• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar Patek

  • Iniciador del hilo al1985
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

al1985

Novat@
Sin verificar
Buenos días todos,

Me han regalado este Patek Philippe y querría saber de que Modelo se trata .

He estado buscando a través de fotos pero es que son muy parecidos todos. Creo que mas o menos es de entre 1940/50.

Muchas gracias de antemano compañeros


1646734356944.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Ya te han dicho en el otro hilo que aquí no se tasan relojes...
 
Es un gold chicken, te ha tocado la loteria
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
llévalo a un relojero. Abrelo. y pon fotos para que los expertos puedan decirte si el reloj es original o no lo es.

es muy complicado con vintages emitir un juicio sin ver el estado interno del reloj y las tripas.

puedo sugerirte que se lo lleves a Fernando Cler, en Pedro Muguruza, a ver que te dice.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Este es un Patek Calatrava ref:96 con un calibre 12” 120SC, Los primeros 12” 120 salieron en 1932 creación de Jean Pfister pero con segundero subsidiario a las 6 y la raqueta lleva un tornillo en el cuello de cisne para su regulación. Y en el 1939 sacaron el 12 120SC segundero central.

Si quieres más información te dejo un link:

 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Como dice el camarada Gerundino el calibre será seguramente un 12-120, quizás un L. Por los números de serie sabrás su época de fabricación:

- del 920000 al 929999: 1940 a 1945
- del 960000 al 969999: 1946 a 1952
- del 938000 al 939999: 1952 a 1954

Pero hay algo que me despista, y es que las agujas no sean de oro, como la caja, aunque ésta puede no ser de la casa, algo muy común en su época. Y esa corona empotrada no la llevaron muchos Calatrava, suponiendo que la caja sea Patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Un millón de gracias todos por la valiosa información, da gusto. Voy a llevarlo a la relojería de la calle Muguruza y escribir un correo con fotos a la casa. También creo que se puede pedir como una especie de informe en la casa oficial que te dicen exactamente todos los datos del reloj (tienen un archivo con todos los que se fabricaron).
Sabemos que es un calatrava y decís que un REF96, pero todavía no he dado con ninguno en internet exactamente igual al mío...los hay muy parecidos pero sin la esfera interior plateada.
Comentaros que ayer también lo vio un "experto" y me dijo que era original y que estaba muy bien conservado, que tenia un poquito de humedad y que llevaba el sello de la joyeria y le daba mas valor..(eso no me entere muy bien la verdad...). A ver si conseguimos dar con el modelo exacto entre todos. Muchas gracias de nuevo y os mantengo informados:ok:
 
  • #10
No quiero tasarlo, quiero saber que Modelo es, pero bueno para no crear confusion edito mi mensaje.:ok::ok:
Pero vamos, de lo dicho en el otro hilo en el foro general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie