• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Nueva Adquisición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Atila18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Atila18

Novat@
Sin verificar
Buenos días

En primer lugar os presento mi nueva adquisición lo tengo desde el jueves pasado día, una semana conmigo, es mi primer reloj automático. Un Seiko 5 Sports SRPD61. Y enamorado de él, para mi gusto es precioso.

En segundo lugar, por favor a ver si me podéis ayudar porque no termino de entender muy bien el funcionamiento a pesar de a ver leído las instrucciones, cuando lo recibí, lo primero que hice fue moverlo de un lado a otro y darle cuerda (si no lo hice mal, dar vueltas a la corona hacia arriba, en sentido horario) y hasta ayer el reloj iba como un tiro, lo hora perfecta comparada con la del móvil, me quito el reloj solamente para dormir. Pero desde ayer o bien se atrasa bastante o se adelanta bastante, no se si es un problema del reloj o es un problema mío. Ayer por la noche antes de dormir, lo deje puesto en hora, y esta mañana todo bien, perfecto, tanto la hora como la fecha, me lo he puesto, y ahora hace unos diez minutos se había atrasado cosa de 4 min y lo he tenido que volver a poner en hora.

En cuanto al tema de la corona, cuanto tiempo hay que girarla para que este completo de carga, porque no tiene ningún indicador o no lo he visto, y tampoco por mucho que gires no tiene ningún tipo de tope o resistencia.
Entiendo que estos relojes, tendrán alguna pequeña desviación no serán como los de cuarzo, pero me parece raro que haya funcionado casi una semana como un reloj jejeje nunca mejor dicho, y que desde ayer tenga estos atrasos y adelantos.
Hay que darle cuerda todos los días o no?
Cualquier detalle que se me escape bienvenido es.

Por favor, a ver si me podéis ayudar, como he dicho antes no se si es culpa mía, o del reloj. Si no para ir y devolverlo y que me den otro, porque barato no ha sido.

Muchas gracias de antemano, y un abrazo!!!

SEIKO 1.webp
SEIKO 2.webp

• Me gusta
Reacciones: fear
Yo a los automáticos, y tengo varios con esa maquinaria, no les doy cuerda nunca. Con agitando un poco y ponértelo ya debería ir bien.

La cuerda no tiene tope en un automático.

La desviación puede ser de hasta 30 segundos al día, a la semana un seiko 5, o al menos los q yo tengo y he tenido, va a tocar ponerlos en hora salvo que hayas tenido suerte y te haya tocado uno súper ajustado, cosa que a mí nunca me pasa

Si tiene una desviación loca fuera de parámetros, de pronto y sin venir a qué, es posible que hayas puesto el reloj cerca de un imán y se haya magnetizado. Eso tiene solución con un desmagnetizador de relojes de Amazon. Yo usaría la app watch accuracy meter, para determinar que desviación tiene aprox ese reloj y saber si realmente tiene un problema

desmagnetizador de relojes
Muchas gracias por contestar itsmemario, si bueno 30 segundos al día, bueno, pero así de repente que una semana funcione bien y de repente de esos saltos no se, mirare lo del desmagnetizador, pero un imán, trabajo con portátil, es lo único que se me ocurre. Respecto a la app que me indicas, he mirado en el móvil pero no aparece, la hay para IOS? de todas formas seguiré observándolo, porque de verdad aunque tenga un retraso pequeño y lo tengo que ajustar no me importe porque me encanta.

Un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias por contestar itsmemario, si bueno 30 segundos al día, bueno, pero así de repente que una semana funcione bien y de repente de esos saltos no se, mirare lo del desmagnetizador, pero un imán, trabajo con portátil, es lo único que se me ocurre. Respecto a la app que me indicas, he mirado en el móvil pero no aparece, la hay para IOS? de todas formas seguiré observándolo, porque de verdad aunque tenga un retraso pequeño y lo tengo que ajustar no me importe porque me encanta.

Un abrazo!!
Para IOS creo que no la hay, yo tengo Android. Es que sin saber que desviación tiene no te podemos decir si entra dentro de lo normal o no

Desde luego 4 min en menos de un día no sería normal

También se me ocurre que quizás no es tanto que atrase sino que se te ha parado por falta de carga, dale 30 vueltas de cuerda para descartar ese problema pero nunca he tenido que darle cuerda manual a uno de esos

Para IOS creo que no la hay, yo tengo Android. Es que sin saber que desviación tiene no te podemos decir si entra dentro de lo normal o no

Desde luego 4 min en menos de un día no sería normal

También se me ocurre que quizás no es tanto que atrase sino que se te ha parado por falta de carga, dale 30 vueltas de cuerda para descartar ese problema pero nunca he tenido que darle cuerda manual a uno de esos
Hola de nuevo, mira para que te hagas una idea, ahora mismo estoy con el ordenador escribiendo, por lo que no tengo un movimiento de muñeca exagerado, y se queda parado la aguja de los segundos, que antes no me habia fijado, puede ser porque no este cargado completamente? porque no creo que haya que estar moviendo la muñeca todo el rato.

Un abrazo!!

Hola de nuevo, mira para que te hagas una idea, ahora mismo estoy con el ordenador escribiendo, por lo que no tengo un movimiento de muñeca exagerado, y se queda parado la aguja de los segundos, que antes no me habia fijado, puede ser porque no este cargado completamente? porque no creo que haya que estar moviendo la muñeca todo el rato.

Un abrazo!!
No hay que estar moviendo la muñeca todo el rato. Yo también trabajo sentado frente al ordenador casi siempre y no he tenido ese problema, al menos con ese movimiento de Seiko, el cual tiene carga bidireccional y bastante eficiente. Quizás el reloj tenga algún problema, aprovecha que esta en garantía para llevarlo de vuelta a la tienda

No hay que estar moviendo la muñeca todo el rato. Yo también trabajo sentado frente al ordenador casi siempre y no he tenido ese problema, al menos con ese movimiento de Seiko, el cual tiene carga bidireccional y bastante eficiente. Quizás el reloj tenga algún problema, aprovecha que esta en garantía para llevarlo de vuelta a la tienda
Si le he dado cuerda y le he movido con la mano, y lo he vuelto a poner en hora, lo observare durante el dia de hoy, si no mañana me acercare a la tienda para devolverlo y que me den otro. Os iré informando pero que rabiaaa!!!

Muchas gracias por la ayudaa!!!

un abrazo!!!

• Me gusta
Reacciones: IVANON y itsmemario
Si le he dado cuerda y le he movido con la mano, y lo he vuelto a poner en hora, lo observare durante el dia de hoy, si no mañana me acercare a la tienda para devolverlo y que me den otro. Os iré informando pero que rabiaaa!!!

Muchas gracias por la ayudaa!!!

un abrazo!!!
Nada! Mucha suerte

A las mañanas, cuando elijo reloj, mi proceder general en los automáticos es agitarlos un poco para que empiece a marchar y después darle unas 30 vueltas a la cuerda. Si me voy a poner el del día anterior, aunque este funcionando ya, le doy igualmente 15 vueltas. Lo que comentas de un atraso de 4 minutos de repente y de forma puntual, a mí también de suena a que se te había parado justo hacía 4 minutos y al moverlo para mirarlo a vuelto a andar. En cualquier caso, si te vuelve a pasar , llevalo a que le echen un vistazo, que lo tienes recién comprado.
Suerte!

Buen dia
Los automáticos son otro mundo y los compañeros te lo han dicho bien. Normalmente los Seiko 5 Sports son muy bonitos pero si te da problemas llévalo a garantía y listo.
M que lo disfrutes que esta muy bonito.

Saludos

Si le has dado cuerda y se te va parando, tiene algún problema. Yo lo llevaría a la relojería donde lo has comprado para que le echen un vistazo. Lo normal es que ese movimiento debe tener una reserva de marcha de unas 40h, con lo que no se te debería parar por estar trabajando con el ordenador.

Muy buenas a todos, pues mirar lo que le comentaba al compañero, estaba comiendo y lo he vuelto a poner en hora, y ha durado desde las 14:00 hasta las 16:10, a esa hora se ha parado la aguja de los segundos y hasta que he vuelto a mover la muñeca. Así que me voy a acercar si puedo hoy mejor que mañana, a ver si me lo cambian por otro, pero me da bastante rabia la verdad, se suponen que tendrian que ir como tiros y mas con el precio que cuestan, pero bueno me habra tocado la china.

gracias a todos, os sigo contando,

un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Buenos días a todos, pues ayer fui y explique lo que le pasaba al reloj y me dijeron que no era normal, me lo cambiaron por otro sin problema. Lo unico que me llamo un poco la atención y por eso os pido vuestra opinion, me dijo que si me lo quitaba para dormir que al dia siguiente le diese una cuantas vueltras a la corona para darle cuerda y que lo moviese de un lado a otro, que en principio indicaba que tenia una reserva de carga de 40h pero que en realidad eran como mucho unas 20h. No se si me podeis confirmar si es necesario hacer lo que me indicó??? y otra duda que tengo no hay ninguna forma de ver la carga que tiene o cuando esta cargado completamente?

gracias, y un abrazo1!!

Buenos días a todos, pues ayer fui y explique lo que le pasaba al reloj y me dijeron que no era normal, me lo cambiaron por otro sin problema. Lo unico que me llamo un poco la atención y por eso os pido vuestra opinion, me dijo que si me lo quitaba para dormir que al dia siguiente le diese una cuantas vueltras a la corona para darle cuerda y que lo moviese de un lado a otro, que en principio indicaba que tenia una reserva de carga de 40h pero que en realidad eran como mucho unas 20h. No se si me podeis confirmar si es necesario hacer lo que me indicó??? y otra duda que tengo no hay ninguna forma de ver la carga que tiene o cuando esta cargado completamente?

gracias, y un abrazo1!!
No hay forma de ver la carga al no tener indicador de reserva de marcha . Lo de q sean 20h reales lo dudo, yo diria que si alcanza las 40. Y yo nunca les doy cuerda, los muevo con la mano y a la muñeca

• Me gusta
Si el reloj es nuevo e índica que su reserva de marcha es de 40 horas, deberá tener una reserva muy aproximada a ésa marca (entre 38 y 42 horas). Otra cosa es que el reloj tenga más de 30 años, entonces puede ser que su reserva se rebaje un poco, pero no a las veinte horas que te han dicho. Yo roto los relojes prácticamente a diario, así que cuando voy a ponerme el de ese día normalmente está parado, lo que hago es balancearlo unas cuatro o cinco veces hasta que echa a andar, y después darle unas veinte vueltas a la corona. Así me aguanta siempre todo el día en marcha y sin desfases horarios. Espero que este que te han dado vaya bien y lo disfrutes muchos años.

gracias, y un abrazo1!!

Buenos días compañero, lo primero que perfecto que te lo cambien por otro, está claro que la unidad tenía un problema de fábrica.

Luego, como ya te han comentado, no es necesario darle cuerda a un automático, solo sirve como su nombre indica para un "remonte manual", un poquito de cuerda y sale andando, darle más es innecesario (y esto contando con que haya estado mucho tiempo parado, si no, ni eso hace falta, un pequeño meneo y andando).
Cada reloj necesita un tiempo de uso distinto para tener la carga completa (busca un poco por la red la de tu modelo en concreto), por ejemplo, tras un uso continuado de 8 horas debería luego de tener una reserva de 40h, ya verás cuando tengas uno que vaya bien que al volvértelo a poner por la mañana tras dejarlo toda la noche descansando, sigue funcionando con total normalidad.

Saludos.

Yo tengo un tortuga que lleva el mismo movimiento que el tuyo y alguna vez he comprobado cuántas horas me aguantaba y me ha llegado a más de 42 horas, casi 43. Osea que cuando lo lleves normalmente y te lo quites para dormir al día siguiente no tienes que hacer nada.

• Me gusta
gracias a todos, pues esperemos que este vaya bien, de momento como un tiro jeje ayer me lo dieron en hora y funcionando, me lo quite para dormir y esta mañana estaba clavado, veremos a ver con el paso de los dias, y os ire contando. a ver si este funciona bien porque estoy enamorado del reloj :):) y eso que tengo un porron

un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Rafa_Capo
gracias a todos, pues esperemos que este vaya bien, de momento como un tiro jeje ayer me lo dieron en hora y funcionando, me lo quite para dormir y esta mañana estaba clavado, veremos a ver con el paso de los dias, y os ire contando. a ver si este funciona bien porque estoy enamorado del reloj :):) y eso que tengo un porron

un abrazo!!
Es que eso es lo normal, si lo llevas puesto por el día debe durar la noche entera funcionando en la mesilla sin necesidad de darle más cuerda ni nada.

Yo a los automáticos, y tengo varios con esa maquinaria, no les doy cuerda nunca. Con agitando un poco y ponértelo ya debería ir bien.

La cuerda no tiene tope en un automático.

La desviación puede ser de hasta 30 segundos al día, a la semana un seiko 5, o al menos los q yo tengo y he tenido, va a tocar ponerlos en hora salvo que hayas tenido suerte y te haya tocado uno súper ajustado, cosa que a mí nunca me pasa

Si tiene una desviación loca fuera de parámetros, de pronto y sin venir a qué, es posible que hayas puesto el reloj cerca de un imán y se haya magnetizado. Eso tiene solución con un desmagnetizador de relojes de Amazon. Yo usaría la app watch accuracy meter, para determinar que desviación tiene aprox ese reloj y saber si realmente tiene un problema
Buenas tardes compañeros,

Yo me descargue la app watch accuracy meter, y según como pongo el reloj me da un resultado. Es normal?.
Yo pongo el reloj encima del móvil a la altura del micro, estoy haciéndolo bien?.

Gracias de antemano por las contestaciones.

Buenas tardes compañeros,

Yo me descargue la app watch accuracy meter, y según como pongo el reloj me da un resultado. Es normal?.
Yo pongo el reloj encima del móvil a la altura del micro, estoy haciéndolo bien?.
No lo pongas encima del móvil q se puede magnetizar, pon el reloj cerca del micro, que suele estar donde el puerto de carga, en una habitación silenciosa, y lo escuchara bien

No lo pongas encima del móvil q se puede magnetizar, pon el reloj cerca del micro, que suele estar donde el puerto de carga, en una habitación silenciosa, y lo escuchara bien

Muchas gracias por la explicación, lo voy a probar.

• Me gusta
Buenas tardes compañero,

Comprobado, funciona perfecto.
Gracias de nuevo

• Me gusta
Lo de no darles cuerda al arrancar desde parado o no darles cuerda a diario no funciona muy bien si teletrabajas y te mueves poco, pero algunos relojes lo llevan mejor que otros. Fíjate que el que se pare el reloj habitualmente hasta tiene un nombre: "Síndrome del jubilado".

Atrás
Arriba Pie