• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Omega

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Mi padre falleció el pasado 4 de junio y, aunque no era aficionado a los relojes, tenía un Omega de oro que, según mi madre, le compró a un amigo joyero hace unos 50 años. Seguramente, haga menos tiempo. Creo que no llegó a estrenarlo. Está como nuevo.

El reloj no funciona y he tratado de cambiar la fecha, pero si sacas y giras la corona en un sentido u otro sólo gira el día del mes, pero no el día de la semana.

No sé si está averiado o es sólo cuestión de hacerle una puesta a punto.

Os rogaríais me dieras vuestra opinión sobre el reloj y si creéis que merece la pena repararlo.

Os paso unas fotos.

¡Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • B2CB4DEF-0B74-4A04-BCBF-C9E376A3942B.webp
    B2CB4DEF-0B74-4A04-BCBF-C9E376A3942B.webp
    176,9 KB · Visitas: 154
  • 320FE1A4-5EE6-4D16-A761-10FB3329D373.webp
    320FE1A4-5EE6-4D16-A761-10FB3329D373.webp
    224,5 KB · Visitas: 144
  • E0EB51B7-A76F-41E5-A69A-A0B1B31F1178.webp
    E0EB51B7-A76F-41E5-A69A-A0B1B31F1178.webp
    208,2 KB · Visitas: 114
  • 4FCF7C01-4741-4A59-B8CD-6BCDF5DABE43.webp
    4FCF7C01-4741-4A59-B8CD-6BCDF5DABE43.webp
    251,1 KB · Visitas: 108
  • AD1AE12C-BB42-4E03-A57E-F2F17E0D72A5.webp
    AD1AE12C-BB42-4E03-A57E-F2F17E0D72A5.webp
    303,2 KB · Visitas: 112
  • 83DA6380-24C0-4785-A56C-E76BF689E8BC.webp
    83DA6380-24C0-4785-A56C-E76BF689E8BC.webp
    192,6 KB · Visitas: 110
  • 2ACDB671-F98C-4025-B469-A1179184C140.webp
    2ACDB671-F98C-4025-B469-A1179184C140.webp
    244,8 KB · Visitas: 150
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, unicoru, alejandroint y 1 persona más
Siento mucho la perdida de tu padre, te deseo mucho ánimo y fuerza.

Un Omega siempre vale la pena reparar, siempre, y si fue de tu padre pues más motivos aun para dejarlo como nuevo, cueste lo que cueste la factura final.

Tendrás un gran recuerdo para toda tu vida, además, Omega es Omega.

Solo un consejo, tratándose de un vintage, creo que si abres este mismo hilo en el sub-foro vintage te podrán dar una ayuda más profesional, más cualificada, más objetiva, la información que necesites e incluso sitios donde lo puedes llevar a reparar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15 y Pintoxs
Buenos días compañero, te acompaño en el sentimiento por la pérdida de tu padre.

No es que yo sea un experto pero algún Omega vintage he tenido y hay más de un mecanismo que adolece de ese fallo. Por lo visto es una pequeña pieza que no funciona del todo bien pero que hasta donde yo sé es muy fácil de reparar para un relojero en condiciones.

Aparte de ésto que te comento, siendo el reloj de tu padre yo lo arreglaría sin dudar y como bien dice el compañero Superstar un Omega siempre merece la pena repararlo.

Un saludo y mucho ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
En cualquier caso tendrás que llevarlo a un buen relojero (no a un cambiapilas), si no tienes alguno de referencia en tu localidad seguramente por aquí te podrán referenciar alguno, y que le haga una buena revisión y de paso que te mire lo del fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Omega hizo cosas "muy raras" en los 70/80... Muchos relojes de esa época vienen con cajas, brazaletes y calibres que no son originales (no digo que sea el caso, no soy un experto en estas cosas). En cualquier caso, sería interesante si lo pudieras abrir para ver la máquina que lleva y así poder valorar el daño que pueda tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Buenos te acompaño en el sentimiento.
Tu padre para ti sería unico.Por lo que ese reloj es único.
Yo en tu situación enviaría el reloj a un sitio especializado.El Omega mío va a ir a Dans.
Es un previlegio y un honor llevar impoluto en tu muñeca un reloj que te recuerde a tu padre.Nadie muere definitivamente mientras se es recordado.No escatimes costos llevándole a repara.a cualquier relojero.Llevalo a un maestro relojero como algunos que se anuncian en este foro
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter y josera15
Te acompaño en la pena. Del reloj, Ya nos mandaras unas fotos de tu omega que marcha al segundo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Siento el fallecimiento de tu padre. Sobre el omega, dos cosas: 1- Repáralo, lo tendrás para siempre y quedará en tu familia. 2-Úsalo, un reloj en el cajón no vale para nada, así tendrás siempre más cerca de ti el recuerdo de tu padre.

Yo en mi caso tengo un omega heredado de mi bisabuelo que uso todas las semanas.

Sobre dónde llevarlo, hay compañeros que son unos auténticos expertos y te recomendarán bien.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Buenos días compañeros:

Mi padre falleció el pasado 4 de junio y, aunque no era aficionado a los relojes, tenía un Omega de oro que, según mi madre, le compró a un amigo joyero hace unos 50 años. Seguramente, haga menos tiempo. Creo que no llegó a estrenarlo. Está como nuevo.

El reloj no funciona y he tratado de cambiar la fecha, pero si sacas y giras la corona en un sentido u otro sólo gira el día del mes, pero no el día de la semana.

No sé si está averiado o es sólo cuestión de hacerle una puesta a punto.

Os rogaríais me dieras vuestra opinión sobre el reloj y si creéis que merece la pena repararlo.

Os paso unas fotos.

¡Gracias!
Hola compañero
Yo lo arreglaría sin ninguna duda
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Lo siento mucho Jose, mucho ánimo.

Mira a ver si te recomiendan algún buen relojero y lo arreglas. Voy a preguntar si algún amigo conoce algo que no sea boutique omega Madrid.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y josera15
Siento mucho tu pérdida y por supuesto que merece la pena arreglarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Seguramente monte un calibre de la serie 10XX, bastante frágiles y si ha estado mucho tiempo parado, si has intentado forzar el pase de los fechadores, puede que aparte de limpieza ahora también necesite repuestos. Pero claro, creo que nadie tiene rayos X en los ojos para ver lo que tiene dentro el reloj en realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Mis condolencias compañero.....

Sin dudarlo ni un segundo..... repáralo ya...

Cuando se murió mi padre heredé un Cartier y un Patek y me los robaron...🤷

Abrazote 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Mis condolencias, toca visita al relojero y lo dejas nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15 y unicoru
Siento mucho la perdida.
Como ya han comentado los compañeros, un omega siempre merece la pena arreglar. En este caso, con el valor añadido de que fue de tu padre, sin ninguna duda lo tienes que reparar.
¡Ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Siento mucho la pérdida.
Sobre si arreglarlo, si fuera de mi padre, no lo dudaba
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Te acompaño en el sentimiento y mucho animo compañero.
En cuanto al Omega, opino lo mismo que el resto, tienes que arreglar esa bonita herencia para asi llevar contigo un pedacito de tu padre.

Tambien te iba a recomendar watchmakers pero se ha adelantado Danu. Aparte del taller de Ortega y Gasset, tienen otro en el corte ingles de El Bercial. En su instagram puedes ver algunos trabajos y su resultado:


saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Te acompaño en el sentimiento. Y no sabes cómo 😢

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Siento lo de tu padre, por desgracia comprendo cómo puedes sentirte...
Lo del Omega, ni por un segundo se me ocurriría otra cosa que no fuese dejarlo como nuevo.
Animo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
Siento el fallacimiento de tu padre!

Es un tipico reloj de los anos 70 en oro de 18 kilates con armis integral.
Creo es todo de producion Suiza, tambien la caja, muchos Omega tienen caja national.
Es el calibre 1020 de OMEGA, muy plano y con alguna debilidad. Si estaba mucho tiempo parado puede ser que la rueda de la fecha esta "pegada".
Lo que puedes probar es girar las manecillas 25 horas hacia delante y mirar que salta la fecha y el dia. Si no va, no pruebas mas, puedes romper mas.
En todos casos necesita una revision, esta seco por los anos que tiene. Aceite se difunde con el tiempo lo que queda es polvo con restos de aceite, que pega mas que lubrifica.
Mi consejo, si de importa el reloj de tu padre, lo que espero, inverte un poco en una revision seria. Este calibre no puede reparar cualquier relojero de confianza, de va a rompre mas. Creo DANS relojeros el forero ATMORTE es tu hombre, o tambien el SAT de OMEGA, en este caso con tarjeta de SAT. No es muy caro, calcula 500,- mas o menos para una revision completa y lo tienes para disfrutar algun domingo por diez anos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y josera15
En el foro tienes varios foreros que son relojeros autorizados por Omega. Me vienen dos a la cabeza : Carlos Sancho (kovalsqui) y Jacobo (atmorte). Seguro que hay más
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y josera15
Siento el fallecimiento de tu padre, el reloj es hermoso, elegante...y es un Ω!! Arréglalo y disfrútalo, esta precioso! 👍
 
Siento muchísimo el fallecimiento de tu padre.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Relojkop: sitio especializado (no escatimar en gastos ahí porque lo barato saldrá caro), y cuando lo arreglen tienes algo muy especial que te ayudará a recordar a tu padre para siempre.
 
Me parece un reloj muy bonito y con un claro sabor añejo. No dudaría en llevarlo a reparar y hacerle una revisión completa para usarlo cuando te parezca bien. Es el reloj de tu padre y eso no es cualquier cosa. Es un reloj que siempre te va a recordar a él.
 
Atrás
Arriba Pie