• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Muelle bisel No gira

ZalY

ZalY

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Veréis, acabo de recibir un bisel para un reloj que no lo tenía y al encajarlo todo va bien. Inserto el bisel bien, hace clic, primero meto en el agujerito de la caja del reloj el extremo del "muelle" y luego hace todo clic, queda bien anclado.

El problema viene de que no gira, ni para un lado ni para otro. Os pongo fotos del bisel por debajo con el muelle, y una del reloj que he comprado. Antes de limpiarlo, que tenía bien de porquería... para que veáis el agujerito del que hablo. Ahora está todo limpio, engrasado etc, por lo que de ahí no viene el problema.

Quizás tenga que doblar un poco el extremo del muelle con unos alicates? Me refiero al extremo que choca con los dientes del bisel, a ver si así gira?

Gracias!!
Screenshot_20210111_173118_com.instagram.android.jpg
s-l1600.jpg
 
Hola Buenas tardes compañero.
Por lo que veo en las fotos intuyo que un extremo del muelle va alojado en el agujerito de la caja del reloj en la posición de la 6.
El otro extremo del resorte va metido en los "valles" que se forman entre los dientes.
Podria ser que tenga demasiada fuerza hacia fuera encajandose en esos valles y dificultando salir de ellos al intentar girar el bisel.
Tal vez forzandolo un pelín hacia dentro se le quitaria tensión para que no se clave tanto.
Espero que te sea útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZalY
Gracias por la respuesta compañero. Voy a probar y a ver si hay suerte. Mil gracias!
 
También se podría suavizar el ángulo abriéndolo un poco. El problema de esta chapuza es que luego el bisel podría no cuadrar con los índices. Si no te funciona lo de quitarle algo de tensión podrías rebajar limando la parte de la punta que tiene de deslizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZalY
Nada, lo doblé un poco y peor porque las pasé canutas para encajarlo simplemente. Lo he dejado con el triángulo a las 12 y fuera...

Gracias!
 
Atrás
Arriba Pie