• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda New Rolex Explorer 36 vs Datejust 36 Black Steel Oyster

  • Iniciador del hilo Knedax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Foto de muñeca! Depues de haber llevado durante 2 años el de 39, es mas pequeño, se nota pero esa medida creo que le da ese toque de vestir que en el de 39 se pierde pero para gustos.... A mi me encanta la verdad. Cada vez soy mas fan de los 36. Por cierto, creo que en el antiguo en 2 años no me hice una foto de muñeca... XD
 

Archivos adjuntos

  • 20210506_214031.jpg
    20210506_214031.jpg
    155,7 KB · Visitas: 144
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, JEANNOT, mate cimarrón y 4 más
  • #27
Ah tengo 17,5 de muñeca!
 
  • #28
Entre los dos me quedo con el Explorer, aunque en 36mm le quedaría mejor a mi mujer que a mi :pardon:
Suerte con tu eleccion
 
  • Me gusta
Reacciones: Knedax
  • #29
Pues ya lo tengo!

El proceso ha ido demasiado rapido! Mirando y mirando el DateJust no acababa de ir con mi personalidad, todo y que encantan pero habia algo que me tiraba hacia el Explorer. Y nada, ha sido ir a preguntar y tener la suerte de que habia uno en un CO que un cliente no le importaba esperar....

Lo que mas me llama la atencion es la corona funciona diferente. Pero el 36 le sienta de maravilla a mi gusto le da mas personalidad.

Un saludo y gracias por la ayuda con todos los comentarios.

Os dejo una fotiko!
Enhorabuena.

Tienes el primer Explorer 2021 del foro de manera oficial.

Perfecta elección.

Ya estás tardando en hacer una review detallada y con muchas fotos😉.

Edito para añadir que, como demuestra la foto, complementa perfectamente a tu Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Pintoxs
  • #30
Enhorabuena.

Tienes el primer Explorer 2021 del foro de manera oficial.

Perfecta elección.

Ya estás tardando en hacer una review detallada y con muchas fotos😉.

Edito para añadir que, como demuestra la foto, complementa perfectamente a tu Speedmaster.
Con pie de rey... :clap:
 
  • #32
Si eliges dial negro, iría a por el nuevo explorer, es muy bonito y equilibrado , y en este caso,me gusta más que el dial negro del DJ.
Aunque teniendo el Speedy, para vestir un poco más si quieres, iría a por un dial clarito. Blanco o plata. Es precioso.
Además, es totalmente adecuado para llevar con unas bermudas y camiseta.
el DJ 36 es tan versátil o más que el explorer.
Ahí está mi trio , poco más necesito.

Ver el archivos adjunto 1257757
Tengo envidia de ese submariner...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #33
Pues sí que ha llegado pronto!!!

Enhorabuena compañero y a disfrutar de él!
 
  • #34
Foto de muñeca! Depues de haber llevado durante 2 años el de 39, es mas pequeño, se nota pero esa medida creo que le da ese toque de vestir que en el de 39 se pierde pero para gustos.... A mi me encanta la verdad. Cada vez soy mas fan de los 36. Por cierto, creo que en el antiguo en 2 años no me hice una foto de muñeca... XD
Precioso. Contenido y elegante.
enhorabuena!!!
 
  • #35
Foto de muñeca! Depues de haber llevado durante 2 años el de 39, es mas pequeño, se nota pero esa medida creo que le da ese toque de vestir que en el de 39 se pierde pero para gustos.... A mi me encanta la verdad. Cada vez soy mas fan de los 36. Por cierto, creo que en el antiguo en 2 años no me hice una foto de muñeca... XD
Felicidades, hermosa coronita, te queda como pintado. Que lo disfrutes!! :clap:
 
  • #36
Gracias a comunidades como esta no te sientes solo en estas decisiones porque no es fácil compartir tus peripecias con tus amigos.

Después de volverme un experto en varios modelos de Rolex, calibres, brazaletes, bucear en cientos de vídeos de Youtube, de dormir poco y de perder muchas horas en la web de Rolex uno espera que la compra en el concesionario sea una bonita experiencia pero todo lo contrario...

Realmente cuando vas a las joyerías caras y te dicen que no tienen ningún modelo en acero y que tú no puedes estar dentro de su lista de espera te decepcionas, piensas que no lo podrás tener y te obligan a acelerar tus decisiones, a hacer una compra sin esa tranquilidad que debería tener un reloj de esta categoría. En mi caso tenía las cosas muy claras y al tener la suerte de encontrar uno no lo podía dejar pasar.

En ese aspecto comprar Omega es más satisfactorio pero si hablase del servicio postventa de Omega, buff madre mía, mi Speedmaster tuve que llevarlo 6 veces al SAT porque tenía problemas y tuve la fatal suerte que la joyería donde lo compré cerró... Así que la única solución era que Omega me arreglase el Speedmaster que fallaba. Tras 1 año de peleas, fustrado un día tuve la genial idea de enviarle un correo al presidente de Omega, busqué su email por Internet sin ninguna esperanza... Y me respondieron! Al mes me lo habían cambiado (este nuevo nunca ha fallado, eso si, lo cuido más...) y tras revisarlo en Suiza me dieron la razón que tenía un fallo... Ese fue el motivo por el que me pasé a Rolex para un reloj de diario... Entendí que el Speedy es un bonito reloj pero no un todoterreno. El Speedmaster 321 pasó todas las pruebas de la NASA pero el 1861 lo dudo... Cuanto Marketing... Cuando vi que sacaron por el 321 por 14k vi la diferencia... Aixxx la rueda de pilares...

Volviendo al explorer, me encantan los Submariner y los Daytona pero se escapan de mi presupuesto y son relojes que creo me sentiría incómodo en depende que situaciones. Lo mismo me pasaba con el DateJust, creo que los DateJust son fabulosos pero están pensados para llevar un bonito juvilee en un fondo no oscuro, de forma que brille y denote elegancia con una camisa o polo y de uso especial.

Pero yo quería un todo terreno, quería un reloj que pueda ir a correr o en bici, a pasear con mi sudadera, al parque con los niños o ir a trabajar en camisa, a llevarlo con bañador en la playa o llevarlo con un traje y camisa estiloso o estar simplemente con amigos y que nadie se entere que llevo un reloj caro, que ni lo detecten. Y si puede ser, que dentro de 20 años no se vea pasado de moda. Y eso es lo que me encanta del Explorer.

Por cierto, en mis búsqueda del reloj diario y duradero, encontré este, me gustó mucho. Entre el Oyster y el Explorer hay una diferencia de 700€ para un reloj mecánicamente idéntico, solo cambia las agujas y el cierre, eso si, tras probarme muchos, el cierre de seguridad del explorer lo habría encontrado en falta. Pero si las agujas mercedes no te gustan, los Oyster son fantásticos calidad - precio.

lostlink.jpg


Comparando Explorers, este es mucho más compensado, el Explorer de 39 tenía unas lineas más agresivas, había una diferencia muy grande del brazalete a la caja y la esfera estaba más desproporcionada. Un reloj simple, sin fecha, sin GMT, sin corona, 39 bajo mi gusto quedaba algo vacío y lo hacía 100% Sport, ahora que he llevado los dos lo puedo decir que hay un gran cambio y lo hace mucho más versátil.

Este explorer, es realmente bonito pequeño y cómodo, no olvidemos que debe ser un reloj de diario. Otra de las cosas que es una maravilla es el adelgazamiento del brazalete, ligeramente más fino a medida que se acerca al cierre.

Y bueno si hablamos del calibre 3230 que tienen los nuevos Oyster pues tiene cosas interesantes, 70 horas, mejor resistencia a magnetismos, mejor eficiencia, más preciso! Pero si con mi antiguo Rolex 214270 que llevaba el 3132 aluciné con la precisión, más todavía? Realmente encuentro diferencia importante entre el 1861 del Speedy y los calibres de Rolex, eso si... Cualquier Smartwach de 40€ siempre sera más preciso... En cuanto al ruido que queréis que os diga, yo sigo sin oírlo, me lo tengo que acercar a la oreja para escucharlo y eso que tengo oido fino.

No sé que decir, más y si has llegado hasta aquí espero que te haya entrenido un rato!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Fran Suarez, asier y 3 más
  • #37
Fantástico comentario, Knedax, de tus primeras impresiones del 124270 y su comparación con el 214270.

Espero que nos bombardees con fotos. Confío que puedas confirmar la medida del lug-to-lug por si ha reducido de los 44mm del OP36.

Estoy de acuerdo con tu comentario acerca de la idoneidad de un Oyster Perpetual. Fue el que elegí en 2017 y me encanta (foto de archivo):

boctok2.jpg


Me he sentido identificado en la parte que comentas las horas empleadas en foros, Youtube y review. Efectivamente, es grato compartir con personas virtuales con las mismas inquietudes, aunque a veces el círculo cercano de amigos y familiares te miren raro.

Espero que tu entusiasmo no decaiga y continúes por el foro compartiendo y aportando.

De nuevo, enhorabuena por la compra y un brindis por ese plus de suerte. Has estado en el lugar adecuado, en el momento preciso y con la seguridad en la decisión que se necesitaba en ese instante..

Finalizo con la cansina petición: fotos, fotos, fotos.....:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, One Watch y Knedax
  • #38
Gracias a comunidades como esta no te sientes solo en estas decisiones porque no es fácil compartir tus peripecias con tus amigos.

Después de volverme un experto en varios modelos de Rolex, calibres, brazaletes, bucear en cientos de vídeos de Youtube, de dormir poco y de perder muchas horas en la web de Rolex uno espera que la compra en el concesionario sea una bonita experiencia pero todo lo contrario...

Realmente cuando vas a las joyerías caras y te dicen que no tienen ningún modelo en acero y que tú no puedes estar dentro de su lista de espera te decepcionas, piensas que no lo podrás tener y te obligan a acelerar tus decisiones, a hacer una compra sin esa tranquilidad que debería tener un reloj de esta categoría. En mi caso tenía las cosas muy claras y al tener la suerte de encontrar uno no lo podía dejar pasar.

En ese aspecto comprar Omega es más satisfactorio pero si hablase del servicio postventa de Omega, buff madre mía, mi Speedmaster tuve que llevarlo 6 veces al SAT porque tenía problemas y tuve la fatal suerte que la joyería donde lo compré cerró... Así que la única solución era que Omega me arreglase el Speedmaster que fallaba. Tras 1 año de peleas, fustrado un día tuve la genial idea de enviarle un correo al presidente de Omega, busqué su email por Internet sin ninguna esperanza... Y me respondieron! Al mes me lo habían cambiado (este nuevo nunca ha fallado, eso si, lo cuido más...) y tras revisarlo en Suiza me dieron la razón que tenía un fallo... Ese fue el motivo por el que me pasé a Rolex para un reloj de diario... Entendí que el Speedy es un bonito reloj pero no un todoterreno. El Speedmaster 321 pasó todas las pruebas de la NASA pero el 1861 lo dudo... Cuanto Marketing... Cuando vi que sacaron por el 321 por 14k vi la diferencia... Aixxx la rueda de pilares...

Volviendo al explorer, me encantan los Submariner y los Daytona pero se escapan de mi presupuesto y son relojes que creo me sentiría incómodo en depende que situaciones. Lo mismo me pasaba con el DateJust, creo que los DateJust son fabulosos pero están pensados para llevar un bonito juvilee en un fondo no oscuro, de forma que brille y denote elegancia con una camisa o polo y de uso especial.

Pero yo quería un todo terreno, quería un reloj que pueda ir a correr o en bici, a pasear con mi sudadera, al parque con los niños o ir a trabajar en camisa, a llevarlo con bañador en la playa o llevarlo con un traje y camisa estiloso o estar simplemente con amigos y que nadie se entere que llevo un reloj caro, que ni lo detecten. Y si puede ser, que dentro de 20 años no se vea pasado de moda. Y eso es lo que me encanta del Explorer.

Por cierto, en mis búsqueda del reloj diario y duradero, encontré este, me gustó mucho. Entre el Oyster y el Explorer hay una diferencia de 700€ para un reloj mecánicamente idéntico, solo cambia las agujas y el cierre, eso si, tras probarme muchos, el cierre de seguridad del explorer lo habría encontrado en falta. Pero si las agujas mercedes no te gustan, los Oyster son fantásticos calidad - precio.

lostlink.jpg


Comparando Explorers, este es mucho más compensado, el Explorer de 39 tenía unas lineas más agresivas, había una diferencia muy grande del brazalete a la caja y la esfera estaba más desproporcionada. Un reloj simple, sin fecha, sin GMT, sin corona, 39 bajo mi gusto quedaba algo vacío y lo hacía 100% Sport, ahora que he llevado los dos lo puedo decir que hay un gran cambio y lo hace mucho más versátil.

Este explorer, es realmente bonito pequeño y cómodo, no olvidemos que debe ser un reloj de diario. Otra de las cosas que es una maravilla es el adelgazamiento del brazalete, ligeramente más fino a medida que se acerca al cierre.

Y bueno si hablamos del calibre 3230 que tienen los nuevos Oyster pues tiene cosas interesantes, 70 horas, mejor resistencia a magnetismos, mejor eficiencia, más preciso! Pero si con mi antiguo Rolex 214270 que llevaba el 3132 aluciné con la precisión, más todavía? Realmente encuentro diferencia importante entre el 1861 del Speedy y los calibres de Rolex, eso si... Cualquier Smartwach de 40€ siempre sera más preciso... En cuanto al ruido que queréis que os diga, yo sigo sin oírlo, me lo tengo que acercar a la oreja para escucharlo y eso que tengo oido fino.

No sé que decir, más y si has llegado hasta aquí espero que te haya entrenido un rato!

Un abrazo
Lug to lug ☝️
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #39
Os dejo algunas medidas que habiais pedido, no tengo mini bascula sorry...
 

Archivos adjuntos

  • 20210507_142312.jpg
    20210507_142312.jpg
    132,6 KB · Visitas: 100
  • 20210507_142257.jpg
    20210507_142257.jpg
    171,8 KB · Visitas: 91
  • 20210507_142133.jpg
    20210507_142133.jpg
    134,9 KB · Visitas: 91
  • 20210507_142042.jpg
    20210507_142042.jpg
    150,2 KB · Visitas: 82
  • 20210507_142016.jpg
    20210507_142016.jpg
    144,4 KB · Visitas: 97
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez
  • #40
Muchas gracias Knedax,

Si te sirve, a mí esta pequeña herramienta me resulta muy útil para medir en casa. Como es de plástico, no deja marcas.

20210507_151058.jpg

Me llama la atención el lug-to-lug comparándolo con mi "todo uso", también de 36mm.
20210507_151138.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez
  • #42
Prefiero el Explorer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie