• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para cambiar cristal de seiko 5

Estado
Hilo cerrado
Elies

Elies

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos compañeros
pues llego a mis manos un seiko 5 para restaurar ( básicamente cambiar el cristal y aceitarlo), el problema es que nunca he cambiado el cristal a un seiko, al quitar el viejo me salió un anillo de metal que no se si podré reutilizar en el nuevo.
alguien me puede iluminar en el cambio? Y ya puestos a preguntar, podria en vez de el cristal de seiko ponerle un zafiro? Os adjunto foto con la trasera y sus referencias, cristal ( viejo) y el anillo
 

Archivos adjuntos

  • E224468E-FE9F-4D6E-B6E9-0A8BDD29DE54.jpg
    E224468E-FE9F-4D6E-B6E9-0A8BDD29DE54.jpg
    37,6 KB · Visitas: 116
Buenos días Elies.
El cristal (plex) que lleva ese reloj es la referencia Seiko 310T49ANSO.
El plex lleva el aro que comentas.
NO es posible ponerle un cristal zafiro a ese reloj.
Un saludo
 
Buenos días Elies.
El cristal (plex) que lleva ese reloj es la referencia Seiko 310T49ANSO.
El plex lleva el aro que comentas.
NO es posible ponerle un cristal zafiro a ese reloj.
Un saludo

Ésa es la referencia del cristal que corresponde.
Sin embargo, el último es un cero (0) , no una letra "O"

Saludos
Álvaro
 
Si no consigues el plexo original, podrías mirar de conseguir un plexo estándar de doble grueso, el de grueso normal te puedes encontrar que al no apoyar la esfera, el mecanismo quede en el aire.
 
Que maravilla poder leer las magníficas aportaciones de los profesionales, explicando claramente pormenores que a los legos se nos escapan completamente!
Gracias por vuestra generosidad!


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, da gusto tener a genios como vosotros a mano cuando no se sabe lo suficiente.
En cuanto al zafiro..... mi gozo en un pozo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie