• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda péndulo París

  • Iniciador del hilo carillon
  • Fecha de inicio
C

carillon

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes. Acabo de comprar una maquinaria París, pero el péndulo que me han enviado no es el suyo: la barilla es bastante más gruesa y el enganche algo diferente, he usado la lima y ya lo he colocado. Resultado: adelante bastante. El que me han mandado mide 14,5 cm de largo, 3,8 de diámetro y 70 gramos de peso.
En la maquinaria figura la siguiente numeración: 3324 (número de serie, figura también en el latoón de la esfera) y unas numeraciones que no sé cómo interpretar: 5, un 1 "tumbado", 4.
Debajo de estos números: 31 (no se aprecia claramente si es 3.1)
Como en el foro he visto cómo calcular la largura, he multimplicado el 3 por 27,07 y el 1 por 2,256. La suma da 83,466. Está claro que esta no es la largura idónea, ya que el que tengo es de 14,5 y se queda corto.
¿Cómo la veriguo? ¿Tengo que usar esa numeración que no entiendo?
Os mando fotos, a ver si me podéis ayudar... Gracias de antemano.
Ah, viendo fotos en el foro, he visto unas en las que aparecía una especie de soporte para la maquinaria, como dos listones verticales sobre los que se apoya la maquinaria (ya buscaré las fotos y las pongo para que lo entendáis). Si sabéis a qué me refiero, me gustaría saber dónde se compra o como se hace, ya que me gustaría poner el reloj a la vista, sin caja (tampoco tengo, jeje), pero me gusta así.
Gracias de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • 20220907_193506.jpg
    20220907_193506.jpg
    76,1 KB · Visitas: 24
  • 20220907_193519.jpg
    20220907_193519.jpg
    86,4 KB · Visitas: 20
  • 20220907_193833.jpg
    20220907_193833.jpg
    88,1 KB · Visitas: 21
  • 20220907_194950.jpg
    20220907_194950.jpg
    71,5 KB · Visitas: 20
  • 20220907_194953.jpg
    20220907_194953.jpg
    68,2 KB · Visitas: 20
  • 20220907_195003.jpg
    20220907_195003.jpg
    97,2 KB · Visitas: 24
Hola, buenas tardes. Acabo de comprar una maquinaria París, pero el péndulo que me han enviado no es el suyo: la barilla es bastante más gruesa y el enganche algo diferente, he usado la lima y ya lo he colocado. Resultado: adelante bastante. El que me han mandado mide 14,5 cm de largo, 3,8 de diámetro y 70 gramos de peso.
En la maquinaria figura la siguiente numeración: 3324 (número de serie, figura también en el latoón de la esfera) y unas numeraciones que no sé cómo interpretar: 5, un 1 "tumbado", 4.
Debajo de estos números: 31 (no se aprecia claramente si es 3.1)
Como en el foro he visto cómo calcular la largura, he multimplicado el 3 por 27,07 y el 1 por 2,256. La suma da 83,466. Está claro que esta no es la largura idónea, ya que el que tengo es de 14,5 y se queda corto.
¿Cómo la veriguo? ¿Tengo que usar esa numeración que no entiendo?
Os mando fotos, a ver si me podéis ayudar... Gracias de antemano.
Ah, viendo fotos en el foro, he visto unas en las que aparecía una especie de soporte para la maquinaria, como dos listones verticales sobre los que se apoya la maquinaria (ya buscaré las fotos y las pongo para que lo entendáis). Si sabéis a qué me refiero, me gustaría saber dónde se compra o como se hace, ya que me gustaría poner el reloj a la vista, sin caja (tampoco tengo, jeje), pero me gusta así.
Gracias de nuevo.
Perdón, me he confundido: 6 (no 5), 1 "tumbado", 4
 
prueba y mira el tiempo, veras si adelanta o atrasa, dspues ya veremos
 
Yo me encontre en una situacion similar, y llegue a determinar la longitud aproximada del pendulo por el procedimiento de ajustes sucesivos, del modo siguiente;
Primero qutar la lenteja del pendulo actual.
segundo buscar una regeleta de conexiones electricas para cable de un cierto grosor, parecido al diametro de la tija del pendulo
Tercero cortar una seccion de una conexion, y con un cuter quitar el alma de laton con sus dos tornillos
Cuarto fijar este alargador por un lado al extremo de la tija delpendulo al que has quitado la lenteja
Quinto buscar en la cocina un palito cilindrico de madera de los que se usan para las brochetas, o un palillo si no lo tenemos, y fijarlo al otro lado de la alargadera
sexto, cortar el palito auna longitud razonable, mayor de la que se necesite, i fijar la lenteja en el
septimo colgar el nuevo pendulo alargado, y a base de prueba y error determinar la longitud del pendulo necesario, que despues compraremos en los lugares habituales, ebay, todocoleccion, etc
a.jpg
b.jpg
d.jpg
c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carillon
Yo me encontre en una situacion similar, y llegue a determinar la longitud aproximada del pendulo por el procedimiento de ajustes sucesivos, del modo siguiente;
Primero qutar la lenteja del pendulo actual.
segundo buscar una regeleta de conexiones electricas para cable de un cierto grosor, parecido al diametro de la tija del pendulo
Tercero cortar una seccion de una conexion, y con un cuter quitar el alma de laton con sus dos tornillos
Cuarto fijar este alargador por un lado al extremo de la tija delpendulo al que has quitado la lenteja
Quinto buscar en la cocina un palito cilindrico de madera de los que se usan para las brochetas, o un palillo si no lo tenemos, y fijarlo al otro lado de la alargadera
sexto, cortar el palito auna longitud razonable, mayor de la que se necesite, i fijar la lenteja en el
septimo colgar el nuevo pendulo alargado, y a base de prueba y error determinar la longitud del pendulo necesario, que despues compraremos en los lugares habituales, ebay, todocoleccion, etc
Ver el archivos adjunto 2483327Ver el archivos adjunto 2483328Ver el archivos adjunto 2483329Ver el archivos adjunto 2483330
Hola, muchas gracias por tu respuesta, qué bien ideado y explicado. Me he puesto en contacto con el vendedor del reloj para que me mande el péndulo original, ya que me mandó otro. No sé si conseguiré que lo haga... si no es así, seguiré tus indicaciones.
También estaba pensando en usar un péndulo que tengo y adaptarle un radio de una bici vieja que hay por casa. Tengo dos opciones:
- cortar la varilla por la mitad y añadir un trozo del radio (no sé cómo se podría unir el radio con la varilla del péndulo, el estaño sabes si funcionaría?). También me surge la duda de que me quede recto, ya que son dos uniones las que habría que hacer.

- La otra opción es la de sacar la varilla del péndulo para aprovechar el enganche (cómo puedo hacerlo, estará unido con estaño? Si es así, calentándolo con el estañador saldría?) Una vez liberado el enganche, poner ahí la varilla, pero el problema que veo es el de hacer la rosca en dicha varilla y que coincida con la rosca de la tuerca de la lenteja... no sé qué tipo de aparato se usa para eso. (Lo más sencillo es que me mande el vendedor el péndulo...)
Si sabes ayudarme, encantado de seguir tus consejos.
Un saludo y gracias.
 
Yo me encontre en una situacion similar, y llegue a determinar la longitud aproximada del pendulo por el procedimiento de ajustes sucesivos, del modo siguiente;
Primero qutar la lenteja del pendulo actual.
segundo buscar una regeleta de conexiones electricas para cable de un cierto grosor, parecido al diametro de la tija del pendulo
Tercero cortar una seccion de una conexion, y con un cuter quitar el alma de laton con sus dos tornillos
Cuarto fijar este alargador por un lado al extremo de la tija delpendulo al que has quitado la lenteja
Quinto buscar en la cocina un palito cilindrico de madera de los que se usan para las brochetas, o un palillo si no lo tenemos, y fijarlo al otro lado de la alargadera
sexto, cortar el palito auna longitud razonable, mayor de la que se necesite, i fijar la lenteja en el
septimo colgar el nuevo pendulo alargado, y a base de prueba y error determinar la longitud del pendulo necesario, que despues compraremos en los lugares habituales, ebay, todocoleccion, etc
Ver el archivos adjunto 2483327Ver el archivos adjunto 2483328Ver el archivos adjunto 2483329Ver el archivos adjunto 2483330

Una de la solución, que solía aplicar, en estos casos, era alargar la varilla, para ello utilizaba algo parecido a lo descrito, solía utilizar varilla metálica de soldar, un trocito de antena de radio, estaño, Flux de soldar, tubos de cobre y soplete, en fin que le hacía un alargo el cual siempre que era posible procuraba que él empalme quedase en el interior de la lenteja, o en su defecto, rebajaba ambas partes a empalmar y disimulaba el añadido lo mejor posible, a base de lija y purpurina dorada.
 
Hola

Habitualmente compro en la ferretería del barrio una varilla roscada con su correspondiente tuerca
IMG_20220912_140425[1].jpg

y le sueldo en el otro extremo una chapa de latón con la que he formado la pieza de cuelgue.
IMG_20220912_140449[1].jpg

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: carillon
Hola

Habitualmente compro en la ferretería del barrio una varilla roscada con su correspondiente tuerca
Ver el archivos adjunto 2483637
y le sueldo en el otro extremo una chapa de latón con la que he formado la pieza de cuelgue.
Ver el archivos adjunto 2483638
Salu

Hola

Habitualmente compro en la ferretería del barrio una varilla roscada con su correspondiente tuerca
Ver el archivos adjunto 2483637
y le sueldo en el otro extremo una chapa de latón con la que he formado la pieza de cuelgue.
Ver el archivos adjunto 2483638
Saludos,
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Con lo que me estáis ayudando seguro que puedo hacer el péndulo.
 
  • #10
Una de la solución, que solía aplicar, en estos casos, era alargar la varilla, para ello utilizaba algo parecido a lo descrito, solía utilizar varilla metálica de soldar, un trocito de antena de radio, estaño, Flux de soldar, tubos de cobre y soplete, en fin que le hacía un alargo el cual siempre que era posible procuraba que él empalme quedase en el interior de la lenteja, o en su defecto, rebajaba ambas partes a empalmar y disimulaba el añadido lo mejor posible, a base de lija y purpurina dorada.
Gracias por tu ayuda. Veo que sois muy habilidosos. A ver cómo queda el mío...
 
  • #11
Gracias por tu ayuda. Veo que sois muy habilidosos. A ver cómo queda el mío...
Recuerdo que en una ocasión, tuve que usar varilla de soldar, cuadrada para reponer la vieja, taladrar uno de los extremos y encajarle la parte roscada, y soldarle con estaño y flux el gancho del péndulo viejo.

Las varillas roscadas de ferretería suelen ser muy gruesas para este menester, pásate por alguna tienda de Bellas Artes y maquetista, suelen tener material para el bricolage y a diferencia de las ferreterías, seguro que encuentras herramienta, y materiales con los que trabajar, la micromecánica, y la joyeria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carillon
  • #12
Recuerdo que en una ocasión, tuve que usar varilla de soldar, cuadrada para reponer la vieja, taladrar uno de los extremos y encajarle la parte roscada, y soldarle con estaño y flux el gancho del péndulo viejo.

Las varillas roscadas de ferretería suelen ser muy gruesas para este menester, pásate por alguna tienda de Bellas Artes y maquetista, suelen tener material para el bricolage y a diferencia de las ferreterías, seguro que encuentras herramienta, y materiales con los que trabajar, la micromecánica, y la joyer
 
  • #13
Estoy mirando en la página de Leroy Merlin y creo que son gruesas, como dices; iré a verlas. Gracias!
 
  • #14
Hola

Habitualmente compro en la ferretería del barrio una varilla roscada con su correspondiente tuerca
Ver el archivos adjunto 2483637
y le sueldo en el otro extremo una chapa de latón con la que he formado la pieza de cuelgue.
Ver el archivos adjunto 2483638
Saludos,

Hola de nuevo, esa varilla entra en el péndulo, y la tuerca se ajusta bien en él? Me podría mandar una foto con el péndulo y la tuerca puestos?
Otra pregunta: de dónde ha sacado el latón para hacer el enganche? Es fácil de trabajarlo? Se me hace difícil, jeje.
Un saludo y gracias.
 
  • #15
Hola de nuevo, esa varilla entra en el péndulo, y la tuerca se ajusta bien en él? Me podría mandar una foto con el péndulo y la tuerca puestos?
Otra pregunta: de dónde ha sacado el latón para hacer el enganche? Es fácil de trabajarlo? Se me hace difícil, jeje.
Un saludo y gracias.
Quería decir con la lenteja y la tuerca puestas.
 
  • #16
Hola, por si ayuda... las tiendas de modelismo estan repletas de varillas roscadas de 2 a 3 mm. las chapas de laton las puedes hacer de bisagras del mismo metal.
Un saludo
 
  • #17
Hola

Los metales los compro en la ferretería del Olmo (Antigua Subero) Ronda de Segovia, 4 Dup. Madrid.
La tornillería en López Calvo Tornillería en general Cl. de José Antonio de Armona, 4, 28012 Madrid.
El péndulo que me hice para determinar la longitud de aquellos movimientos que no lo tienen marcado.
IMG_20220913_095553[1].jpg

Una vez calculado busco uno adecuado en el Rastro
IMG_20220913_094649[1].jpg

Saludos,
 
  • #18
pon una foto de tu pendulo, buscar uno en el rastro es buena solución
 
  • #19
creo que pedistes esto:

lostlink.jpg
 
Atrás
Arriba Pie