• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Parker Jotter y Pelikan Pura Blue P40

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Creo que es mi primer mensaje en el foro de estilográficas, no así en el de relojes, así que en primer lugar me presento. Soy Javi, de Zaragoza. Encantado. 😉
Tengo una pregunta doble.
Estoy buscando un convertido tanto para la Parker Jotter como para la Pelikan Pura Blue P40.
El caso es que esta mañana le han dicho a mi padre que para la Parker directamente no existen, y para la Pelikan sí pero es muy difícil de conseguir.
La pregunta es: ¿Sabéis alguno que la vaya bien a alguna de las dos?
Si al menos pudiese conseguir uno... aunque si me lo solucionáis con ambas sería genial.
Adjunto fotos por si acaso.
Mil gracias.😉
IMG_9860.webpIMG_9859.webp

Hola compañero, bienvenido al sótano. Los convertidores para Pelikan son los universales, como los cartuchos, por lo tanto te valen casi todos. Los convertidores para Parker, en cambio, son propios de la marca, pero son bastante sencillos de encontrar. Tienes la suerte de vivir en Zaragoza, por lo que te puedes acercar a La Estilográfica Moderna y allí seguro que te van a ayudar.
Tambien los puedes encontrar sin problema por internet, pero creo que es momento de apoyar un poco al comercio de proximidad.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jesuvca
De Parker hay convertidores de émbolo giratorio, de émbolo a jeringuilla, y también en las antiguas de tipo aerométrico.
Tienen que ser compatibles con el cartucho Parker, que tiene la boquilla de desagüe de más calibre que el cartucho estándar internacional.
No sé si los hay en otra marca que no sea Parker, el caso es que mantenga las dimensiones.

La Pelikan, lo que te dice el compañero, le vale el estándar internacional, pero cuida de probar, que a veces no todo encaja perfectamente.

Muchas gracias. Precisamente por ese motivo fue mi padre a preguntar a La Estilográfica Moderna, pero le dijeron eso que puse. Por eso quería preguntar aquí...
Como veis soy bastante novato en este mundillo.
¿Sabes si cualquier convertidor de Pelikan le valdría? Es que por lo que leí parecía que era algo peculiar...
Gracias de todas formas por contestar...
Hola compañero, bienvenido al sótano. Los convertidores para Pelikan son los universales, como los cartuchos, por lo tanto te valen casi todos. Los convertidores para Parker, en cambio, son propios de la marca, pero son bastante sencillos de encontrar. Tienes la suerte de vivir en Zaragoza, por lo que te puedes acercar a La Estilográfica Moderna y allí seguro que te van a ayudar.
Tambien los puedes encontrar sin problema por internet, pero creo que es momento de apoyar un poco al comercio de proximidad.

Un saludo.

Última edición:
Me he perdido un poco con tu vocabulario del primer párrafo... jeje. Soy bastante novato, como puedes apreciar...
Trataré de buscar alguno que le vaya bien, a ver...
Gracias por contestar.
De Parker hay convertidores de émbolo giratorio, de émbolo a jeringuilla, y también en las antiguas de tipo aerométrico.
Tienen que ser compatibles con el cartucho Parker, que tiene la boquilla de desagüe de más calibre que el cartucho estándar internacional.
No sé si los hay en otra marca que no sea Parker, el caso es que mantenga las dimensiones.

La Pelikan, lo que te dice el compañero, le vale el estándar internacional, pero cuida de probar, que a veces no todo encaja perfectamente.

Hola de nuevo. Para Pelikan no deberías tener problemas con los convertidores de Inoxcrom, Faber Castell o Montblanc, por poner algunos ejemplos. Si pones en Google "Parker fountain pen converter" verás los diferentes tipos que hay, que son los que indicaba en su comentario el compañero @Menosde30bi[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]. Además son fáciles de localizar en determinados grandes almacenes que todos conocemos.
Por otro lado, me sorprende mucho lo que le han dicho a tu padre en La Estilografica Moderna, porque yo las veces que he estado allí he comprobado que son gente que conocen perfectamente lo que tienen entre manos, y sin embargo lo que le dijeron a tu padre no tiene sentido; estas son las cosas (entre otras) que hacen que la gente se olvide del comercio tradicional, porque si vas para que te ayuden y al final te tienes que buscar la vida en internet, el valor añadido que te pueden ofrecer se ha perdido. No sé, quizá tuvieron un mal día y si vuelves con tus plumas te puede atender otra persona con las ideas más claras.
[/FONT]

Muchas gracias. Pues sí, fue con ambas plumas además. De la Pelikan le dijeron exactamente que hay recambios pero les tardan mucho tiempo en llegar, tanto que incluso a algunos clientes les han dicho que casi mejor que se busquen la vida (como a nosotros).
Bueno, como dices, seguro que ha sido un mal día, porque según me cuenta mi padre, que es el que más uso hace, el trato siempre ha sido muy bueno.
Así que sí, buscaré por internet lo que me dices. Muchas gracias de nuevo.
Hola de nuevo. Para Pelikan no deberías tener problemas con los convertidores de Inoxcrom, Faber Castell o Montblanc, por poner algunos ejemplos. Si pones en Google "Parker fountain pen converter" verás los diferentes tipos que hay, que son los que indicaba en su comentario el compañero @Menosde30bi. Además son fáciles de localizar en determinados grandes almacenes que todos conocemos.
Por otro lado, me sorprende mucho lo que le han dicho a tu padre en La Estilografica Moderna, porque yo las veces que he estado allí he comprobado que son gente que conocen perfectamente lo que tienen entre manos, y sin embargo lo que le dijeron a tu padre no tiene sentido; estas son las cosas (entre otras) que hacen que la gente se olvide del comercio tradicional, porque si vas para que te ayuden y al final te tienes que buscar la vida en internet, el valor añadido que te pueden ofrecer se ha perdido. No sé, quizá tuvieron un mal día y si vuelves con tus plumas te puede atender otra persona con las ideas más claras.

Sí, es más fácil con una imagen que con mil palabras.
Los de émbolo giratorio son así: giras el pomo de la derecha haciendo rosca y a derechas el émbolo sube y a izquierdas baja.
convertidor-de-embolo.webp

El de jeringuilla es así: tiene una ranura y deslizas la palanquita hacia arriba o abajo. (No se ve muy bien porqu ehan fotografiado el lado donde no está la ranura).
convertidor-parker-estandar-2.webp

Y los aerométricos son así. Se cargan pulsando la barrita para comprimir el saco y sacar el aire.
parker aero.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y jesuvca
Muchísimas gracias por tomarte la molestia, compañero.
Un abrazo.
Sí, es más fácil con una imagen que con mil palabras.
Los de émbolo giratorio son así: giras el pomo de la derecha haciendo rosca y a derechas el émbolo sube y a izquierdas baja.
Ver el archivos adjunto 890731
El de jeringuilla es así: tiene una ranura y deslizas la palanquita hacia arriba o abajo. (No se ve muy bien porqu ehan fotografiado el lado donde no está la ranura).
Ver el archivos adjunto 890732
Y los aerométricos son así. Se cargan pulsando la barrita para comprimir el saco y sacar el aire.
Ver el archivos adjunto 890733

Un saludo.

Tengo una jotter con un convertidor de los que el compañero llama de jeringuilla y va perfecto.

Quizá llego tarde, pero yo a mi Jotter le tengo puesto un convertidor de "émbolo giratorio" ya que tenía una pluma china (marca Yiren) con convertidor de 3,4mm en vez del estándar internacional de 2,6mm y le va perfecto. Así que compré un paquete de 5 émbolos y me costó un euro o así en AliExpress. Me imagino que habrá originales de Jotter, pero cuándo yo busqué me salían por el mismo precio que la pluma y no iba a pasar por el aro.

Al final para la Parker encontré una oferta de este y aunque no lo he usado todavía, lo probé y aparentemente encaja bien.
Muchas gracias por vuestras respuestas y feliz año nuevo a todos.
1610123668807.webp

• Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
Atrás
Arriba Pie