• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE RUSO

  • Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio
F

Ferguero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar a conseguir mas información de este reloj Raketa. La esfera es de piedra, malaquita, 2614h lo compre en ebay hace muchos años y he perdido la información. No soy capaz de encontrar nada parecido. gracias.


20240214_211412.jpg
20240214_215328.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIEL, miquel99, lobito74 y 2 más
Hola, se trata de un reloj fabricado en la factoría de Petrodvorets (Raketa), en torno a 1989. En aquella época se permitió la formación de diferentes cooperativas por parte de los trabajadores de la fábrica, que dieron como resultado diferentes marcas, siendo Renaissance una de ellas. Por lo que leí en alguna ocasión, esta marca hacía referencia al pasado de la factoría como fábrica de corte y tallado de piedras, y de ahí su nombre, y que se especializasen en diales de diferentes tipos de piedras semipreciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIEL, miquel99, DrSlump y 4 más
Hola, se trata de un reloj fabricado en la factoría de Petrodvorets (Raketa), en torno a 1989. En aquella época se permitió la formación de diferentes cooperativas por parte de los trabajadores de la fábrica, que dieron como resultado diferentes marcas, siendo Renaissance una de ellas. Por lo que leí en alguna ocasión, esta marca hacía referencia al pasado de la factoría como fábrica de corte y tallado de piedras, y de ahí su nombre, y que se especializasen en diales de diferentes tipos de piedras semipreciosas.
muchas gracias por tu información me ayudo para encontrar

Estaba equivocado no es malaquita, la esfera es de nefrita: 1. Raketa y "Renaissance" En 1990, durante la Perestroika, Raketa dio origen a subempresas especializadas: Renaissance (Ренессанс), prestige (Престиж) y Masters. de Peterhof (o Peterhof: Петергофские Мастера). “Renaissance” se especializó en el trabajo con piedras semipreciosas y desarrolló una gama de relojes con esferas minerales, como el Raketa 2609.NA. Como recuerdo en la historia de la Fábrica ( ver aquí ) la fábrica Petrodvorets (Peterhof) fue fundada en 1721 por Pedro el Grande para el corte de mármoles, piedras preciosas y semipreciosas (aquí es donde se encuentran las piedras de la corona de la zares fueron talladas en 1762, pero también las piedras ornamentales de los distintos palacios de los zares). Después de la guerra de 1812, fabricó relojes y suministró diversos equipos al ejército ruso, continuando con sus actividades tradicionales. Trabajará en los mármoles de la Catedral de San Isaac y en las malaquitas del Palacio de Invierno. Incluso después de la Revolución de Octubre, cuando se convirtió principalmente en proveedor de piedras de precisión para la industria relojera soviética (los famosos rubíes que ayudan a minimizar la fricción), mantendrá su producción tradicional: trabajará los mármoles del mausoleo de Lenin (1927). y la estrella roja que brillaba en lo alto de las torres del Kremlin (1934). (comienzo del articulo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIEL, miquel99, lobito74 y 2 más
Hola, se trata de un reloj fabricado en la factoría de Petrodvorets (Raketa), en torno a 1989. En aquella época se permitió la formación de diferentes cooperativas por parte de los trabajadores de la fábrica, que dieron como resultado diferentes marcas, siendo Renaissance una de ellas. Por lo que leí en alguna ocasión, esta marca hacía referencia al pasado de la factoría como fábrica de corte y tallado de piedras, y de ahí su nombre, y que se especializasen en diales de diferentes tipos de piedras semipreciosas.
La barba de la sabiduría... Impresionante tus conocimientos, Xabi.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie