• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Regalo Boda Amigo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rati

Rati

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos tardes compañeros,

Tengo la boda de uno de mis mejores amigos que me he criado con él, pero por vicisitudes de la vida no puedo ir físicamente a la boda, él quiere llevar algo mío el día de la boda, yo ya tenía eso en mente y él quiere una esclava o una cadena con mi nombre, yo había pensado el reloj y tengo a los familiares investigando que no se haya ya comprado uno o se lo hayan regalado que para el caso es lo mismo. Por si se da el caso de que aún no lo tiene, quiero ir adelantando la jugada, y ahí entran ustedes que tendrán más experiencia que yo en relojes "elegantes" ya que nunca visto de traje.

Había pensado en un Orient Bambino pero no sé si será muy grande/alto para llevarlo depende la versión, también había barajado un citizen Tsuyosa Small Seconds en un color elegante (descartados los colores llamativos obviamente). Necesito que me digan si alguno de estos modelos están bien, o si conocen otro de este rango que vengan mejor para esa ocasión.

0-511396-98ba31bae2df379c190fda0f389ba11f_600x600.webp

RA-AC0M03S.webp

Gracias de antemano.

PD: si alguien a parte de un reloj, o en lugar de un reloj (por si ya tiene), que es algo más íntimo se le ocurre otra joya/cosa soy todo oídos.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Me parecen dos opciones perfectas,no sé qué muñeca tiene tu amigo,quizás los 40 mm del Bambino y del Tsuyosa se hagan un pelín grandes para un reloj de vestir,echa un vistazo porque el Bambino lo tienes también en versión de 38mm

• Me gusta
Reacciones: Rati
El tsuyosa, me parece perfecto, también el Tissot prx, aunque también habría que valorar las necesidades reales de tu amigo y si es más partidario de algún smartwatch por su estilo de vida deportivo y dependería del modelo de móvil que tenga en este caso ( por ejemplo el modelo titanio de Apple Watch )

Última edición:
  • Me gusta
Si lo va llevar el día de la boda intentaría enterarme que traje va a llevar y coger uno a juego.

Buscaría uno con correa de cuero, diseño limpio y tamaño contenido.

• Me gusta
Es para llevarlo el día de la boda, su muñeca será en torno a los 17 ya que la mia es de 16,5 y él es poco más recio que yo.

El reloj deportivo/smartwatch lo descarto ya que él no lo usa, y el regalo es para que lo lleve el día de la boda, por eso me decanto por reloj elegante y correa de piel teniendo en cuenta que es el novio. De ahí mi preocupación por la altura ya que lo suyo es que se pudiese esconder por debajo de la manga.

¿Alguno tenéis los mm aproximados, máximos, para que coja por debajo de una manga sin problema?

Muchas gracias por sus respuestas.

Con el Tissot prx no deberías tener problema ya que tiene un espesor de 10,93 mm creo que sería el menor de las opciones que planteas

• Me gusta
Con el Tissot prx no deberías tener problema ya que tiene un espesor de 10,93 mm creo que sería el menor de las opciones que planteas
Mirando el prx, me he cruzado con el Tyssot Stylist con número de referencia T159.909.16.043.00, teniendo en cuenta que el traje del novio es azul marino, y los zapatos son azul marino oscuros, lo mismo eso no viene tan mal, tiene una muñeca de unos 16,5mm como ya comenté, lo mismo los 32mm no le quedan tan mal teniendo en cuenta que es para traje, y tiene tan sólo 7mm de grosor. ¿Cómo lo ves? Es que de relojes elegantes ando pegado.

El Bambino me parece una opción fabulosa. Y de por vida.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Mirando el prx, me he cruzado con el Tyssot Stylist con número de referencia T159.909.16.043.00, teniendo en cuenta que el traje del novio es azul marino, y los zapatos son azul marino oscuros, lo mismo eso no viene tan mal, tiene una muñeca de unos 16,5mm como ya comenté, lo mismo los 32mm no le quedan tan mal teniendo en cuenta que es para traje, y tiene tan sólo 7mm de grosor. ¿Cómo lo ves? Es que de relojes elegantes ando pegado.
Personalmente un 32 para una muñeca de 16.5 me parece muy pequeño, además ese modelo sería cuarzo, si salgo de los prx me iría a los gentleman

IMG_1069.webp

También los orient bambino que te comenta el compañero vernonsullivan sería otra opción

• Me gusta
Por ese precio el Bambino me parece imbatible, por un poco mas tienes los Seiko cocktail time que son una pasada.

• Me gusta
Reacciones: Rati y Fernan5
Confirmado, no tiene reloj y ya saben que me encargo de regalárselo yo. El tissot Gentleman es una idea bomba pero se escapa un poco ya, la idea es que no pasara de los 400, y que sea cuarzo no es un problema ya que no es un aficionado a los relojes como nosotros, de hecho un cuarzo conociéndolo le iría mejor porque no tendría que ponerlo en hora todas las semanas.

La idea del Bambino es la que gana con más fuerza de momento, de hecho le llaman mucho las correas de acero porque ya lo hemos hablado y además se lo dijo a su hermano en su boda. He encontrado un openheart en azul de 40mm, con correa de acero referencia AG0028L10B; y otro Bambino en azul de 38mm referencia RA-AC0M10L30B, dejo fotos de ambos.
1000158162.webp

1000158163.webp

Lo único que me tira un poco "atrás" de los Bambino es que de grosor son algo más extensos, no por ello ni mucho menos grandes, pero gana el pro de que son diseños atemporales y que con ellos acierto seguro. Debido a esto y como el cuarzo lo veo una opción viable como ya comenté, he barajado también las siguientes posibilidades:
* Bulova Classic 96B338, 40mm y 7mm de grosor.
1000158164.webp

* Citizen Eco-Drive Stiletto AR1120-50F, con 36mm y 5mm de grosor, para mí este sería el perfecto, pero he buscado en internet y no está en venta sin usar en ningún lado (no lo quiero de segunda mano ya que es un regalo).
1000158165.webp

* Swatck Skin Suit Blue SS07S106G, de 42mm y grosor de 6,70mm.
1000158166.webp

Hasta aquí las opciones finas que barajo, y después, de grosor parecido al Bambino, pero con diseños dentro de "elegantes" que sean más ponibles después cualquier fin de semana que se vaya algo más arreglado pero informal barajé las siguientes:
* Citizen Tsuyosa NJ0150-81L de 40mm.
1000158170.webp

* Citizen Elegante AW1750-85L de 41,20mm (lo mismo ya se pasa de grande para esa muñeca).
1000158171.webp

* Bulova Surveyor Mecha Classic 96B436 de 39mm y 11,65mm de grosor.
1000158172.webp

* Tissot PRX 40mm T137.410.11.041.00, con grosor de 10,40mm pero que he visto en persona y se me antoja muchísimo más grande no sé si por el tipo de brazalete.
1000158173.webp

Y esos son los que conozco y barajo en ese rango de precios por debajo de los 400 lereles que tengan esfera azul para ir a juego con el traje y los zapatos azul marino, con brazalete de acero, y que no queden inmensos en una muñeca de 16,5cm teniendo en cuenta que es para vestir el novio el día de la boda.

Solicito ayuda/opinión ya que como dije estoy pegado de relojes elegantes (algunos de estos posiblemente ni se consideren), de protocolos y de modas. Y la verdad que estoy indeciso porque si fuese para mí lo tendría más claro pero al ser un regalo quiero acertar el máximo posible.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: he intentado coger fotos sin fondo ni nada para que ninguna web/marca se lo tome a mal.

Buenas, que te parece este certina de grosor 9,72

IMG_1070.webp

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Rati y ekkkko
Y este en correa titanio grosor 8.35

IMG_1071.webp

• Me gusta
Otra idea, por unos 390€
Citizen Zenshin, tienes en varios colores

1738919785617.webp

• Me gusta
Reacciones: Rati y ekkkko
Decidas lo que decidas, lo que tengo claro es que me gustaría tener una amiga como tu.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y Rati
@Fernan5 los certinas se van ya del tope del presupuesto.
@wiggo de ese estilo y marca me convence más el Tsuyosa, más simple y a mi parecer, repito sin entender, elegante ya que se ve más simple y limpio.

Decidas lo que decidas, lo que tengo claro es que me gustaría tener una amiga como tu.
Es el menor gesto que puedo tener con él, bastante mal lo vamos a pasar los dos por la jodida coincidencia de fechas que hacen que yo no pueda estar presente uno de los días más importantes de su vida. Él quiere llevar algo mío, y con lo que me gustan los relojes y que soy el único de mis amigos que tiene esta afición creo que viene como anillo al guante este regalo.

Yo me decanto por el bambino, atemporal y muy bonito

@Rati, en mi opinión después de valorar un poco el conjunto estaría entre el bambino y el Tissot prx, cada uno en su estilo y con su look
Seguramente conocerás bien a tu amigo y sabrás por tanto qué estilo le encaja mejor, porque creo que esto es cuestión estilo y preferencias personales llegados a este punto

• Me gusta
Te mando algo difernte.
Diametro de 40 mm y una altura de 11.80 mm
Movimiento automatico 4R35
SRPE19J1.webp

En vivo es mucho mas bonito.
Respecto al precio, te marca 460, pero hace un par de semanas un un CO estaba marcado en 400 € y algo de descuento suelen hacer

• Me gusta
@Rati, en mi opinión después de valorar un poco el conjunto estaría entre el bambino y el Tissot prx, cada uno en su estilo y con su look
Seguramente conocerás bien a tu amigo y sabrás por tanto qué estilo le encaja mejor, porque creo que esto es cuestión estilo y preferencias personales llegados a este punto
Si, al final lo mejor es ponerme en su piel y no en la mía, y visto que no le gustan los relojes muy grandes, que no está acostumbrado a usarlos, y que les gustan las correas de acero tengo ya clara la adquisición, el Bulova Classic 96B338 que es más comedido de grosor y podrá llevarlo más resguardado, y conociéndolo que le dará mil golpes si rompe el cristal mineral o le hace daño al mecanismo no le costará tan caro pasar por bóxer.

Además, lo veo un diseño elegante para la boda pero a la vez ponible un día que vaya más arreglado a una cena o reunión.

Queda decidido, voy a dar una vuelta por internet buscando alguna opción más que también sea fina, pero después de buscar videos y fotos de este reloj puesto en muñecas, y el rango en el que me manejo, difícil va a encontrar competencia. Me haré este finde sin ir más lejos con él para no andar deambulando y cambiando de opinión hasta la semana de antes de la boda.

Muchísimas gracias por la ayuda y por todas vuestras respuestas, si fuese para mí hubiese elegido otras opciones seguramente como ofrecieron muchos de ustedes, el Seiko Presage como dijo el compañero @Autonomo resignado sin ir más lejos que me parece un reloj precioso y elegante y que con la esfera en azul me parece impresionante, o probablemente un Bambino, fuese ido a buscar ambos presencialmente a probármelos en mi muñeca y decidir, pero como dijo el compañero @Fernan5 al final es cuestión de preferencias personales y es su primer reloj y creo que le encantará y le dará bastantes batallas después de la boda, a ver si se acostumbra y le pilla el gusto y entra también a esta bendita afición.

Ya os contaré de aquí a un par de meses si acerté en la elección.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Fernan5
Si, al final lo mejor es ponerme en su piel y no en la mía, y visto que no le gustan los relojes muy grandes, que no está acostumbrado a usarlos, y que les gustan las correas de acero tengo ya clara la adquisición, el Bulova Classic 96B338 que es más comedido de grosor y podrá llevarlo más resguardado, y conociéndolo que le dará mil golpes si rompe el cristal mineral o le hace daño al mecanismo no le costará tan caro pasar por bóxer.

Además, lo veo un diseño elegante para la boda pero a la vez ponible un día que vaya más arreglado a una cena o reunión.

Queda decidido, voy a dar una vuelta por internet buscando alguna opción más que también sea fina, pero después de buscar videos y fotos de este reloj puesto en muñecas, y el rango en el que me manejo, difícil va a encontrar competencia. Me haré este finde sin ir más lejos con él para no andar deambulando y cambiando de opinión hasta la semana de antes de la boda.

Muchísimas gracias por la ayuda y por todas vuestras respuestas, si fuese para mí hubiese elegido otras opciones seguramente como ofrecieron muchos de ustedes, el Seiko Presage como dijo el compañero @Autonomo resignado sin ir más lejos que me parece un reloj precioso y elegante y que con la esfera en azul me parece impresionante, o probablemente un Bambino, fuese ido a buscar ambos presencialmente a probármelos en mi muñeca y decidir, pero como dijo el compañero @Fernan5 al final es cuestión de preferencias personales y es su primer reloj y creo que le encantará y le dará bastantes batallas después de la boda, a ver si se acostumbra y le pilla el gusto y entra también a esta bendita afición.

Ya os contaré de aquí a un par de meses si acerté en la elección.
Desconozco el grado de entusiasmo que le producirá tu elección, pero la dedicación y empeño que le has puesto, solo está reservado para los amigos que son de verdad
Un tipo afortunado tu amigo, teniendo amig@s asi

• Me gusta
Desconozco el grado de entusiasmo que le producirá tu elección, pero la dedicación y empeño que le has puesto, solo está reservado para los amigos que son de verdad
Un tipo afortunado tu amigo, teniendo amig@s asi
Como es él, no me cabe duda que le hará ilusión sólo por venir de mí y lo guardará para el recuerdo y le dará mil batallas como dije y siempre lo recordará. Ya he hecho el pedido, como dije ayer ha sido el Bulova el elegido.

Mil agradecimientos de nuevo a todos por vuestro tiempo compañeros.

• Me gusta
Pues qué quieres que te diga, tengo el Stylist en el otro color y no puedo estar más de acuerdo con la opción que comentas como reloj para el evento.

1739047760703.webp

• Me gusta
Pues qué quieres que te diga, tengo el Stylist en el otro color y no puedo estar más de acuerdo con la opción que comentas como reloj para el evento.

Ver el archivos adjunto 2996446
Precioso reloj compañero, a mí me encanta, miro muchos relojes de caja cuadradas y similares, pero va a ser su primer reloj y no sé si le haría la misma ilusión un cuadrado, al final le gustan las correas de acero y como es para él me decidí por el Bulova y ya viene de camino.

• Me gusta
Reacciones: Lama
Atrás
Arriba Pie