Hola Santi, antes de soltarme decir que yo de fotografía ni pajolera idea y que ya me gustaría hacer esas fotos tan maravillosas que haces, de veras, aunque te sientas atascado a nosotros nos encantan
Bueno a soltarme: hablas muchas veces de la calidez de tus fotos, ¿has probado a buscar el efecto contrario, la frialdad en ellas? Tus fondos normalmente son suaves, hasta con las piezas de bronce, tienen un halo dorado, trata de hacerlas frías a ver que tal, buscar fondos mas asperos, usar tonos de los fondos azules grises. Hablamos mucho del lado oscuro ¿no? haz que tus Pam salgan de el...prueba a hacer fotos oscuras
Te has quejado mucho de los brillos de los Pam...prueba a sacarle partido, haz que esos brillos sean los que insinúen las formas del reloj, que el reflejo en la esfera se convierta en protagonista.
Si usas fotochop, prueba a usar efectos, el típico de pasar la foto a B/N con el detalle que centra la atencion en color, esta muy visto, pero es sumamente efectivo (al menos para mi), los retoques para envejecer la imagen también suelen quedar chulos
Prueba como mas de un compañero ha comentado a integrar cada reloj en un ambiente adecuado a su historia, quizás no sea fácil, pero por probar que no quede. También te puedes aprovechar de la estación en que estemos, las flores en primavera, las hojas caídas en otoño...sacar partido de todas esas cosas, para ir variando.
De nuevo fotochop. fotografía a los nenes con un fondo contrastado sin sombras, para poderlo recortar, vaya. Y luego juega con el recorte poniendole distintos fondos, o poniendo en una foto el mismo reloj con distintas correas, o que se yo... imaginacion al poder
No se de momento creo que ya he soltado bastante tocho. Reitero que me gusta mucho tu trabajo fotográfico, ojala llegues donde deseas.
Un abrazo