes rusos, tengo algunos y me gustaría comprarme un "Paketa copernico" he visto uno en internet pero me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el estado del mismo y si veis que es tiene las piezas originales y merece la pena, ya que sabéis mucho más que yo de esto y me sería de gran ayuda! Adjunto fotos. Muchísimas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220222_003103.jpg
    IMG_20220222_003103.jpg
    69,4 KB · Visitas: 74
  • IMG_20220222_003034.jpg
    IMG_20220222_003034.jpg
    89,9 KB · Visitas: 73
  • IMG_20220222_003013.jpg
    IMG_20220222_003013.jpg
    84,2 KB · Visitas: 71
  • Me gusta
Reacciones: alferm y xsagasta
Hola, bienvenido!

A mí el reloj que muestras me parece correcto en lo fundamental; movimiento 2609 NP, caja, agujas, corona... El plexi sí parece de recambio (como en muuuchos de los rusos/soviéticos usados) y en este caso parece tener una decoración en el borde que no debe de ser muy canónica. No sé lo que llamará la atención en directo, he visto deccoraciones de esas mucho más aparentes.

Ракета 1989 (10).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y lobito74
Saludos Acormac , bienvenido y enhorabuena por tirarte a la piscina, lo de merecer la pena lo tendrás que decir tú, es decir si te gusta este modelo lo suficiente para comprarlo o no. Existen muchas variantes de este reloj, el que muestras parece todo original, tiene la esfera texturizada , las agujas son originales y el movimiento tiene marcado S.U. ( fabricado en la Unión Sovietica) , Mirando al logo Raketa se observa que es un dial de exportación ( no está escrito en caracteres cirilicos), en las fotos no se observa en el dial donde estaría el 6 , si pone made in Urss, o por el contrario made in Russia, creo que puliendo el plexy quedaría un reloj apañado.
 
Hola, bienvenido!

A mí el reloj que muestras me parece correcto en lo fundamental; movimiento 2609 NP, caja, agujas, corona... El plexi sí parece de recambio (como en muuuchos de los rusos/soviéticos usados) y en este caso parece tener una decoración en el borde que no debe de ser muy canónica. No sé lo que llamará la atención en directo, he visto deccoraciones de esas mucho más aparentes.

Ver el archivos adjunto 2377478
Vaya CierzoZgz, veo que hemos respondido los dos al mismo tiempo, coincido contigo.Un saludo
 
No soy muy ducho en los Copernico pero me ha llamado la atención esa "cenefa" a falta una definición mas apropiada.

Me extrañaría mucho que puestos a falsificar un dial lo hiciesen mas complicado que el original.

Sabemos bastante de la relojería rusa pero me temo que faltan muchos detalles por descubrir.
 
Tal y como comenta CierzoZgz, esa "cenefa" en el borde es parte del plexi, que tiene una decoración en relieve. Es un tipo de plexi que se ve a veces en otros relojes de esa época, por ejemplo a mí me vienen al recuerdo algunos ZIM.

Ya que no es el original, siempre puedes cambiarle el plexi por uno nuevo, parecido al original (con forma cilíndrica, plano en la parte superior) o con uno normal abovedado.

El resto del reloj yo lo veo correcto. Tal y como comenta Lobito74, el relieve en el borde del plexi no nos deja ver si pone USSR o Russia.

Por lo demás, es un reloj que se ve muy trotado, la corona original tiene desgaste, así como la caja por la parte posterior, en la zona de la corona y las patas... creo que es una buena opción si el precio está en la franja baja de la media.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Duir

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie