• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
He abierto un hilo en el Foro General, porque llevo un tiempo pensando en hacerme con algún reloj vintage de entre los años 50-80, pero tengo miedo a que pueda caer y comprar alguna falsificación o algún franken.
Muchos compañeros que han contestado han dicho que sí que hay muchos y que hay que andar con cuidado.
Me gustan mucho los Omega Constellation o De Ville o algunos Longines, para que os hagáis una idea.
Como expertos en el tema, ¿qué me recomendáis? ¿Creéis que puedo encontrar algo original? ¿En qué tendría que tener cuidado o cómo podría diferenciar un verdadero de un falso si compro por internet? ¿Alguna otra recomendación a tener en cuenta?
Mil millones de gracias...;-)

Con paciencia y tiempo algo original vas a encontrar seguro. Recomendar? paginas serias, olvidarse del walla, chrono24 es una web donde si que se pueden colar relojes con modificaciones pero en general los vendedores y si son trusted sellers es de mucha confianza, puedes encontrar incluso vintage con caja y papeles o incluso NOS pero se pagan claro. En eBay ya es un poco mas lotería, si el vendedor es serio da mas confianza pero aun con vendedores con pocas valoraciones hay pequeñas reliquias que pasan desapercibidas o no da confianza por el poco tiempo por la web. Para diferenciar falso de verdadero nada mejor que pedir fotos de dentro fuera casi todos los ángulos y comparar con fotos de otros que sepas que si son originales. preguntar cuantos propietarios si sabe que tuvo y si hicieron modificaciones, preguntar ultima vez de una revision del susodicho y si lo tienes en mano pues nada mejor que verlo tu mismo, sobretodo creo y que me corrijan expertos para comprobaciones insuti del estado y si merece la pena o no, ver estado general, que funcione, luego dar cuerda hasta el final o un buen rato para ver que no este ya roto el muelle, luego si tiene datario comprobar que funcione y pasar agujas hasta ver que funcione a las 12, por lo demás poco se me ocurre, huir de las mega gangas siempre suele ser trucha y si lo haces en mano con montante importante que sea un lugar de confianza tuyo o lugar publico a vista de mucha gente (cafeteria concurrida, etc) Y nada seguro que encontraras lo que andas buscando. Un saludo y espero que haya sido de ayuda

Pues sí, lo has sido. Muchísimas gracias. La verdad es que me encuentro un poco pez en este sentido. A ver si poco a poco voy aprendiendo de vosotros que me queda todavía muchísimo.
Gracias por tomarte la molestia de contestar y darme algunas pautas para intentar evitar que me la cuelen.
Un abrazo. :ok::

Dentro de lo que buscas que son relojes codiciados encontraras falsificaciones si o si . te recomiendo antes de comprar pidas ayuda por aqui con las fotos del susodicho y te diran que tornillo no es suyo.y decirte que hay falsificaciones tan buenas que solos los ojos de los expertos que andan por aqui sabran decirte.y huye de las gangas esos relojes valen lo que valen

Gracias Josiko, sin duda, si me decido, así lo haré. Gracias por tus consejos... :ok::

¡Hola Bel! Bienvenido a la maravillosa locura vintagera :friends:

Para conseguir vintages que merecen la pena hay que tener paciencia y prudencia, pero no miedo. Tenemos la suerte de contar con compañeros que saben ¡y comparten! muchísimo, así que con preguntar aquí antes de tirarte a cualquier piscina ya podrás echarte a nadar con bastante tranquilidad, en la confianza de te encuentras entre delfines y no tiburones ;-)

Además de la web que te ha indicado Astur, puedes remirar en el FCV del propio foro, donde muchos compis sacan sus piezas cuando van reorganizando sus colecciones.

Tu abanico temporal abarca mucho, así que no me hago una idea de tus gustos e intereses. Respecto a los ejemplos que mencionas, Longines y Deville encontrarás muchísimos en esas 4 décadas con algo menos riesgo de complicaciones; los Constellation, sobre todo algunos modelos, suelen ser especialmente golosos y deseados y, por tanto, también más carne de chapuzas. En cualquier caso, nada que no puedas descubrir antes de decidirte preguntando.

La cuestión es mirar y leer mucho, y preguntar todo aquello de lo que no estés seguro :) Ánimo y disfruta del viaje, que es casi tan bonito como el destino ¡o más! :Cheers:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie