• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda primer reloj de alta relojería

  • Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues a mi me parece una gran elección. Mi favorito es con la esfera azul, que como ya han dicho está complicado de obtener. Pero con la esfera plateada, aunque un poco más soso y menos deportivo, es más elegante. Creo que es un diseño muy a tener en cuenta en la gama de relojes deportivos de acero de gama alta. El tiempo dirá si se coloca en el podio de los mitos junto al RO y el Nautilus. Pero en mi opinión apunta maneras.

vacheron-constantin.silver.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Sergi1975, Coldnight y 1 persona más
  • #27
Otro que me parece muy bonito llendo en esta linea de deportivos de AR es los Czapek, primeros socios de Patek (y no Philippe jeje):

1627920221780.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, fitoo, AvenBL y 4 más
  • #28
Otro que me parece muy bonito llendo en esta linea de deportivos de AR es los Czapek, primeros socios de Patek (y no Philippe jeje):

Ver el archivos adjunto 2275704
Me lo probé y el brazalete me resultó incómodo, aunque la calidad de fabricación es muy alta.

De todos modos hay uno que nadie ha comentado y que para mi es la pieza definitiva, aunque claramente en otra liga de precio y sin unidades disponibles desde su presentación: el Lange und Söhne Odysseus, cuya calidad de acabados y nivel de detalle está muy por encima de todos, incluso de la tan cacareada Trinidad.

824BDB3A-9D86-42C1-9A97-947C485FACBC.jpeg

26928E4A-9F4C-492A-8B3F-C9AE0C10CD41.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, carlosgolum, Avengerwolf y 10 más
  • #29
Supongo que será una "vulgaridad" (dentro de lo que es alta relojería), pero para mí el primer reloj debería ser este:

5196G_001_1.jpg


Patek Philippe Calatrava 5196G de oro blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, galunco, mate cimarrón y 3 más
  • #30
Estimado amigo Jorge,

en primer lugar, gracias por tu muy bien recivida respuesta. El foro esta para discutir y condigo siempre es un placer.
Cuando respondido a Coldnigth no lo visto las respuestas, tampoco la tuya, solo respondido lo que pienso yo.

Pues la noche pasado muy bien, la mujer estaba en la otra casa con la hija y el yerno celebrando el dia nacional de los Suizos :pardon:, el primero de agosto.
Comen por las tradiciones sus salichas Kalbsbratwurst, que no megustan por falta de sabor, esto solo se comen en asilos de jubilados.
A mi me dejaba un respiro y tenia una noche fantastica para cargar las baterias, hoy tocaba cortar cesped y tenia tiempo de pensar que de voy a responder, visto tu respuesta por la manana con el primer cafetito.
Ver el archivos adjunto 2275623

Me permites empezar con la marca Vacheron Constantin, anterior Vacheron & Constantin. No soy ningun hater de esta marca, al contrario, me encanta la marca, lo tenido seis VC, por desgracia todos robado cuando entraban en mi casa. Entre estos uno de mis mas queridos relojes, un cuerda manual con calibre 354 en caja de acero de rosca con proteccion contra magnetismo, todo el movimiento protegido por todos lados con una capsula de plomo, como el milgauss. El reloj era de 1943 y la esfera hermosa de dos colores cobre/naranja, double signed VACHERON CONSTANTIN - GÜBELIN (Lucerne).
Ver el archivos adjunto 2275624
Ver el archivos adjunto 2275626

Pues, ONE OF A KIND como dicen en ingles. OK, perdido y la vida sigue.
El otro VC que tienes, el FIFTYSIX es un remake de este reloj.
Este FIFTYSIX megusta mucho mas que este Oversees, que no es ni carne, ni pescado con este bisel. Lo han fallado otravez como con el "222" de Haysek, la respuesta de VC a Audemars Piquet R.O. y Nautilus del celebrado GG, que por desgracia tenia el mismo movimiento ultraplano 1121 que los otros dos. No queria nadie, porque era feo.
Si me preguntas por el futuro de Fiftysix, este puede tener futuro, tambien porque hay muy pocos en el mercado y es un VC clasico pero reloj moderno.
Ahora el Oversees esta rastreado por el hype de R.O. y Nautilus, tambien el Laureato de GP, sin ninguna duda y tambien todos los nuevos con bracalete integrado, por esto lo hacen estos relojes. Con la diferencia, GP tiene casi los mismos tacos que el R.O o Nautilus, mucho mas que el Oversees.

Hablar de listas de espera es relativo de mi punto de vista, tambien de un demanda fuerte, porque del Grupo Richemont yo lo se que, aprox. 80% va a China, no viene casi nada a Espana. Me recuerdo del reloj TUDOR que preguntastes y de han dicho, CERO a Espana!
Todas las marcas de lujo mandan todo a China y no quiero pensar que VC manda 100 Oversees a Espana, cuanto tiempo estan en las tiendas.
Otra cosa es, las listas de espera son las listas, el otro es el cliente que sopla 20 kilos por un Oversees para decir una cifra. Lo se un caso de Rolex, llamado el Conze en Alicante el cliente porque llegado su Batman, no lo comprado. En este tiempo, hace un ano era de 13 en el mercado gris, pero este hombre lo sabia, 13 piden pero que ponen cash a la mesa?

Si hablamos de los precios de lo VC de los ultimos 30 anos en subastas, es para llorar. Tengo un amigo journalista de relojes de epoca, ya cinco veces jubilado y no para nunca, Christian Pfeiffer-Belli en Munich, autor de unos 100 libros de relojes, que esta en todos los subastas grandes y apunta todo. Un dia me dice, no se porque esta marca esta tan infravalorado, mirando a PP o AP, que en total hacen lo mismo. Asi, yo tengo ciertas dudas que esto va a cambiar en los proximos 30 anos.

De los movimientos, bueno un automatico con 21 piedras (como el ETA 2892) pero 0,4mm mas espesor. Un rotor espectacular de oro (3 gramos) gravado por laser, no me vuelvo loco. Tampoco por el Sello de Ginbra, que solo miran los primeros tres movimientos, luego no les importa nada. Porque muchas marcas de lujo lo han abandonado este sello, porque puedes tener facil. Ahora hace cada uno su sello, lo mismo, pero la gente legustan estas cosas, puro marketing.
Vuelvo a un calibre automatico de VC que megusta a mi, el 1071, esto es un movimiento que estaba en los CHRONOMETRO ROYAL, esto es Vacheron Constantin!
Ver el archivos adjunto 2275657
No olvidarse, que VC tenia mucho tiempo movimientos automaticos de Girad Perregaux en sus relojes y el chrono de Oversees tiene F.Piquet 1185.
No tienen movimientos, lo han tenido hace diez anos y solo problemas, ahora otravez JlC y de otros. Falta la base de grandeza que tiene PP!
Entonces tambien de este punto valoro yo mas el Laureato que el Oversees y aun estoy recomendando el OP el reloj de GP.

Como siempre un placer amigo Jorge!

Un abrazo
Walter de todos los Santos (sin Sicilia, no megusta)
Hola Walter,
Siento mucho lo de tu robo. A mí también me hicieron un buen estropicio unos bastardos hace dos años y medio robándome en casa 17 relojes (y con mi familia dentro…). Entre ellos este Overseas azul que sinceramente me fascinaba. Como bien dices, es lo que hay y mejor pasar página y mirar hacia adelante. Pero te entiendo perfectamente, y en tu caso además esas piezas vintage son irreemplazables. Precioso ese Vacheron.
Gracias por tu, como siempre, memorable explicación y aclaración de tu primer texto sobre el Overseas. Contigo es un no parar de aprender.
Aún así me sigue gustando mucho a título personal este modelo VC. Realmente cuando lo tuve lo disfruté muchísimo y me pareció una grandísima pieza. Como no soy masoquista no me compré otro igual cuando me lo robaron, a pesar de ser un reloj que realmente me enganchó del todo. Me hubiera dado malos recuerdos siempre al verlo. Me compré el de tamaño más pequeño con segundero pequeño (hice trampa regalándoselo a mi esposa) y el fifty-six que mencionas. Los dos en azul. Y me gustan mucho los dos. Realmente me gusta mucho VC, a título personal más que Audemars ó que Patek. Cuestión de gustos estéticos.
Abrazo! Y sigue sin acercarte a los asilos de jubilados, se come muy mal…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari y Coldnight
  • #31
Me lo probé y el brazalete me resultó incómodo, aunque la calidad de fabricación es muy alta.

De todos modos hay uno que nadie ha comentado y que para mi es la pieza definitiva, aunque claramente en otra liga de precio y sin unidades disponibles desde su presentación: el Lange und Söhne Odysseus, cuya calidad de acabados y nivel de detalle está muy por encima de todos, incluso de la tan cacareada Trinidad.

Ver el archivos adjunto 2275714
Ver el archivos adjunto 2275715
La verdad es que es una pasada los detalles de este Lange! como dices, es otro nivel 👏👏

El unico detalle que le veo, es que no sigue el patron de caja y brazaletes integrados, y seguro que ese brazalete “jubilee”’es una pasada, pero en mi opinion, le da un toque mas clasico al conjunto que no me acaba de convencer... viendose menos deportivo que todos los citados antes.

saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #32
Yo creo que con 20 mil euros de tope tienes bastante trabajo porque hay muy buenos, buenísimos relojes, que actualmente creo que están infravalorados: Lange & Sonhe, Breguet, Glashutte original... los Parmigiani Fleurier que se pueden encontrar a descuentos del 70%.

Yo le hecharía un vistazo a los Lange y Glashutte. En lo personal creo que son marcas que eventualmente van a tener su hype. Por el contrario, considero que Vacheron está en decadencia por su sobreventa en el mercado asiático. IWC solía ser una marca de lujo que nunca pudo volver a los metales preciosos con su antigua gloria, ahora sólo vende acero prácticamente.

Aún así Breguet y IWC son dos marcas que también creo que tendran eventualmente su resurgimiento. Yo creo que en ese rango de precio se debería de considerar también, como una protección a la inflación, el orégano, sobre todo si lo estás viendo como algo generacional.
 
  • #33
Bendito problema . Sabes el que quieres , ve por el . Suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: jaassg, Chrysoberyl, jdortega y 2 más
  • #35
Yo creo que con 20 mil euros de tope tienes bastante trabajo porque hay muy buenos, buenísimos relojes, que actualmente creo que están infravalorados: Lange & Sonhe, Breguet, Glashutte original... los Parmigiani Fleurier que se pueden encontrar a descuentos del 70%.

Yo le hecharía un vistazo a los Lange y Glashutte. En lo personal creo que son marcas que eventualmente van a tener su hype. Por el contrario, considero que Vacheron está en decadencia por su sobreventa en el mercado asiático. IWC solía ser una marca de lujo que nunca pudo volver a los metales preciosos con su antigua gloria, ahora sólo vende acero prácticamente.

Aún así Breguet y IWC son dos marcas que también creo que tendran eventualmente su resurgimiento. Yo creo que en ese rango de precio se debería de considerar también, como una protección a la inflación, el orégano, sobre todo si lo estás viendo como algo general
# Respuesta tambien por Coldnigth

Un BREGUET XX en oro blanco, rosa o aun mejor en platino seguro es una buena compra, pero no son nuevos.
Viene directo de CHRONO24 y esta perfecto y revisado, la esfera azul como degusta y como nuevo. Este reloj nuevo valia el doble, ya no pierde.
No se falta decir, que este reloj en oro blanco es muuucho mas reloj que el Oversees en acero por 20.

En platino dos con correa de cuero, esfera azul, un Chrono Flieger de esta marca en platino, MOLA MUCHO
https://www.chrono24.de/breguet/ref-3800.htm
En Portugal, el precio no puede ser mas alto que el mismo reloj del polaco
Tambien es impecable.

En total, si quieres oro o platino tienes que comprar de segunda mano y la perdida tiene el primero que comprado en la tienda.
Lo sabes que dice A.M.
Aston Martin.PNG



De Lange no hay mucho por 20, pero un Lange 1 el clasico se encuentra, pero no es un todo terreno.
Este en oro rosa es una buena inversion y mejor que cualquier PP por este precio, infravalorado, pero vienen.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y jdortega
  • #36
Mira, te dejo esta pagina de semi nuevos y usados con piezas como estas que están en los 20 mil euros aproximadamente.
Journe, un AP y Girard Perregaux Tourbillon.
Hay un Calatrava 5196G Patek, Algunos Jurgensen, un Breguet moonphase, un Sonata Cathedral Ulysse Nardin.Un Harry Winston Biretrogrado perpetual de oro 18k, todos por menos de 20 mil euros.

Captura de Pantalla 2021-08-02 a la(s) 18.55.11.jpg
Captura de Pantalla 2021-08-02 a la(s) 18.55.47.jpg
Captura de Pantalla 2021-08-02 a la(s) 18.57.10.jpg





El canal del trader de relojes se llama Federico Talk Watches.

 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #37
De verdad que da gusto con gente como vosotros, eso si me habéis liado😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Silmegil, Toni7 y 9 más
  • #39
Este “anuncio”, que he visto por aquí varias veces, ES UN FAKE.

Por favor, no lo pongáis más. Perjudica a una marca venerable como Aston Martin y además dice muy poco de nuestra escala de valores como hombres.

Pues no lo sabia y si es asi, la red esta lleno de esta foto. A.M. tiene que comunicarlo esto y luchar contra esto en la via judicial. Pero creo prefieren callarse y vender sus coches Leasing y esta publicidad ayuda mucho, aunque no es de ellos como tu dices. Perjudica esta marca, no me lo creo para nada, una mujer guapa no molesta ningun hombre, mejor los gays no compran un A.M. de segunda mano. No se como piensan.
Esto de los valores como hombres me parece un poco del lado de las Feministas.

Desde que existe la fotografia, la publicidad trabaja con SEX SELLS y esto no se va a cambiar, por que la carne del hombre es debil y las mujeres lo saben muy bien, tontas no son, son muy listas, mas que nosotros.
Sabes querido Tazio, .........y tu eres de los coches, yo siempre me pregunto, cuando voy a ver la primera mujer fea en un 911 o en un Ferrari? Todos los dias miro dentro a los coches cuando salen de compras por la manana en mi zona, ninguna fea en un coche de lujo, ni con un Cayenne visto una fea (esta solo feo el coche) y tenemos de todos los paises aqui. Tazio, es una casualidad?

Aston Martin tampoco se molesta por su imagen en las peliculas de James Bond, siempre el coche del Macho Ingles.
.........y OMEGA ???

Otra cosa es la publicidad de IWC, esto era misogino (es la palabra correcta por frauenfeindlich?)

1627977980739.jpg

Un abrazo Tazio !
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, Danu, luisjose y 4 más
  • #40
Pues no lo sabia y si es asi, la red esta lleno de esta foto. A.M. tiene que comunicarlo esto y luchar contra esto en la via judicial. Pero creo prefieren callarse y vender sus coches Leasing y esta publicidad ayuda mucho, aunque no es de ellos como tu dices. Perjudica esta marca, no me lo creo para nada, una mujer guapa no molesta ningun hombre, mejor los gays no compran un A.M. de segunda mano. No se como piensan.
Esto de los valores como hombres me parece un poco del lado de las Feministas.

Desde que existe la fotografia, la publicidad trabaja con SEX SELLS y esto no se va a cambiar, por que la carne del hombre es debil y las mujeres lo saben muy bien, tontas no son, son muy listas, mas que nosotros.
Sabes querido Tazio, .........y tu eres de los coches, yo siempre me pregunto, cuando voy a ver la primera mujer fea en un 911 o en un Ferrari? Todos los dias miro dentro a los coches cuando salen de compras por la manana en mi zona, ninguna fea en un coche de lujo, ni con un Cayenne visto una fea (esta solo feo el coche) y tenemos de todos los paises aqui. Tazio, es una casualidad?

Aston Martin tampoco se molesta por su imagen en las peliculas de James Bond, siempre el coche del Macho Ingles.
.........y OMEGA ???

Otra cosa es la publicidad de IWC, esto era misogino (es la palabra correcta por frauenfeindlich?)

Ver el archivos adjunto 2275956
Un abrazo Tazio !
Lo siento, Donca, en este caso no compro ninguno de tus argumentos.
Por fortuna ya no vivimos en esos tiempos pretéritos donde los mensajes machistas campaban a sus anchas.
Y por cierto: sí, soy feminista, y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Silmegil, Toni7 y 7 más
  • #41
Hola Walter,
Siento mucho lo de tu robo. A mí también me hicieron un buen estropicio unos bastardos hace dos años y medio robándome en casa 17 relojes (y con mi familia dentro…). Entre ellos este Overseas azul que sinceramente me fascinaba. Como bien dices, es lo que hay y mejor pasar página y mirar hacia adelante. Pero te entiendo perfectamente, y en tu caso además esas piezas vintage son irreemplazables. Precioso ese Vacheron.
Gracias por tu, como siempre, memorable explicación y aclaración de tu primer texto sobre el Overseas. Contigo es un no parar de aprender.
Aún así me sigue gustando mucho a título personal este modelo VC. Realmente cuando lo tuve lo disfruté muchísimo y me pareció una grandísima pieza. Como no soy masoquista no me compré otro igual cuando me lo robaron, a pesar de ser un reloj que realmente me enganchó del todo. Me hubiera dado malos recuerdos siempre al verlo. Me compré el de tamaño más pequeño con segundero pequeño (hice trampa regalándoselo a mi esposa) y el fifty-six que mencionas. Los dos en azul. Y me gustan mucho los dos. Realmente me gusta mucho VC, a título personal más que Audemars ó que Patek. Cuestión de gustos estéticos.
Abrazo! Y sigue sin acercarte a los asilos de jubilados, se come muy mal…

Hola estimado Jorge,

lo siento yo muchisimo del robo en tu casa, que yo creo que se llaman atraco y es bastante peor. Vamos una verdadera barbaridad.
Lo entiendo ahora perfectamente que, este Overseas es mas que un reloj para ti en el conjunto de esta historia. Lo siento que lo dicho sobre el Overseas, pero no es mi reloj. En muchos casos tenemos el mismo gusto.

Lo mas curioso es esto que dices:
" Como no soy masoquista no me compré otro igual cuando me lo robaron, a pesar de ser un reloj que realmente me enganchó del todo. Me hubiera dado malos recuerdos siempre al verlo."
Me pasa exactamente lo mismo, tres anos ni puedo mirar las fotos de mis relojes y hasta hoy, mas que cinco anos prefiero no mirarles. Pero el tiempo cura todas las heridas, menos mal.
Sobre todo los vintage, una coleccion de 30 anos, relojes impecables, cosas muy raros, mas que 50 relojes, entre ellos casi todo los relojes de la familia de mi mujer y mi familia.
Lo intentado comprar algun vintage, pero no disfruto de ellos. Me dicen nada, solo me traen malos recuerdos.
Lo tenido la opcion de un VC como el de Gübelin, pero en oro, misma referencia, no lo comprado.
Para mi el tema vintage esta cerrado.

Espero que tu y tu famila superan este muy mal trago, no solo son los relojes, la casa no es la misma despues.
Yo invertido mucho dinero en seguridad para puedo dormir tranquilo, pero abandonar la casa no era nunca una opcion para mi, ni para mi mujer. Esto es una rendicion, prefiero morirme y ella tambien. Mi mujer era muy valiente en estos tiempos y lo agradezco mucho como se portaba. Hoy estamos tranquilos como antes, lo mas importante.

Un fuerte abrazo y los mejores deseos por vosotros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, Aldrin, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #42
# Respuesta tambien por Coldnigth

Un BREGUET XX en oro blanco, rosa o aun mejor en platino seguro es una buena compra, pero no son nuevos.
Viene directo de CHRONO24 y esta perfecto y revisado, la esfera azul como degusta y como nuevo. Este reloj nuevo valia el doble, ya no pierde.
No se falta decir, que este reloj en oro blanco es muuucho mas reloj que el Oversees en acero por 20.

En platino dos con correa de cuero, esfera azul, un Chrono Flieger de esta marca en platino, MOLA MUCHO
https://www.chrono24.de/breguet/ref-3800.htm
En Portugal, el precio no puede ser mas alto que el mismo reloj del polaco
Tambien es impecable.

En total, si quieres oro o platino tienes que comprar de segunda mano y la perdida tiene el primero que comprado en la tienda.
Lo sabes que dice A.M.
Ver el archivos adjunto 2275830


De Lange no hay mucho por 20, pero un Lange 1 el clasico se encuentra, pero no es un todo terreno.
Este en oro rosa es una buena inversion y mejor que cualquier PP por este precio, infravalorado, pero vienen.

Saludos


Buen consejo ese Breguet 3820BB, es una delicia de reloj.

20201215_123846.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Avengerwolf, Coldnight y 5 más
  • #43
# Respuesta tambien por Coldnigth

Un BREGUET XX en oro blanco, rosa o aun mejor en platino seguro es una buena compra, pero no son nuevos.
Viene directo de CHRONO24 y esta perfecto y revisado, la esfera azul como degusta y como nuevo. Este reloj nuevo valia el doble, ya no pierde.
No se falta decir, que este reloj en oro blanco es muuucho mas reloj que el Oversees en acero por 20.

En platino dos con correa de cuero, esfera azul, un Chrono Flieger de esta marca en platino, MOLA MUCHO
https://www.chrono24.de/breguet/ref-3800.htm
En Portugal, el precio no puede ser mas alto que el mismo reloj del polaco
Tambien es impecable.

En total, si quieres oro o platino tienes que comprar de segunda mano y la perdida tiene el primero que comprado en la tienda.
Lo sabes que dice A.M.
Ver el archivos adjunto 2275830


De Lange no hay mucho por 20, pero un Lange 1 el clasico se encuentra, pero no es un todo terreno.
Este en oro rosa es una buena inversion y mejor que cualquier PP por este precio, infravalorado, pero vienen.

Saludos


He analizado mucho esta cuestion de comprar en agencia o comprar en el mercado gris o seminuevos/usados y creo que hay muy pocos relojes en los que vale la pena comprar un reloj directo del distribuidor o agencia. Vale la pena dejar que otros paguen ese premium, especialmente en la gama de lujo en la que el uso de esos relojes va a ser mínima y terminas pagando a veces la mitad del precio o menos

Hay pocas excepciones en las que vale la pena ir a la agencia como lo son Rolex, AP o PP. Por ejemplo, en el caso de Nautilus, esperar 8 años por uno de acero que estás pagando al precio del momento, es cómo comprar bonos del tesoro a 10 años pero con una cobertura contra la inflación. Lo mismo sucede con el Royal Oak. Definitivamente es una inversión a mediano o largo plazo.

Me llamó mucho la atención el artículo del tipo este que sale en Shark Tank -en México es una estrella- que esperó 8 años por su Nautilus 5711/1A y digo, "qué tipo tan escrupuloso para sus gastos -en este caso inversión- de esperar los 8 años para adquirir directo de su agente el Patek". OCHO AÑOS...! En mi vida he visto algo tan a largo plazo.

En fin, que es sabiduría popular que el que persevera alcanza y que mas vale paso lento pero seguro.
Es algo que apenas estoy descubriendo con ustedes...

Quien diría que entendería el concepto de disciplina financiera con unos amantes de relojes y no en foros de finanzas.


Y bueno con los automóbiles sucede algo parecido, es perfectamente conocido que un auto -el que sea- pierde un 30% de su valor en el momento en que deja la agencia. Yo creo que el secreto no es pensar que puedes pagar el premium de la novedad sin que afecte tus finanzas personales, sino qué podrías hacer con ese 30% que te estas ahorrando.

En cuanto a lo de las vírgenes ahí si no tengo ni la mínima idea porque jamás estuve en el dilema, y si lo estuve nunca pregunté.
 
  • #44
Hola estimado Jorge,

lo siento yo muchisimo del robo en tu casa, que yo creo que se llaman atraco y es bastante peor. Vamos una verdadera barbaridad.
Lo entiendo ahora perfectamente que, este Overseas es mas que un reloj para ti en el conjunto de esta historia. Lo siento que lo dicho sobre el Overseas, pero no es mi reloj. En muchos casos tenemos el mismo gusto.

Lo mas curioso es esto que dices:
" Como no soy masoquista no me compré otro igual cuando me lo robaron, a pesar de ser un reloj que realmente me enganchó del todo. Me hubiera dado malos recuerdos siempre al verlo."
Me pasa exactamente lo mismo, tres anos ni puedo mirar las fotos de mis relojes y hasta hoy, mas que cinco anos prefiero no mirarles. Pero
Sobre todo los vintage, una coleccion de 30 anos, relojes impecables, cosas muy raros, mas que 50 relojes, entre ellos casi todo los relojes de la familia de mi mujer y mi familia.
Lo intentado comprar algun vintage, pero no disfruto de ellos. Me dicen nada, solo me traen malos recuerdos.
Lo tenido la opcion de un VC como el de Gübelin, pero en oro, misma referencia, no lo comprado.
Para mi el tema vintage esta cerrado.

Espero que tu y tu famila superan este muy mal trago, no solo son los relojes, la casa no es la misma despues.
Yo invertido mucho dinero en seguridad para puedo dormir tranquilo, pero abandonar la casa no era nunca una opcion para mi, ni para mi mujer. Esto es una rendicion, prefiero morirme y ella tambien. Mi mujer era muy valiente en estos tiempos y lo agradezco mucho como se portaba. Hoy estamos tranquilos como antes, lo mas importante.

Un fuerte abrazo y los mejores deseos por vosotros!
Gracias Walter!
Realmente es una auténtica pena lo de tu colección de vintages. Un auténtico museo. Qué hijos de…
Como bien has dicho “el tiempo cura todas las heridas, menos mal“. Y añado que una vez pasado el mal trago nunca se olvida pero sí se aprende, y se prepara uno para tratar de evitar que vuelva a ocurrir. Yo tampoco abandoné la casa, y era lo más fácil. Parece ser que eso de rendirnos no nos gusta ni a ti ni a mí. Me preparé también con medidas de seguridad y protocolos lo mejor que pude, intentando disfrutar de cada día al máximo.
Abrazo fuerte y a seguir impartiendo esas lecciones de experiencia relojera y de vida que tan bien das!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Aldrin
  • #45
Y bueno con los automóbiles sucede algo parecido, es perfectamente conocido que un auto -el que sea- pierde un 30% de su valor en el momento en que deja la agencia.
Eso de “el que sea” es simplemente falso.
Hay ciertas marcas y ciertos modelos que, al igual que ciertos relojes, no pierden valor en el momento de la compra en agencia (por usar tu lenguaje) sino todo lo contrario.

Sin ir más lejos y para no acudir a nada exótico: intenta comprar un Porsche 911 (992) GT3…
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y jdortega
  • #46
Gracias Walter!
Realmente es una auténtica pena lo de tu colección de vintages. Un auténtico museo. Qué hijos de…
Como bien has dicho “el tiempo cura todas las heridas, menos mal“. Y añado que una vez pasado el mal trago nunca se olvida pero sí se aprende, y se prepara uno para tratar de evitar que vuelva a ocurrir. Yo tampoco abandoné la casa, y era lo más fácil. Parece ser que eso de rendirnos no nos gusta ni a ti ni a mí. Me preparé también con medidas de seguridad y protocolos lo mejor que pude, intentando disfrutar de cada día al máximo.
Abrazo fuerte y a seguir impartiendo esas lecciones de experiencia relojera y de vida que tan bien das!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #47
He analizado mucho esta cuestion de comprar en agencia o comprar en el mercado gris o seminuevos/usados y creo que hay muy pocos relojes en los que vale la pena comprar un reloj directo del distribuidor o agencia. Vale la pena dejar que otros paguen ese premium, especialmente en la gama de lujo en la que el uso de esos relojes va a ser mínima y terminas pagando a veces la mitad del precio o menos

Hay pocas excepciones en las que vale la pena ir a la agencia como lo son Rolex, AP o PP. Por ejemplo, en el caso de Nautilus, esperar 8 años por uno de acero que estás pagando al precio del momento, es cómo comprar bonos del tesoro a 10 años pero con una cobertura contra la inflación. Lo mismo sucede con el Royal Oak. Definitivamente es una inversión a mediano o largo plazo.

Me llamó mucho la atención el artículo del tipo este que sale en Shark Tank -en México es una estrella- que esperó 8 años por su Nautilus 5711/1A y digo, "qué tipo tan escrupuloso para sus gastos -en este caso inversión- de esperar los 8 años para adquirir directo de su agente el Patek". OCHO AÑOS...! En mi vida he visto algo tan a largo plazo.

En fin, que es sabiduría popular que el que persevera alcanza y que mas vale paso lento pero seguro.
Es algo que apenas estoy descubriendo con ustedes...

Quien diría que entendería el concepto de disciplina financiera con unos amantes de relojes y no en foros de finanzas.


Y bueno con los automóbiles sucede algo parecido, es perfectamente conocido que un auto -el que sea- pierde un 30% de su valor en el momento en que deja la agencia. Yo creo que el secreto no es pensar que puedes pagar el premium de la novedad sin que afecte tus finanzas personales, sino qué podrías hacer con ese 30% que te estas ahorrando.

En cuanto a lo de las vírgenes ahí si no tengo ni la mínima idea porque jamás estuve en el dilema, y si lo estuve nunca pregunté.
" En mi vida he visto algo tan a largo plazo. OCHO AÑOS...!"

El tiempo de esperar para este coche en la DDR (Ex-Almania del Este), con carroceria fibra de cabron!


1628007304848.jpg


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #48
Eso de “el que sea” es simplemente falso.
Hay ciertas marcas y ciertos modelos que, al igual que ciertos relojes, no pierden valor en el momento de la compra en agencia (por usar tu lenguaje) sino todo lo contrario.

Sin ir más lejos y para no acudir a nada exótico: intenta comprar un Porsche 911 (992) GT3…

Bueno, una cosa es la disponibilidad y otra el precio de lista. Con los autos es más fácil saber porque el seguro debe cubrir el gasto en caso de siniestro.
Pero de entrada, nuevo, 911 Carrera cuesta entre 100 y 150 mil dolares; usado entre 15k y 30k dólares menos. Dependiendo modelo y características. Del GT3, como entra como modelo 2021 el precio de lista es de 194 mil USD, en México es de 160 mil usd en el libro azul.
Lo siento, pero no trabajo en una aseguradora.



" En mi vida he visto algo tan a largo plazo. OCHO AÑOS...!"

El tiempo de esperar para este coche en la DDR (Ex-Almania del Este), con carroceria fibra de cabron!


Ver el archivos adjunto 2276129

Un saludo

Lo sé, lo sé, es algo para lo que no me educaron pero que creo que es fundamental. Saber esperar. Intentaré enseñarle al menos eso a mis hijos a ser pacientes y ahorrar su dinero para lograr sus objetivos.
 
  • #49
Bueno, una cosa es la disponibilidad y otra el precio de lista. Con los autos es más fácil saber porque el seguro debe cubrir el gasto en caso de siniestro.
Pero de entrada, nuevo, 911 Carrera cuesta entre 100 y 150 mil dolares; usado entre 15k y 30k dólares menos. Dependiendo modelo y características. Del GT3, como entra como modelo 2021 el precio de lista es de 194 mil USD, en México es de 160 mil usd en el libro azul.
Lo siento, pero no trabajo en una aseguradora.
Te estoy diciendo que no podrás comprarlo aunque tengas la pasta. Pero tú a lo tuyo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #50
Te estoy diciendo que no podrás comprarlo aunque tengas la pasta. Pero tú a lo tuyo…
Te entiendo perfectamente, he leído y escuchado testimonios de las penas y tristezas que deben pasar los amantes de los autos exóticos, deportivos como el Ferrari, para hacerse de uno.

Pero, a diferencia del mercado de relojes, el de autos está regulado por las aseguradoras y el control de precios es muy estricto. Yo he leído que si descubren a una agencia de Ferrari vendiendo en mercado gris, a personas sin pedigrí en Ferrari, les cancelan sin más la concesionaria. Pero es algo raro de ver. Va a ser muy raro ver un Ferrari relativamente nuevo en venta en el mercado gris porque ese cliente no va a poder volver a comprar un Ferrari jamás.

Por eso actualmente existe la fiebre del Lamborghini, y mucho cryptoinversionista que tuvo suerte se compró un Huracan o Aventador pero no los ves presumiendo Ferraris porque ahí no sólo es cuestión de tener los pavos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie