• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Omega Seamaster electronic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manucdq

Manucdq

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy mi padre me dió una bolsa con unos cuantos relojes y correas viejas y me preguntó que donde podía tirar “eso”, había un par de digitales de publicidad Coca cola, un Mx Onda, otro de cuarzo que ahora no recuerdo la marca(aunque no lo he tirado) y este Omega Seamaster Chronometer electronic 300Hz que me a llamado mucho la atención. Acudo a vuestro conocimiento para que me aconsejen un poco sobre si es posible restaurarlo, si vale la pena y debo hacerlo y en caso afirmativo, si sería preferible pulirlo y cambiar el cristal o conservar la patina. Muchas agracias por adelantado, cualquier información será recibida con mucho interés e ilusión. Aquí unas fotos.

Archivos adjuntos

• 233BE6ED-EC48-4435-912C-240BF82B1C05.webp
    233BE6ED-EC48-4435-912C-240BF82B1C05.webp
    183,4 KB · Visitas: 130
  • C37C1A10-03C6-40A6-9C23-93A31D44602F.webp
    C37C1A10-03C6-40A6-9C23-93A31D44602F.webp
    201,6 KB · Visitas: 128
  • 00CCC0C4-69C2-4D9B-9538-10CED0A2BAA1.webp
    00CCC0C4-69C2-4D9B-9538-10CED0A2BAA1.webp
    114,9 KB · Visitas: 104
  • 579669B0-C71D-445B-86B8-99DCA6A09341.webp
    579669B0-C71D-445B-86B8-99DCA6A09341.webp
    122,6 KB · Visitas: 80
  • C272EB77-8074-4161-91B5-07110D8F53EF.webp
    C272EB77-8074-4161-91B5-07110D8F53EF.webp
    175 KB · Visitas: 113
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, JonBarbosOrient88 y AbderramanII
Es un reloj muy bonito, yo no entiendo mucho de vintages, pero a ver si tienes suerte y es un reloj q se pueda y q merezca la pena restaurar
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Manucdq
Es un reloj muy bonito, yo no entiendo mucho de vintages, pero a ver si tienes suerte y es un reloj q se pueda y q merezca la pena restaurar
Un saludo
Muchas gracias, lo que más temo es que al ser de cuarzo se haya reventado la pila y con el ácido las piezas estén llenas de óxido. A ver.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Lo importante es el significado q pueda tener en cuanto a sentimiento y entonces ahi restaurar al precio q sea ya q algunas cosas valen lo q significan para nosotros y otras valen el valor q tienen en el mercado, pienso

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Ancebl y Manucdq
No es un cuarzo, es un estupendo calibre de diapasón, con un zumbido característico y un hipnotizante barrido de la segundera. Y certificado cronómetro :flirt:

Yo creo que vale la pena intentarlo, sin duda, máxime habiendo pertenecido a tu padre. En el peor de los casos, aún creo que se podrían encontrar calibres para hacer un transplante de corazón.

Edito para aclarar que lo de sustituir el calibre sería sólo en caso de que tuviera daños irreparables como comentas. Si no es el caso, servicio al calibre, cambio de plexi, ligero pulido (cuidado que te lo hagan bien, para que no parezca después un caramelo chupado) ¡Y a lucirlo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, jelraiser, JonBarbosOrient88 y 3 más
Lo importante es el significado q pueda tener en cuanto a sentimiento y entonces ahi restaurar al precio q sea ya q algunas cosas valen lo q significan para nosotros y otras valen el valor q tienen en el mercado, pienso
No tiene valor sentimental, ni siquiera sabía que lo tenía, pero resulta que me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: frpra y Ancebl
No es un cuarzo, es un estupendo calibre de diapasón, con un zumbido característico y un hipnotizante barrido de la segundera. Y certificado cronómetro :flirt:

Yo creo que vale la pena intentarlo, sin duda, máxime habiendo pertenecido a tu padre. En el peor de los casos, aún creo que se podrían encontrar calibres para hacer un transplante de corazón
Me colmas de esperanza, la verdad es que me encanta y precisamente estaba naciendo un interés persistente por un modelo similar como es el seamaster 1948 central second. Parece que a surgido del olvido para posarse en mi muñeca. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y AbderramanII
Buenas *Manucdq, yo bajo mi punto de vista SI MERECE LA PENA restaurarlo sin ninguna duda o al menos reparar el 'motor' aunque no lo restaures estéticamente y no este en sus mejores días los relojes son para usar al final es inevitable que tenga marcas (yo lo veo muy bien en fotos claro), se merece que le des vida, pero esa es mi opinión lo que yo haría, depende de ti que es tuyo, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Manucdq
Me colmas de esperanza, la verdad es que me encanta y precisamente estaba naciendo un interés persistente por un modelo similar como es el seamaster 1948 central second. Parece que a surgido del olvido para posarse en mi muñeca. Muchas gracias!
He editado la respuesta para aclarar mejor lo que había dicho... Supongo que será un ESA 9162, que Omega renombraba 1250, creo recordar.

Es un reloj muy bonito y mecánicamente (electromecánicamente más bien, jejeje) un interesante eslabón en la evolución de la historia relojera.

Tendrás que confiarlo a un relojero de fuste, eso también, pero los hay que se ocupan bien de esos calibres :)

• Me gusta
Reacciones: stepona555, Ancebl, Manucdq y 1 persona más
He editado la respuesta para aclarar mejor lo que había dicho... Supongo que será un ESA 9162, que Omega renombraba 1250, creo recordar.

Es un reloj muy bonito y mecánicamente (electromecánicamente más bien, jejeje) un interesante eslabón en la evolución de la historia relojera.

Tendrás que confiarlo a un relojero de fuste, eso también, pero los hay que se ocupan bien de esos calibres :)
Crees recordar bien es esa maquinaria 1250 jeje ami juicio como el tuyo yo pienso que debe recuperarlo, pero es el quien decide, un saludo :)

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Manucdq y AbderramanII
Buenas *Manucdq, yo bajo mi punto de vista SI MERECE LA PENA restaurarlo sin ninguna duda o al menos reparar el 'motor' aunque no lo restaures estéticamente y no este en sus mejores días los relojes son para usar al final es inevitable que tenga marcas (yo lo veo muy bien en fotos claro), se merece que le des vida, pero esa es mi opinión lo que yo haría, depende de ti que es tuyo, un saludo.
Habrá que resucitarlo, se merece otra oportunidad, yo generalmente suelo apreciar y admirar los signos del paso del tiempo, pero en este caso... son ”heridas” que no he tenido el placer de vivir, entonces no me recuerdan una historia y, que coj...!! me apetece muchísimo verlo brillar. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88

Tendrás que confiarlo a un relojero de fuste, eso también, pero los hay que se ocupan bien de esos calibre
Leí tu edición, y el flexo... ni hablar! A sido de lo primero que he librado a este pequeño mecanismo en pena.

Merece la pena y mucho restaurarlo.
Como reloj, es una pieza muy particular, de una época muy concreta de la historia de la relojería. Ese reloj, lleva un calibre de diapasón, que fue inventado por Bulova, y que Omega fabricaba bajo licencia. La característica de esos calibres, es el zumbido que producen en funcionamiento.
La característica visual, es que la aguja del segundero están en continuo movimiento, como en los "Spring Drive" de Seiko.
Omega hizo varios modelos con ese calibre (todos ellos marcados con el f-300hz en la esfera), hasta que incorporó sus propios calibres de cuarzo.

¿Le has puesto una buena pila y funciona? No he leido por ningun lado que no lo haga.

Sin funciona, poco mas necesita. Si te molestan los rallones quizas un cambio de plexi, suele cambair bastante el reloj pero con una limpieza y si el interior está en orden una buena correa y a disfrutarlo. Yo poco mas haria :ok:

Atrás
Arriba Pie