• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda picotazo bisel Seiko Sumo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Romano_druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Romano_druida

Romano_druida

Novat@
Sin verificar
En primer lugar feliz año nuevo para todos.

Yo ya me he llevado el primer (y esperemos que único) disgusto del año. Estando con mi señora en un centro comercial, al salir de un cuarto de baño, le he pegado un trastazo a mi Seiko Sumo con una especie de manivela de la puerta del servicio.

Al principio, después de darle el porrazo, no quería ni mirar el reloj. Unos segundos después, cuando me armé de valor, comprobé que tenía dos picotazos en el insert del bisel, cerca de las doce. El cristal está impoluto, por suerte, y seguramente porque es zafiro.

Después de maldecir interiormente todo lo que he podido maldecir y de darme hasta ganas de tirarme por un viaducto, y una vez en casa, me he puesto a investigar, por el foro y por otros lugares, las posibles soluciones al drama.

Descartando por completo hacer un cambio de bisel por mí mismo, ya que no me veo capacitado para meterme en esas harinas con un reloj de esta envergadura, vosotros, viendo las fotos, qué opináis al respecto? Por cuánto puede salir la broma llevándolo a la casa oficial? Habría que cambiar todo el bisel o sólo el insert?

A ver si me podéis orientar un poco sobre qué solución darle al asunto. No me hace gracia colocarle un insert/bisel que no sean los originales de Seiko.

Gracias de antemano a todos.

1000360366.webp

1000360362.webp

Uno tiene todo el cuidado del mundo y cuando menos te lo esperas, tras!! Golpe al reloj, suele pasar.

Cambiarle solo el insert, que va pegado al bisel y marchando.
Es lo mas sencillo, van simplemente pegados, otro tema es encontrar uno para el Sumo, o si lo quieres original sera mas complicado, creo...

• Me gusta
Reacciones: Romano_druida
Buen estacazo se ha llevado.

Afortunadamente, dado que es un inserto de aluminio y el reloj está vivo en catálogo, sustituirlo no debería ser demasiado caro. Simplemente llévalo a un taller oficial, reserva del orden de 100 pavos, probablemente menos, y listo.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y Romano_druida
Buen estacazo de ha llevado.

Afortunadamente, dado que es un inserto de aluminio y el reloj está vivo en catálogo, sustituirlo no debería ser demasiado caro. Simplemente llévalo a un taller oficial, reserva del orden de 100 pavos, probablemente menos, y listo.
Si sólo son cien euros los pagaré con una sonrisa de oreja a oreja. Gracias 🫂

Además es fácil de reemplazar, que todos los sustos sean estos 😌

• Me gusta
Buen estacazo se ha llevado.

He estado hablando con un taller oficial de Seiko en Madrid y me han comentado que no cambian sólo el insert, sino el bisel completo. La broma sale por unos 200 napos incluido el IVA. Un buen estacazo, por desgracia. Estoy casi planteándome otras vías...

Última edición:
Igual es porque las fotos no reflejan la gravedad del accidente pero yo no lo veo tan mal… ¿no te planteas dejarlo así? Yo es que soy de los que no quieren ni oír hablar de pulidos y demás. Los relojes están para vivirlos y sus marcas nos recuerdan que han sido usados y disfrutados 😉

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Romano_druida
Igual es porque las fotos no reflejan la gravedad del accidente pero yo no lo veo tan mal… ¿no te planteas dejarlo así? Yo es que soy de los que no quieren ni oír hablar de pulidos y demás. Los relojes están para vivirlos y sus marcas nos recuerdan que han sido usados y disfrutados 😉
Sí, me lo he planteado también, pero es que soy bastante maniático y se me va la vista al picotazo continuamente. Maduraré la idea...

Me parece un poco lamentable que te fuercen a cambiar el bisel por completo, la verdad. Me recuerda un poco a los elevalunas eléctricos de cierta marca de vehículos, que se te rompe una piececita de plástico y te hacen comprar el kit completo que cuesta una pasta.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y Arion
He estado hablando con un taller oficial de Seiko en Madrid y me han comentado que no cambian sólo el insert, sino el bisel completo. La broma sale por unos 200 napos incluido el IVA. Un buen estacazo, por desgracia. Estoy casi planteándome otras vías...
Caramba, me parece raro (y caro). Me plantearía hablar con otro CO o buscar algún relojero independiente con cuenta con Seiko. Creo recordar que en este mismo foro se habla bien de algún relojero de Madrid con mucha experiencia en Seiko, pero no recuerdo su nombre.

Alternativamente, buscar por tu cuenta el bisel por Internet (u otro que te cuadre más, cerámico, pongamos) y cambiarlo tú mismo (es de lo más fácil que se puede hacer) o buscar algún relojero que te lo cambie.

Yo me plantearía seriamente dejarlo así.
No lo veo tan mal.

Caramba, me parece raro (y caro). Me plantearía hablar con otro CO o buscar algún relojero independiente con cuenta con Seiko. Creo recordar que en este mismo foro se habla bien de algún relojero de Madrid con mucha experiencia en Seiko, pero no recuerdo su nombre.

Alternativamente, buscar por tu cuenta el bisel por Internet (u otro que te cuadre más, cerámico, pongamos) y cambiarlo tú mismo (es de lo más fácil que se puede hacer) o buscar algún relojero que te lo cambie.
He estado leyendo algún hilo por aquí de algún forero que lo ha hecho él mismo y le entraba algo forzado el bisel... Me aterra la idea de forzar el reloj...

Tampoco me cuadra mucho colocarle un bisel que no sea el original, y por internet no localizo ningún lugar en el que suministren biseles originales de Seiko.
No sé si conoceréis alguno vosotros.

Del mismo modo, si algún forero me puede informar de quién es el relojero que mencionas, os lo agradecería mucho.

Gracias por responder!!

Bueno, yo es que soy un desastre.. También tengo un Sumo ( de los antiguos) y el cristal hardlex ni te cuento. Yo no cambiaría nada de momento, pero si decides hacerlo creo que no será muy cuantioso.

• Me gusta
Yo lo dejaba así un tiempo. Pasado el disgusto, lo seguirás disfrutando y algún golpe más se puede llevar y en ese momento te planteas una solución.

Mucho ánimo

• Me gusta
Reacciones: Casio70, osmpo y Romano_druida
Yo lo dejaba así un tiempo. Pasado el disgusto, lo seguirás disfrutando y algún golpe más se puede llevar y en ese momento te planteas una solución.

Mucho ánimo
Sí, no es mala idea esa que comentas.
Según van pasando los días es menos dramático, aunque sigo bastante apesadumbrado.

Yo lo dejaba así. Es muy poco y con el tiempo te acostumbrarás y lo verás cómo parte del reloj. Yo ya me cansé de sufrir por cada raya que le hacía a mis relojes, y aprendí a disfrutarlos con sus heridas.
Disfruta ese Seiko bien bonito y no te rayes.

• Me gusta
Son cicatrices de guerra, pero si te preocupa mucho salvaste que es un bisel con insert de aluminio y no de acero como el de mi BB Pro, que se ralla y marca poco más que con mirarlo y la solución es mucho más cara. 👍🏻😁

• Me gusta
Esa leche es parte de tu Sumo, yo lo dejaría así.

• Me gusta
Reacciones: Romano_druida y Casio70
Habla con otro relojero, te saldrá mucho más barato. Mientras tanto, si te ves con ánimo y paciencia, esa marca se puede retocar un poco con un rotulador fino permanente del
Mismo color, o ante la duda un poco (poco) más oscuro. Estamos hablando de ser finos, y de retocar con paciencia una buena luz y unas buenas gafas...:) son dos toques de rotulador. Prueba primero en otro metal que tengas por casa llévatelo a la tienda y verifica el color con tranquilidad. No es una solución pero mejora bastante. No te preocupes que es cuestión de dinero…

• Me gusta
Reacciones: Romano_druida y Geómetra
Arréglalo, eso no es un “picotazo” es un buen arañazo. El no hacerlo solo servirá para que cada vez que mires la hora te recuerde el impacto que se llevó. Puedo comprender a aquellos que a estas marcas las llaman “cicatrices de guerra”, “parte del reloj”, “cuentan su historia”,… pero si se hicieron fruto de un evento que merezca la pena recordar como: el golpe que se llevó en el cambiador cuando abracé a mi hija por primera vez, con la escalera del velero en Acapulco, etc.
Así es que pide presupuestos en varios relojeros para cambiar solo el insert. No será tan caro.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Romano_druida, Geómetra y 1 persona más
Yo lo dejaria asi, una marca de guerra!!

• Me gusta

Como “decisión ofícial” es frecuente en muchas marcas.
En Omega, en los primeros planet ocean también obligaban a cambiar el conjunto completo.
En Panerai, para un submersible (que no lleva inserto) te venden el bisel a precio razonable pero te obligan a pasar prueba de hermeticidad al sustituirlo (cuando no hay que abrir el reloj).

Todo por engordar la factura…

• Me gusta
Si no te cuadra el coste de sustituirlo ni algún apaño que te han propuesto, déjalo tal cual.
Y a disfrutarlo, que es de lo que se trata.

Es tal como dice el compañero, Seiko no cambia (ni suministra) solo el insert en SAT oficial, si no todo el bisel. A mí también me pasó lo mismo con un Sumo que tuve.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta y Romano_druida
A mi me pasó con mi Bulova recientemente, en principio te molesta mucho pero con el paso de los días te vas haciendo a la idea. Ahora si quieres hacerte el gasto ya es tu decisión.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie