• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para corregir la variacion aleatoria de un Orient.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de un Orient automatico de mi mujer con casi 20 años a su espaldas que he limpiado y lubricado a concienciencia, pero que al ajustarlo me da una variación aleatoria de la marcha, según se puede ver en la grafica que he sacado de mi querido cronocomparador Biburo.

lostlink.jpg

He estado viendo lo que dicen los manuales sobre ese problema y puede ser debido a que he dejado la espiral justo en medio de los dos extremos de la raqueta de ajuste sin que toque ninguno de ellos y al parecer tiene que estar rozando uno (en este caso el interior) para que actúe correctamente y tenga una marcha estable.
No se si será ese el problema, pero antes de seguir tocando algo tan delicado como la espiral, me gustaría contar con mas opiniones para ir sobre seguro.

Un saludo

Como veo que no contesta nadie te mando lo que he encontrado, de todas formas yo no me fiaría mucho del biburro :-P

InterpretacionCrono.jpg

Muchas gracias por tu ayuda, en vista de que no recibía respuesta me puse este fin de semana con el reloj y estuve tocando la espiral para que quedara rozando el pivote interior de la raqueta y ha sido mano de santo, ahora tiene una marcha estable y en el "Biburro" sale una linea de puntos totalmente recta, parece mentira la influencia que tiene esa tontería.
Por cierto yo hasta ahora no tengo queja con el Biburo y me ha solucionado todos los problemas, no se si será porque el ordenador tiene un buen patrón de tiempo, o que el circuito del captador funciona muy bien (aunque me costó 25 Eu), pero el caso es que no necesito comprar ningún otro cronocomparador para hacer mis chapucillas.

Como aficionado a la relojeria y la limitación de medios que por raciones obvias dedico a la misma, el programa BIBURO me parece de gran utilidad para poner a tono esos relojes que hacemos funcionar.
Me parece importante que sea calibrado con exactitud con un patron exacto, como puede ser un reloj de cuarzo.
En horabuena por localizar la averia.

Saludos

Tienes razón que el problema del Biburo es que resulta un poco complicado de calibrar y aunque utilices un buen patrón de cuarzo hay veces que no queda bien porque los relojes de cuarzo no tienen la misma frecuencia entre cada golpe del segundero, el secreto consiste tener un buen reloj mecanico cuya desviación real conozcas y calibrarlo las veces que sean necesarias hasta que la lectura de ese reloj coincida con la realidad, en ese momento ya tienes un cronocomparador totalmente fiable.

He leido con mucho interes este hilo y creo entender que hay un cronocomparador AMATEUR que funciona con el ORDENADOR y a un precio razonable ¿Como funciona este sistema y donde se puede comprar?

Te dejo este link que es el que ha iniciado el tema de ese cronocomparador https://relojes-especiales.com/threads/construcción-de-cronocomparador-económico.34841/

En él pongo todos los datos de mi montaje, que es el mismo que vengo utilizando hasta la fecha con total satisfacción. De todas formas si tienes alguna duda, lo mejor es que abras un hilo nuevo pare recibir las respuestas y de paso que valgan para otros foreros interesados en el tema, ya que e original está tan saturado de respuestas que te pierdes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie