• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para modificar o tunear un Vostok

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Nunca lo he hecho y ha empezado a picarme el gusanillo y dado que es un reloj económico y del que veo muchísimas modificaciones, me he decidido a intentarlo yo.

Tengo este Vostok

VOSTOK IMG_4666.jpg

Si no estoy equivocado es un modelo 060 y me apetece trastear con él y cambiarle el bisel, la esfera, etc...

En mirado en Meramon y en Soviet Market y no veo piezas para ese modelo y me surgen muchas dudas ¿podré hacerlo, hay piezas, no tengo extractor de agujas será necesario para quitarlas y ponerlas, donde puedo ver repuestos para hacer la modificación, etc...?

He buscado en el foro y no he visto nada específico para este modelo (quizás porqué el modelo no es correcto?).

Si me pueden guiar un poco en este asunto les estaré agradecido (o no jejeje)

Saludos y gracias de antemano.
 
En meranom y komandirskie tienen accesorios a puñaos, en eBay también hay cosillas, no busques por el modelo de tu reloj por que no va asi la cosa jeje. la mayoría de elementos de los amphibia son compatibles entre si (excepto biseles y coronas)
En cuanto a biseles fíjate que en la descripción ponga "universal" o que la caja 060 este incluida.
Hay bastantes hilos donde se habla de montaje/desmontaje, herramientas necesarias, procedimientos, experiencias etc.
Buen entretenimiento ;-)
 
Miguel ya te ha dicho por dónde empezar.

Si nos dices qué bisel, insert, o esfera te gustan te podremos ayudar un poco más.

Respecto al "Modus Operandi" es el mismo para casi todos los Vostoks.

Aquí puedes ver cómo Lo hago yo y las herramientas que uso. Si solo quieres cambiar el bisel y la esfera te puedes ahorrar unos pasos:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-proyecto-brasstok-cómo-lo-he-hecho.500732/

Un saludo y bienvenido a la perdición.
 
Y no, no es necesario un extractor de agujas, puedes hacerlo con dos destornilladores. Pero requiere práctica. Si no quieres doblar o romper agujas y no tienes experiencia un extractor te va a ahorrar muchos problemas.

Y otra herramienta para poner las agujas de nuevo también te vendrá bien.
 
Aunque coincido con Arkaitz porque el extractor protege bastante bien el dial, por mis desgraciadas experiencias yo miraría de uno decente, si las cuñas son demasiado gruesas o no están perfectamente alineadas no trincan bien las agujas, en concreto la horaria, y el resultado es que dañas esta última, al menos esa es mi experiencia, las herramientas en general deben estar afiladas y las que trabajan en el dial son críticas porque los daños son visibles.
Si no tienes herramienta para poner las agujas una buena lupa que te libere las manos, pinzas y un tubo de un bastoncillo de oídos pueden ser suficientes... Y paciencia, en el dial hace falta paciencia porque los errores se pagan caros.
Y no, no es necesario un extractor de agujas, puedes hacerlo con dos destornilladores. Pero requiere práctica. Si no quieres doblar o romper agujas y no tienes experiencia un extractor te va a ahorrar muchos problemas.

Y otra herramienta para poner las agujas de nuevo también te vendrá bien.
 
Última edición:
Miguel ya te ha dicho por dónde empezar.

Si nos dices qué bisel, insert, o esfera te gustan te podremos ayudar un poco más.

Respecto al "Modus Operandi" es el mismo para casi todos los Vostoks.

Aquí puedes ver cómo Lo hago yo y las herramientas que uso. Si solo quieres cambiar el bisel y la esfera te puedes ahorrar unos pasos:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-proyecto-brasstok-cómo-lo-he-hecho.500732/

Un saludo y bienvenido a la perdición.

He visto tu post varias veces, pero no creo llegar a ese nivel tuyo, por cierto, te quedó espectacular.
 
En meranom y komandirskie tienen accesorios a puñaos, en eBay también hay cosillas, no busques por el modelo de tu reloj por que no va asi la cosa jeje. la mayoría de elementos de los amphibia son compatibles entre si (excepto biseles y coronas)
En cuanto a biseles fíjate que en la descripción ponga "universal" o que la caja 060 este incluida.
Hay bastantes hilos donde se habla de montaje/desmontaje, herramientas necesarias, procedimientos, experiencias etc.
Buen entretenimiento ;-)

Elegidos de forma rápida, me gustaría por ejemplo ponerle este bisel y esta esfera:

https://meranom.com/es/amphibian-classic/dials/vostok-watch-dial-for-vostok-amphibian-316.html

lostlink.jpg
 
Te valen perfectamente, pero el bisel esta fuera de stock. :)

Pero justamente por eso me lío, el bisel, tema aparte que esté fuera de stock, indica valer para una serie de modelos, pero no para el mío. Ahí está el tema de la cuestión, estás buscando repuestos y lo que te gustan a lo mejor no te sirven y las indicaciones del vendedor ya veo que tampoco son fiables...
 
  • #10
Y por cierto, ¿alguien sabe si al modelo 060 se le puede poner trasera transparente?
 
  • #11
Y por cierto, ¿alguien sabe si al modelo 060 se le puede poner trasera transparente?

Todos los amphibia clásicos usan la misma trasera con solo dos posibilidades: para calibres automáticos y para calibres de remonte manual... cambia la altura de la tapa nada mas, para que quepa el sistema de volante centrífugo. con lo que puedes ponerle una tapa transparente... aun que te aumenta bastante el grosor porque son mas altas.
El bisel que pones, en princípio no te vale.... el sistema es el mismo para todos, lo que pasa es que al haber diferentes diámetros de caja, algunos biseles chocan con las coronas de las cajas mas pequeñas.
A ese modelo tuyo puedes ponerle cualquier bisel que también valga para caja 420 (la mas pequeña) por ejemplo este:
https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-amphibia-neptune-orange-universal-bezel.html
Pero tienes también algunos como este otro:
https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-amphibia-555-brushed-universal-bezel.html
Que son de mas diámetro exterior, pero tienen un mecanizado inferior que permiten que la corona no roce con ellos y pueden ser montados en cualquier caja, otra cosa es que le quede bien!

Mi consejo, si no quieres tener ninguna limitación a la hora de modificar un vostok es que pilles uno de caja grande.. un
090, 100, 110, 150, 020, 030, 160, 670, 650,350.
Un par de fotos para ilustrar:
DSC_8519.jpgDSC_8520.jpg
Una caja pequeña 420 con su bisel original, de diámetro exterior 38,7 mm.
DSC_8516.jpgDSC_8518.jpg
Una caja descatalogada y también pequeña con un bisel universal, pero de mayor diámetro exterior 40,35 mm. Como veis, la corona pasa muy cerca (eso no pasa en las cajas acuales aun que sean pequeñas) pero aun que pueda llevarla, en mi opinión no le queda muy bien porque es mas grande el bisel que la caja de 39mm.
DSC_8521.jpgDSC_8522.jpg
Por último una caja de las de 41mm. (en realidad 41,7 lo que la deja mas cerca de 42 que de 41) con un bisel también universal de 40 mm. de diámetro exterior, ya podeis ver que hay espacio de sobras y que la caja puede llevar cualquier bisel, porque se sigue viendo mas caja que bisel.
Pero bueno! con el que tienes se puede hacer bastante, tal vez no con el bisel... pero en esferas y agujas tienes para pasar un rato!! aun que para agujas tendrás que salir de las tiendas rusas si quieres un poco de
variedad!!
Espero haber aclarado algo!!... lo de los rusos es bastante sencillo y hay bastante compatibilidad, pero en meranom no son de dar mucha información ni detalles!
Un saludo!
 
  • #12
@Chacatac.... impresionante explicación, camarada!:clap:
 
  • #13
Grande Chacatac.
Que con fotos queda clarísimo.
 
  • #14
Que menos!! hace poco yo entré aquí con las mismas dudas y escasos conocimientos... los pocos que tengo ahora los debo casi al 100% a este foro, a su gente, a las fotos... a poco que pueda ir devolviendo algo... y con el tiempo de que disponemos ahora.... no hay excusa!
Saludos!!
 
  • #15
Que menos!! hace poco yo entré aquí con las mismas dudas y escasos conocimientos... los pocos que tengo ahora los debo casi al 100% a este foro, a su gente, a las fotos... a poco que pueda ir devolviendo algo... y con el tiempo de que disponemos ahora.... no hay excusa!
Saludos!!

Ese es el espíritu, camarada.
Aprendemos de los viejos, enseñamos a los nuevos.
Compartir el conocimiento es lo más gratificante del mundo.
 
  • #16
Todos los amphibia clásicos usan la misma trasera con solo dos posibilidades: para calibres automáticos y para calibres de remonte manual... cambia la altura de la tapa nada mas, para que quepa el sistema de volante centrífugo. con lo que puedes ponerle una tapa transparente... aun que te aumenta bastante el grosor porque son mas altas.
El bisel que pones, en princípio no te vale.... el sistema es el mismo para todos, lo que pasa es que al haber diferentes diámetros de caja, algunos biseles chocan con las coronas de las cajas mas pequeñas.
A ese modelo tuyo puedes ponerle cualquier bisel que también valga para caja 420 (la mas pequeña) por ejemplo este:
https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-amphibia-neptune-orange-universal-bezel.html
Pero tienes también algunos como este otro:
https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-amphibia-555-brushed-universal-bezel.html
Que son de mas diámetro exterior, pero tienen un mecanizado inferior que permiten que la corona no roce con ellos y pueden ser montados en cualquier caja, otra cosa es que le quede bien!

Mi consejo, si no quieres tener ninguna limitación a la hora de modificar un vostok es que pilles uno de caja grande.. un
090, 100, 110, 150, 020, 030, 160, 670, 650,350.
Un par de fotos para ilustrar:
Ver el archivos adjunto 807911Ver el archivos adjunto 807912
Una caja pequeña 420 con su bisel original, de diámetro exterior 38,7 mm.
Ver el archivos adjunto 807913Ver el archivos adjunto 807914
Una caja descatalogada y también pequeña con un bisel universal, pero de mayor diámetro exterior 40,35 mm. Como veis, la corona pasa muy cerca (eso no pasa en las cajas acuales aun que sean pequeñas) pero aun que pueda llevarla, en mi opinión no le queda muy bien porque es mas grande el bisel que la caja de 39mm.
Ver el archivos adjunto 807915Ver el archivos adjunto 807916
Por último una caja de las de 41mm. (en realidad 41,7 lo que la deja mas cerca de 42 que de 41) con un bisel también universal de 40 mm. de diámetro exterior, ya podeis ver que hay espacio de sobras y que la caja puede llevar cualquier bisel, porque se sigue viendo mas caja que bisel.
Pero bueno! con el que tienes se puede hacer bastante, tal vez no con el bisel... pero en esferas y agujas tienes para pasar un rato!! aun que para agujas tendrás que salir de las tiendas rusas si quieres un poco de
variedad!!
Espero haber aclarado algo!!... lo de los rusos es bastante sencillo y hay bastante compatibilidad, pero en meranom no son de dar mucha información ni detalles!
Un saludo!

Muchas gracias compañero. Me ha quedado claro. Esperaré un poco y me pillaré uno más grande así tendré muchas mas opciones de tunearlo y de paso miraré de mejorar y aumentar mis herramientas para que me sea más facil.
 
  • #17
Buenas.
Si yo aún tuviera un 060, sin duda probaría el invento que acabo de conocer esta mañana en la web de Meranom: el armis macizo de 22 milímetros, con uno de los adaptadores que se piden con él como opción; uno de ellos es específico para la caja 060, de 18 mm.
Debe quedar chulo. "Contundente", que se dice.:popcorn:
Saludos. Paco.:bye:
 
  • #19
Con cierta experiencia en este campo te digo: Lo primero va antes.

Te han explicado casi todo lo relevante:
Los diales suelen ser estándar salvo en contadísimas excepciones que afectan cuando hablamos de juntar modelos vintage con modernos.
Los biseles tienen ciertas limitaciones que suelen venir incluidas en la descripción del artículo.
Lo mismo aplica no tanto a las coronas como en la longitud de las tijas, son cosas asociadas pero diferentes.

Las agujas, lo mismo que lo diales, son muy estándar, no deberías tener problemas extra.
 
Última edición:
  • #20
Cuando tienes un vintage con corona a las dos, caja 33 por ejemplo, es cuando el dial seguro que no vale (te quedaría la marca de la una en la parte superior en lugar de las doce), a menos que le hagas un apaño que pasa por cortar patillas... Y no me refiero a las tuyas.

Con cierta experiencia en este campo te digo: Lo primero va antes.

Te han explicado casi todo lo relevante:
Los diales suelen ser estándar salvo en contadísimas excepciones que afectan cuando hablamos de juntar modelos vintage con modernos.
Los biseles tienen ciertas limitaciones que suelen venir incluidas en la descripción del artículo.
Lo mismo aplica no tanto a las coronas como en la longitud de las tijas, son cosas asociadas pero diferentes.

Las agujas, lo mismo que lo diales, son muy estándar, no deberías tener problemas extra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie