• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda identificar reloj marca Imperios con movimiento landeron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FranCosta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

FranCosta

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días, alguien me podría ayudar en identificar este reloj?
Muchas gracias de antemano.
Fran

Archivos adjuntos

• 9A9D49F7-E215-4B98-8D31-EB8F15EF1AF9.webp
    9A9D49F7-E215-4B98-8D31-EB8F15EF1AF9.webp
    38,5 KB · Visitas: 79
  • 54EFADAF-A6DC-4239-A5CE-49915EF021C5.webp
    54EFADAF-A6DC-4239-A5CE-49915EF021C5.webp
    33,1 KB · Visitas: 58
  • E1ABBDA5-04F4-40E1-95A5-FEA77CC9149F.webp
    E1ABBDA5-04F4-40E1-95A5-FEA77CC9149F.webp
    18,8 KB · Visitas: 66
  • D71C5369-F4A6-4DAE-AAE0-5D67547451EB.webp
    D71C5369-F4A6-4DAE-AAE0-5D67547451EB.webp
    17,9 KB · Visitas: 60
Fran, mientras pásate por Presentaciones, primer hilo y nos cuentas algo de ti.

Screenshot_20180906-145921-01.webp

Yo tengo un IMPERIOS con Valjoux 92:

s-l1600 (8).webp

s-l1600 (4).webp

Última edición:
Hola FranCosta,

Precioso reloj, estoy con Cescat, tiene toda la pinta de ser un Landerón 3 :

LANDERON 3

landeron-3-300x269.webp

First production: c. 1947
Version: 1947
15.50″‘ (34.70mm)
Height: 6.25mm
Two pushers
Counter:
End of production: c. 1960

Saludos desde del norte:umbrella:

Un bonito chrono con caja de bisagras , como te apuntan los compañeros con un calibre Landeron primitivo de los llamados Hahn.

Muchas gracias por la info Kesar.

Este reloj me pareció precioso y me fascinó que se abriera la tapa y la parte del cristal acrílico usando dos bisagras :)
No sabía de que año era aproximadamente y os agradezco que me hayáis ayudado.

¿Este tipo de cronógrafos se utilizaban para uso militar?
Otra duda, ¿sabéis algo de la marca Imperios? No encuentro mucho en internet. Supongo que utilizaban movimientos de Landeron para los cromos.

La caja de oro 18k tiene los sellos de la cabeza de Helvetia (indica hecha en Suiza y que es oro de 18k) y el sello del fabricante de la caja (cabeza de martillo con el número 147) Charles Kohl’s, Tramalan, 21.07.1934, 15.01.1957

Muchas gracias!
Fran

[FONT=&quot]La Imperial Watch Company se formó en La Chaux de Fonds, Suiza en 1875, y exportaron relojes suizos en la década de 1920 a través del importador Bayer, Pretzfelder & Mills. Muchos relojes de esta época fueron marcados tanto por Buren Watch Company como por Imperial en las planchas. Una compañía asociada, Louis Goering, registró el nombre Imperial en 1890. El 1 de marzo de 1966 Hamilton Watch Company USA adquirió Buren Watch Company, Suiza.[/FONT]

Lo del uso militar de este reloj es muy improbable por su caja en oro y su cierre de bisagras , no aguanta ni el primer día de maniobras.

Muchas gracias por la info Kesar.

Este reloj me pareció precioso y me fascinó que se abriera la tapa y la parte del cristal acrílico usando dos bisagras :)
No sabía de que año era aproximadamente y os agradezco que me hayáis ayudado.

¿Este tipo de cronógrafos se utilizaban para uso militar?
Otra duda, ¿sabéis algo de la marca Imperios? No encuentro mucho en internet. Supongo que utilizaban movimientos de Landeron para los cromos.

La caja de oro 18k tiene los sellos de la cabeza de Helvetia (indica hecha en Suiza y que es oro de 18k) y el sello del fabricante de la caja (cabeza de martillo con el número 147) Charles Kohl’s, Tramalan, 21.07.1934, 15.01.1957

Muchas gracias!
Fran

Hola FranCosta,

Al César lo que es del César :D el merito es de Cescat, yo solo he contrastado la información ya que estoy intentando identificar el calibre de un crono que es similar.
Poco más te puedo decir, como te ha indicado el compañero Tempus por sus características es más que improbable el uso militar de este tipo de reloj con caja de oro. La identificación de la caja es correcta, había un hilo de un compañero con toda la información pero no lo he encontrado para dejar el enlace :(
Saludos desde el norte:umbrella:

Muchas gracias Cesccat, me has ayudado mucho con la información.

Este modelo solo lleva una tapa trasera de oro, ¿sabes si es posible ponerle otra tapa dentro (transparente) que proteja el movimiento de la entrada de polvo? He visto en internet que humos relojes la llevan.

Gracias,
Fran

Gracias Kesar!!! Da gusto trabajar con vosotros :clap:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie