• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda, por favor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gorefest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gorefest

gorefest

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.
Os muestro el reloj de mi abuelo. Hoy ha pasado a ser de mi propiedad. Ya que él murió hace 30 años, no puedo pedirle info sobre el Omega.
¿Podríais echarme un capote?
Mide 34mm, el brazalete se lo hicieron en una joyería, no es original.
En la trasera pone 18K 0750 y 112701.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!!!

attachment.php

attachment.php

Consultando la bola de cristal, veo que es un Omega con la esfera repintada, en caja de Oro nacional, agujas repuestas y el segundero también añadido, y del calibre te dirán cosas los videntes más avanzados que tienes superpoderes en los ojos y ven a través de las fotos de internet...

Por ciento... una foto del calibre ayudaría a los menos avanzados sin superpoderes en los ojos

Pero es muy bonito, y felicidades por la herencia

Exacto. Foto de la tapa y del calibre.

Ese reloj, con una correa de piel fina, te quedaría muy usable y menos "cantoso".

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Buenos días, intentaré abrirle la trasera y haré fotos del calibre. Me ha sorprendido lo del repintado de la esfera y lo de las agujas respuestas. Es un reloj que lleva 33 años sin usarse, pero aún así, puede ser.
Gracias. En cuanto tenga fotos del calibre, las subo.

Buenos días, intentaré abrirle la trasera y haré fotos del calibre. Me ha sorprendido lo del repintado de la esfera y lo de las agujas respuestas. Es un reloj que lleva 33 años sin usarse, pero aún así, puede ser.
Gracias. En cuanto tenga fotos del calibre, las subo.

No sólo repintado, encima mal hecho. Fíjate en la alineación de los índices con la minutería pintada.

Sinceramente no sé la necesidad de pintar la rayas de la minutería. Sin haberlas pintado quedaría menos cantoso e incluso más auténtico. En fin...

En cualquier caso bonito reloj, y si es de tu abuelo un bonito recuerdo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cierto, compañeros. No me había fijado en la alineación de las rayitas minuteras con respecto a los índices. Ya hace hasta plantearme que mi abuelo no lo comprase nuevo.

Cierto, compañeros. No me había fijado en la alineación de las rayitas minuteras con respecto a los índices. Ya hace hasta plantearme que mi abuelo no lo comprase nuevo.

Tampoco le des más vueltas a eso, tampoco puedes deshacerlo, en todo caso disfruta del reloj y siempre pueden repintarlo de nuevo, pero esta vez busca a alguien realmente bueno, porque el reloj lo merece. Y seguimos expectantes de verlo por dentro :flirt:

Ahí va foto de la maquinaria

IMG_20201130_101636.webp

IMG_20201130_101616.webp

[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1
Omega_503.jpg

Fig. 2
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Omega 503[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 23-24h

Data
Dm= 28.0mm, Do= 28.5mm
H= 6.4mm
F= 2.05mm
T= 2.45mm
19/20 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 46h

Balance staff U2367

Stem W2449

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]Remarks
1955-1960
family 470, 490, 500 totally 1075000
partially as chronometers
detached manual wind

family:
Dm= 25mm:
470: 17 jewels
471: 19/20 jewels
Dm= 28mm:
490: 17 jewels, sub second
491: 19 jewels, sub second
500: 17 jewls
501: 19/20 jewels
502: 17 jewels, date
503: 19/20 jewels, date
504: 24 jewels, date, chronometer
505: 24 jewels, chronometer

Example, year: signature; shock device
1957: 15782554, Omega Watch Co Swiss, 20 Jewels; Incabloc

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
esta máquina precisa de un buen servicio de limpieza y aceitado aunque puede que sean las fotos (mejorables) las que así me lo hagan apreciar.

Yo sólo añadiría que en mi opinión merece la pena darle un buen repaso.

Lo más probable es que a tu abuelo se le dañara accidentalmente la esfera original , era muy frecuente a causa de la humedad que entra con mucha facilidad en estos relojes , no hay que olvidar que antaño eran los únicos relojes, eran los actuales de entonces para el uso diario , con el verano el calor y el sudor corporal hacían de las suyas y el reloj estaba a la vista sin la protección de la ropa de invierno , la lluvia y las causas accidentales que ocurrían con el agua y líquidos diversos estropeaban los diales .

Sustituir un dial original Omega era difícil y costoso, por ello la opción más económica era la restauración de la esfera, una artesanía complicada en aquellos tiempos al carecer de los medios actuales, a ello se debe las gráfias incorrectas que vemos hoy en día y todos los demás defectos que no valoraban entonces, la inmensa mayoría no eran coleccionistas

Saludos cordiales

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sin prisas pero sin pausa, intentaré darle forma a esta preciosa pieza.

Atrás
Arriba Pie