• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para indentificar antiguo Patek Philippe

  • Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio
E

esantiv

Novat@
Sin verificar
Buena tardes a todo el foro.
Quería pedir ayuda para identificar un antiguo Patek Philippe que pertenece a mi padre; antes perteneció a su padre y no sé si antes a su abuelo. Por los números de serie el reloj fue producido durante los años 20 pero no he sido capaz de encontrar el modelo. Lo más parecido que he encontrado son todos con números árabes y este tiene números romanos. Adjunto foto y link del reloj y de lo que he encontrado por internet. Muchas gracias a todos!
Reloj parecido: https://www.demesy.com/rare-collect...icer-s-18k-yellow-gold-men-s-watch-ca-1920-s/

IMG20230403151739.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, KIKEMORGAN, 3citroen y 4 más
No te puedo ayudar con la identificación. Solo comentarte q además de la carga afectiva de haber sido usado por tu abuelo y padre el reloj es una preciosidad digno de las mejores colecciones. Una auténtica pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y esantiv
No te puedo ayudar con la identificación. Solo comentarte q además de la carga afectiva de haber sido usado por tu abuelo y padre el reloj es una preciosidad digno de las mejores colecciones. Una auténtica pasada.
Muchas gracias! Supongo que algún día, Dios quiera que sea más tarde que temprano acabaré con él, y trataré de que lo hijo lo disfrute después.
 
Que maravilla y con una larga historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: esantiv
Como consejo, publica tu reloj en el subforo vintages, donde siempre me ayudaron a identificar mis piezas por mas antiguas y raras que sean. Es importante que tengas foto de la máquina o movimiento del reloj, para mayor precisión. Ese modelo de caja cushion estuvo de moda entre los 20s y 30s del siglo pasado, te comparto foto de mi Longines con similar diseño
Long.jpeg
al tuyo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, 3citroen, Pedrinprimero y 2 más
Como consejo, publica tu reloj en el subforo vintages, donde siempre me ayudaron a identificar mis piezas por mas antiguas y raras que sean. Es importante que tengas foto de la máquina o movimiento del reloj, para mayor precisión. Ese modelo de caja cushion estuvo de moda entre los 20s y 30s del siglo pasado, te comparto foto de mi Longines con similar diseñoVer el archivos adjunto 2612901 al tuyo
Precioso reloj! No tenía ni idea de que este tipo de reloj se llamase cushion. Y gracias por el consejo, si algún moderador se pasa por aquí y no le supone mucho problema que lo mueva por favor, no encuentro la opción de hacerlo por mi cuenta. Sino abriré un nuevo hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Me ha comentado un compañero del foro que contactando directamente con la casa en Suiza te facilitan la información. Me pondré con ello y cuando sepa algo lo publicaré por si a alguien más pudiese ayudarle. Gracias a todas las respuestas
 
Lo primero precioso reloj.
Como te ha indicado un compañero deberias colgar más fotos, la maquinaria, la tapa trasera por las dos caras.
Si Patek P. tiene un departamento de información y autentificación de los vintage, y si es correcto te hacen un escrito garantizando la originalidad de la pieza y con un poco de suerte cuando, donde y asta a quien se vendió. Lo cobran pero vale la pena si te lo dan.
 
Lo primero precioso reloj.
Como te ha indicado un compañero deberias colgar más fotos, la maquinaria, la tapa trasera por las dos caras.
Si Patek P. tiene un departamento de información y autentificación de los vintage, y si es correcto te hacen un escrito garantizando la originalidad de la pieza y con un poco de suerte cuando, donde y asta a quien se vendió. Lo cobran pero vale la pena si te lo dan.
Como hemos hablado, adjunto un par de fotos de la maquinaria por si a alguien le da alguna o mera curiosidad de verle las tripas al reloj
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230404184826.jpg
    IMG20230404184826.jpg
    142,2 KB · Visitas: 37
  • IMG20230404184854.jpg
    IMG20230404184854.jpg
    89,5 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie