• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda primer reloj asequible

  • Iniciador del hilo rubioqv
  • Fecha de inicio
rubioqv

rubioqv

Novat@
Sin verificar
Buenas, cuelgo esto aquí ya que creo que es el lugar más indicado, si no es así lo muevo donde toque.

Llevo un par de meses investigando y leyendo el foro y tras presentarme en su sitio quería abordaros la duda que tengo.

Llevo intención de comprarme mi primer reloj; no el primero que tengo, si no el primero algo más "especial"... y tras mirarlo bastante, he llegado a la conclusión de que me gustaría que fuese automático o mecánico, por lo que nos olvidamos de los de cuarzo. Además de ello me atraen especialmente los que se ve como funciona el mecanismo (o parte de él), de esqueleto creo que se llaman, disculpad mi ignorancia.

Dicho esto, me gustaría que me recomendarais alguna marca o modelo en particular, mi presupuesto rondaría los 300€ más o menos.

He visto alguna marca que otra pero no se que calidad tienen ni cuál es mejor o peor, por lo que por no enumerarlas todas prefiero que me recomendéis directamente, lo veo más sencillo a la hora de dar respuestas.

Casi se me olvida, la mayoría de este tipo de relojes que he visto (de esqueleto), quitando los que el mecanismo se ve parcialmente, no se ve de forma clara la hora que marcan, imagino que será algo habitual por el diseño que tienen. En un principio si el reloj me gustase mucho no sería un inconveniente, me adaptaría a ello, pero me gustaría encontrarlos que fuesen sencillos de leer.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si consigo sacar algo en claro!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hasta los 300 y automatico, yo y muchos te aconsejaremos un Seiko, depende de donde lo compres hasta 300 podras encontrar unos u otros modelos, uno de los nuevo Seiko 5 entra en presupuesto, tampoco se de que tipo te gustan, puedes mirar un Orient como el tipico Mako o Bambino por menos de 150, y si quieres probar uno automatico antes de lanzarte mirate un Vostok (Cuidado que enganchan :D) y te sobrara bastante siendo muy buena opcion para tantear el mundillo, como tienen mil modelos te pongo alguno para que te hagas una idea:
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-650539.html
https://meranom.com/en/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-020789.html
https://meranom.com/en/amfibia/reef/vostok-watch-amphibia-241501-080495.html
https://meranom.com/en/amfibia/vostok-watch-amfibia-turbina-243512-236489.html
 
Como bien dice el compañero mas arriba, en Seiko encontraras lo que buscas
 
Te han dado buenos consejos.
Añado poca cosa:
Un esqueleto y fácil de leer es normalmente una contradicción. Por lo general lo intrincado de mecanismo hacen complicada la visión de las agujas.
Otra cosa es uno con fondo transparente, que hay muchos y sigue siendo fascinante observar su movimiento.
 
Hola compañero,si te gusta de esqueleto hace unos días puse aquí unas fotos de un Orient con muy buena pinta
5865ac5c4f5f9cd91fa828f056b2cba2.jpg
0d49bcda42df8a0b3016381dfc188d2e.jpg
99a26f4c806f9ecbcef198c7a7f2db1f.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compañero,si te gusta de esqueleto hace unos días puse aquí unas fotos de un Orient con muy buena pinta
5865ac5c4f5f9cd91fa828f056b2cba2.jpg
0d49bcda42df8a0b3016381dfc188d2e.jpg
99a26f4c806f9ecbcef198c7a7f2db1f.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Bonito pero eso es mas un tourbillon que un esqueleto.
Los tourbillon tienen la ventaja de ser mas legibles y puedes ver el movimiento de la parte que justo mas se mueve de todo el reloj.
 
Cualquier seiko no te defraudara.
 
Hola compañero,si te gusta de esqueleto hace unos días puse aquí unas fotos de un Orient con muy buena pinta
5865ac5c4f5f9cd91fa828f056b2cba2.jpg
0d49bcda42df8a0b3016381dfc188d2e.jpg
99a26f4c806f9ecbcef198c7a7f2db1f.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Algo tipo eso me gusta bastante, y es fácil de leer la verdad, acabas de darme uno de los principales candidatos muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bonito pero eso es mas un tourbillon que un esqueleto.
Los tourbillon tienen la ventaja de ser mas legibles y puedes ver el movimiento de la parte que justo mas se mueve de todo el reloj.
Desconocia que se llamaran tourbillon a ese tipo de diseño, sabía que era un tipo de mecanismo pero nada más. Leyendo tu comentario anterior, que la verdad tienes toda la razón, al haber tanta cosa es dificil ver la hora en los esqueleto, creo que los toubillon se adaptan más a lo que querría ya que me gusta ver el mecanismo si, pero tener que descifrar la hora es un poco absurdo a mi forma de verlo, por eso creo que esta puede ser una gran opción que junte las dos cosas, ver el mecanismo y leer "fácilmente" la hora.

Muchas gracias por tu comentario!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! Se agradece que el primer post tenga respuesta, dice mucho de un foro :D
Voy a seguir investigando unos días, miraré de tipo tourbillon ya que he visto que me resultan más interesantes que los de esqueleto, echaré un vistazo a los Seiko ya que veo que se habla muy bien de ellos y miraré algún otro estilo que me guste, os ire comentando a ver lo que encuentro!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Hombre, llamar "tourbillon" a ese Orient como que no, aunque mucha gente los llame así. Un tourbillon es algo muchísimo más complejo y que no se ve con mucha frecuencia. El nombre correcto para ese tipo de relojes es "open heart". Que quede claro que no es por discutir ni por llevar la contraria a nadie, es solo para que el compañero tenga las cosas claras a la hora de buscar. Si te gustan ese tipo de relojes, Orient tiene bastantes modelos además de ese que han puesto (que es chulísimo, por otra parte). Unos cuantos ejemplos, todos de Amazon porque es lo primero que me ha salido al buscar, aunque los puedes encontrar en muchísimos sitios:

https://www.amazon.com/Orient-Heart-Automatic-Watch-FAG00004D0/dp/B06Y456JP6

https://www.amazon.com/-/es/Orient-...YN9CQP7G3G0&psc=1&refRID=MRV7PHP2SYN9CQP7G3G0

Los tienes con índices, números árabes, números romanos y en todos los colores. Además, como ves, están bastante bien de precio.

Nada más, que ando liado en el trabajo. Espero haberte ayudado y, especialmente, que encuentres lo que buscas. Ya nos contarás, compañero!
 
  • #12
Hombre, llamar "tourbillon" a ese Orient como que no, aunque mucha gente los llame así. Un tourbillon es algo muchísimo más complejo y que no se ve con mucha frecuencia. El nombre correcto para ese tipo de relojes es "open heart". Que quede claro que no es por discutir ni por llevar la contraria a nadie, es solo para que el compañero tenga las cosas claras a la hora de buscar. Si te gustan ese tipo de relojes, Orient tiene bastantes modelos además de ese que han puesto (que es chulísimo, por otra parte). Unos cuantos ejemplos, todos de Amazon porque es lo primero que me ha salido al buscar, aunque los puedes encontrar en muchísimos sitios:

https://www.amazon.com/Orient-Heart-Automatic-Watch-FAG00004D0/dp/B06Y456JP6

https://www.amazon.com/-/es/Orient-...YN9CQP7G3G0&psc=1&refRID=MRV7PHP2SYN9CQP7G3G0

Los tienes con índices, números árabes, números romanos y en todos los colores. Además, como ves, están bastante bien de precio.

Nada más, que ando liado en el trabajo. Espero haberte ayudado y, especialmente, que encuentres lo que buscas. Ya nos contarás, compañero!
Gracias por la aclaración, la verdad que me puse a mirar tourbillon y se iban todos de precio, y no poco la verdad jaja.

Con tu info buscaré por open heart y a ver que encuentro, pero viendo que Orient es una buena marca calidad/precio, tienen muchos modelos del estilo, con distinto formato de número y color, y ademas están en Amazon, creo que me quedaré con uno de ellos.

Ya informaré cuando me decida por alguno!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo miraría algún Seiko con la trasera vista. Los nuevos seiko 5 sports son muy chulos y siempre es una compra segura
 
  • #15
Aprovecho el hilo por estar en la misma tesitura;
cuál de los mencionados son más resistentes a los roces ?
por eso de llevarlos al trabajo ;
saludos
 
  • #16
Citizen, aunque sus productos estrella, son los de cuarzo EcoDrive, que en tecnología de carga solar son punteros, también tienen automáticos que resultan económicos y que están muy bien y algunos de ellos son modelos que hace poco que han sacado.
 
  • #17
Calidad precio en automáticos dentro de tu presupuesto Seiko es de lo mejor.
 
  • #18
Hasta 300 eu, y con precios incluso inferiores, las tres marcas japonesas Seiko, Oriente y Citizen (tengo de las tres), te ofrecen productos interesantes con movimiento mecánico.

Si es un único reloj para todo, creo que optaría por un Diver, por su robustez de construcción; ojo que algunos se meten ya en 43 o 44 mm, que si lleva armis metálico, se pueden hacer un poco aparatosos; yo me quedaría del orden de 40 mm. Solución probarlos haber con cual te sientes mejor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie