• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para un principiante acojonado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!

Por aquí, dando la tabarra a los compañeros del foro con preguntas de principiante.

Veréis... es que tengo un estupendo reloj Tissot Ballade cronómetro, pero que no le funciona el botón de puesta a cero.

Antes de llevarlo al relojero, que me cobrará como poco 50 euros, he pensado en intentar repasarlo un poquito. Quería sacar el movimiento y esfera para ver qué pasa con el pulsador. Tal vez esté atascado por falta de lubricación (lo compré de segunda mano), o tal vez esté doblado el eje, o vete a saber qué...

20200509_211225.webp

El caso es que lo he abierto y me he encontrado con una tapa que cubre toda la maquinaria. Se ven varios tornillos, pero algunos de ellos demasiado próximos a diversos componentes que asoman. Me da miedo quitar algún tornillo a ciegas, soltar uno de esos componentes y luego tener no problemas, sino lo siguiente.

¿Algún alma caritativa me puede orientar de qué tornillos son los que debería retirar para poder sacar el movimiento y trastear un poco en el pulsador?

Como siempre, gracias de antemano. Y si alguno tiene alguna consulta de huecograbado o de flexografía (mi especialidad es el huecograbado) ya sabe que puede preguntarme... ¡Es la única forma de corresponder que tengo! :):)

20200510_130515.webp

No puedes descontar y sacar la tija sin necesidad de quitar eso?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
La tija la desmonté para cambiarle la corona, pero no traté de sacar el movimiento porque en ese momento no se me ocurrió. Pero ayer al montar la tija con la nueva corona (la anterior había estado unos días sumergida en "aflojalotodo" porque estaba muy dura de desenroscar y temía cargármela) volví a encontrarme con que no funcionaba ese pulsador y antes de meterme "en harina" he preferido preguntar.

Por lo que me dices sospecho que posiblemente sólo quitando la tija quedará liberado el movimiento y podré sacarlo... aunque si es así deberé forzar un poco ya que no percibí que sin la tija quedase suelto.

Una pregunta adicional... al roscar la nueva corona no sé si la he roscado demasiado, ya que no me cambia bien el día en la primera posición, debo cambiarlo avanzando las agujas (menos mal que estaba en el día 4 y ayer estábamos a 9, uffff, ya me costó bastante, si llega a estar en el 10 y debo avanzarlo 30 días aún estaría dándole vueltecitas, jejejejejeeee). Como digo, en esa primera posición de extracción me gira sólo la aguja de las horas, siento un click interior cuando le doy vueltas, pero no avanza el día. Si paso a la segunda posición (extracción completa de la tija) me giran perfectamente las dos agujas de horas y minutos.

Probé la posibilidad de avanzar el día avanzando y retrocediendo desde las 12 hasta las 7, pero no funciona en este reloj.

De todas formas, muchas gracias, Takitoblop :)

Yo los dos crono que he desmontando creo recordar que se podía sacar el movimiento entero al quitar la tija. Y como ves algo raro pasa el la tija ya que no es normal ese cambio en edad posiciones.

El Seiko que también desmonté a parte, que es kinetic, igual, el pulsador va a parte y quitando la tija solo ya quedan separados.

• Me gusta
Yo los dos crono que he desmontando creo recordar que se podía sacar el movimiento entero al quitar la tija. Y como ves algo raro pasa el la tija ya que no es normal ese cambio en edad posiciones.

El Seiko que también desmonté a parte, que es kinetic, igual, el pulsador va a parte y quitando la tija solo ya quedan separados.

Pues mira, ahora en cuanto acabe de comer me meto a ello. Y veré si enroscando un poco menos la corona funciona mejor el cambio de día. Si es así veré de meterle en la rosca de la corona algo para que no enrosque totalmente (tengo coronas de sobra)

Buenos días.
Si solo necesitas sacar la máquina, quita la tija y corona y tienes que soltar también los tornillos y la brida que sujetan esos tornillos que te marco con las flechas:

01.webp

Para corregir el día: extrae la corona a la primera posición (intermedia) como efectivamente dices el horario adelanta o atrasa una hora justa(ese clic que notas es perfectamente normal) y adelanta o atrasa según la fecha este mas próxima.
Un saludo

• Me gusta
Tú me envías un saludo; yo un abrazo y mil gracias!!! 😃😃😃😃😘👍

Tú me envías un saludo; yo un abrazo y mil gracias!!! [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2][emoji8][emoji106]
En unos días cuenta que tal fue.

No se me había ocurrido lo de los tornillos fijadores a la bata o caja

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie