• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para identificar calibre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rufuls8

rufuls8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Me pregunto si alguien podría ayudarme para identificar este calibre que ha llegado a mis manos por si vale la pena hacer algo con el.
Solo se que late a 21600 bph, nada más, no lleva ninguna inscripción ni marca... sospecho que sea un calibre chino seguramente.

WhatsApp Image 2025-04-05 at 21.17.07 (1).webp

WhatsApp Image 2025-04-05 at 21.17.07 (2).webp

WhatsApp Image 2025-04-05 at 21.17.07.webp

Muchas gracias por adelantado.

Es chino fijo por el aspecto, pero no se cual es

• Me gusta
Reacciones: rufuls8
Buenas por la pinta, seguro que es Chino. Pero no te preocupes que aquí lo averiguamos. Un saludo.

• Me gusta
Muchas gracias!
Seguramente sea chino total, al no llevar ni identificación…
Igual me vale para hacer algún reloj frankenstein de piezas sobrantes o si no al cajón.

A mi tambien parece chino, pero visto un movimiento suizo muy parecido, puede ser una copia de FE (France Ebauche, hoy ETA).
Lo que me llama attecion es el volante enorme y el segundero directo.

Este reloj tiene un calibre muy parecido.
1743935530970.webp

Vale la pena hacer algo con este movimiento que tienes? Creo que no, por 30,- Euros tienes muchos movimientos suizos en Ebay y otras paginas.
Tambien movimientos de categoria, porque salen de relojes de oro, que por fin terminan fundido.

• Me gusta
A mi tambien parece chino, pero visto un movimiento suizo muy parecido, puede ser una copia de FE (France Ebauche, hoy ETA).
Lo que me llama attecion es el volante enorme y el segundero directo.

Este reloj tiene un calibre muy parecido.
Ver el archivos adjunto 3255744

Vale la pena hacer algo con este movimiento que tienes? Creo que no, por 30,- Euros tienes muchos movimientos suizos en Ebay y otras paginas.
Tambien movimientos de categoria, porque salen de relojes de oro, que por fin terminan fundido.

Muchísimas gracias!
Sí, ciertamente vale más la pena armar algo con algún miyota 8215 o NH35 viendo el caso de este calibre, es curioso porque en posición plana da unos resultados muy buenos pero en cuanto lo pones en vertical, baja drásticamente la amplitud... no me voy a poner a hacerle revisión, la verdad. Probablemente habrá salido de algún reloj chino desarmado.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie