• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda:Seiko 5 sport adelanta 1 minuto dia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pabloflyfree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pabloflyfree

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Hace poco gracias a vosotros, concretamente a los compañeros de este hilo

me compre un seiko 5 sports snzg11k y estoy encantado con el, quiero agradecer a los compañeros que me ayudaron con sus comentarios en el hilo.
Iba super bien sin apenas desfase, un minuto cada varios meses que bastaba con ajustarlo los meses que que no tenian 31 dias,desde hace unos dias ha empezado a adelantar un minuto al dia, he de decir que se me cayó de la muñeca al suelo al ponermelo (me lo quité para lavar la correa, a lo mejor tiene que ver..que fastidio)

necesito vuestra ayuda para que me digais donde puedo volver a ajustarlo
¿conoceis a alguien que sea bueno? En madrid,murcia o granada a ser posible, pero si es bueno da igual el sitio, se puede llevar o enviar

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Hola compañero. Sin dudas el desfase es consecuencia del golpe.. los relojes mecánicos son así, hay que evitar golpearlos. No hay mucho que debatir, debes llevarlo al relojero, uno medianamente diligente te lo deja en condiciones, no es un calibre complicado en absoluto, quizás solo sea regularlo nuevamente.

La otra opción es meterle mano tu mismo, yo no lo había hecho nunca pero con los tutoriales que tienes en youtube está todo explicado y es muy sencillo en un seiko con movimiento básico. Eso sí, siempre que no tenga algo más importante que un simple desajuste.
De todas formas llevarlo al relojero es la mejor opción.

Las correas (incluyo las milanesas) abiertas son un peligro. A mí se me cayó el 5KX desde unos 40 cm al suelo (menos mal que sobre una alfombra) por abrir la milanesa para verlo por detrás, y estuve acongojaíto unos días hasta que comprobé que seguía andando igual de bien (o mal, según se mire).

@pabloflyfree siendo tú lo llevaría a un relojero para que valore el asunto y se encargue de ajustar o reparar.

Las correas (incluyo las milanesas) abiertas son un peligro. A mí se me cayó el 5KX desde unos 40 cm al suelo (menos mal que sobre una alfombra) por abrir la milanesa para verlo por detrás, y estuve acongojaíto unos días hasta que comprobé que seguía andando igual de bien (o mal, según se mire).

Benditas alfombras, la cantidad de cosas que no se me han roto gracias a ellas :yes:

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Creo que lo mejor es que lo lleves a un relojero que te lo ajuste y te cobre 15 o 20 €. Vas a estar mucho más tranquilo y al final es solo dinero. Todas las aficiones tienen gastos extras inesperados, seguro que aprendes la lección y la próxima vez no te vuelve a pasar. Tu tranquilo porque no eres el primero al que le pasa ni serás el último.

Un saludo 👋

Atrás
Arriba Pie