• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda identificar reloj y repararlo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

mramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Os quiero hacer una consulta, a ver si podéis ayudarme. El caso es que mi abuelo me ha regalado el que ha sido su reloj durante muchos años. No sé qué modelo es (si es que es un omega autentico) y además no funciona (no le puedo dar cuerda, la rosca está muy dura). Me gustaría repararlo, pues tiene un gran valor sentimental. A ver si me ayudáis a identificar el modelo y me orientáis cómo proceder para intentar arreglarlo.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
IMG_4749.webp

No lo intentes reparar si tiene un gran valor sentimental para ti. Llévalo a un buen relojero y que te lo mire el. Para ayudarte a identificar el modelo, deberás abrir la tapa trasera y hacer una buena foto nítida del calibre.

Sí, sí, mi idea es llevarlo a un buen relojero, yo no tengo ni idea de cómo hacerlo. Lo que quería era consejo de a quién/dónde, que supongo dependerá del modelo. Voy a intentar abrirlo y le hago una foto, a ver si os ayuda a decir que reloj es. Gracias por la ayuda.

Aquí va la foto del calibre
d2b337f8e78aefdff249efd1805949ac.webp

1 no le des mas cuerda.
2 yo lo llevaria a un relojero
3 con mucho cuidado si te arriesgas al volante le puedes dar un toquecito a ver si quiere andar
El volante es esa pieza al que se le ve el rubi en en centro.con una pieza pequeña puedes darle un toque con mucho cuidado.por la parte de fuera.

1 no le des mas cuerda.
2 yo lo llevaria a un relojero
3 con mucho cuidado si te arriesgas al volante le puedes dar un toquecito a ver si quiere andar
El volante es esa pieza al que se le ve el rubi en en centro.con una pieza pequeña puedes darle un toque con mucho cuidado.por la parte de fuera.

El movimiento (calibre) pinta bien. de 1935 según el nº de serie. Pero, como ya te dicen, no le metas mano, llévalo a un buen relojero que a estos relojes, si no tienen alguna pieza rara rota, se les pone en marcha en un plis-plas.

Si no conoces a nadie en tu pueblo, se lo puedes enviar a Francis de Tarancón. Así todo queda en Castilla La Mancha. ;-)

Muchas gracias a los dos, preguntaré a la persona que me recomendáis. Sabéis si se podría conseguir una esfera igual en buen estado o restaurar esa?

Hola,

al parecer se trata de un Omega calibre 38.5L T1, (cosa que se puede leer bajo el volante)
como te dijeron, fabricado alrededor de 1935.
Las recomendaciones dadas por los compas, también me parecen acertadas :
no toquetearlo más, y derivarlo a un técnico competente, habituado a estos relojes.
Francis, de Tarancón, está por demás recomendado y
bien conocidos son sus buenos trabajos por estos rincones del foro.

Saludos
Álvaro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie