• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar marca

Estado
Hilo cerrado
M

mondm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo
Aprovechando el confinamiento me puse a desmontar y hacerle unos pequeños ajustes a un reloj de pared que tenía en casa y al desmontarlo me encontré este logo y lo que parece ser la inscripcion marca ca fabrica. Alguien puede ayudarme a identificarlo? Gracias de a 20200415_112719.jpg20200415_112831.jpgntemano
 
amplia fotos y que se vea bien.
 
Gracias por contestar tan rapido. A ver si esta se ve mejor. Saludos
Screenshot_20200415-115730_Gallery.jpg
 
no será facil. Ahora ya se be bien. Pero puedes tu ampliar lo que sigue a continuación de MARCA......
 
Despues de marca parece poner ca; a continuacion viene lo que parece ser el pomo de una espada y despues parece poner fabri y separado a (quizas fabrica sin la c por fallo de estampacion)?
 
CA, lo dudo. Fíjate que la C no sería igual a la de MARCA.

Míralo con lupa. Lija un poco por si mejora la visión.
 
Última edición:
esto es un reloj en aparencia americano, pero veo que está escrito en algo parecido al español, entonces creo que puede ser una empresa que no conozco muy bien pero fué famosa en su tiempo en portugal. a boa reguladora y ahí pondra marca da fabrica registrada..saludos
 
Buenos días.

Envio esto:

PORTUGAL REGULADORA.jpg

Un saludo
 
mondm, hoy es tu día de suerte. Nuestro amigo relojero que fue, ha dado en la diana. Cuanta información atesora impresa o en sus recuerdos.

Añado algo mas. Ahora es fàcil.
Reguladora Boa Reguladora Porto, Portugal; um 1892
https://restosdecoleccao.blogspot.com/2011/06/boa-reguladora.html

https://www.reguladora.pt/historia. https://www.reguladora.pt/restauros.

la B de Beta que aparece arriba a la izquierda en la publicidad de P.G. es igual o casi a la de este registro. Algo habría.
ß / β (Beta)
bildmarke_ditesheim4.jpg
Paul Ditisheim SA Uhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 24.7.1925
ß / β (Beta)
bildmarke_ditesheim4.jpg
L.A. und J. Didisheim Uhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 20.7.1925
 
  • #10
Hola, Ya los Amigos te han dado información, pero, todo y así, hay que suponer que la máquina posiblemente sea una Ansonia, fabricante Norte Americano, que hizo millones de ellas a finales del siglo XIX y las vendía a empresas que montaban relojes en otros países como es el caso que nos ocupa.

Máquinas Ansonia Inc. New York. USA

ans-maq-1.jpg

DSCF0741.jpg

Puede ser Ansonia o de otro fabricante Americanos, ya que había varios de ellos, con ligeras variaciones en las máquinas.


Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Hola Cesc.
Realmente el merito es de tonito.
Yo estaba indagando por relojes norteamericanos, pero al poner su respuesta nuestro compañero, se me encendió la memoria.
Un saludo
 
  • #12
se me había escapado la información de mi amigo tonito. Al Rey lo que es del Rey.:clap:
 
  • #13
Para identificación de sellos y marcas hay un par de libros que van bien.
* Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin
* Clock and watch trademark index of european origin. Autor: Karl Kochmann
 
  • #14
Gracias por la aportación.

:ok::
 
  • #15
Muchisimas gracias por la ayuda!!! Por la forma de la maquinaria parece americano, me despistó la inscripcion. Un saludo
 
  • #16
Bueno, pues os dejo una foto completa del bicho. De nuevo gracias y un saludo
20200417_013830.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie