• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ayuda identificar movimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Winino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Winino

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos

Ha caído en mis manos un reloj de un familiar al que le estoy intentando dar una nueva vida. Se trata de baja calidad del que estoy aprovechando el mecanismo y la caja para montarlo a mi gusto y trastearlo

El problema está en que necesito sustituir la tija y necesito saber el mecanismo que monta, y al ser totalmente neofito en ésto desconozco cual puede ser. Os enseño las fotos a ver si alguien me puede dar luz:

foto1.webp
foto6.webp
foto5.webp
foto4.webp
foto2.webp

y ésta sería la tija rota:

foto12.webp

foto11.webp

Si alguien me pudiera ayudar a localizar el mecanismo para poder pedir las piezas en la bahía o donde proceda, me haría un gran favor

Gracias por adelantado

Última edición:
Ni idea, debe ser bastante antiguo porque no es un DG2813 ni un ST16 que es lo que se pone en los relojes malos.

Ah, y esta prohibido hablar de réplicas en el foro

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Buenas Winino. Al menos tienes la Tija para poder tomar las medidas. Con las medidas podemos buscar una tija que sea lo más apropiada. Un saludo.
Screenshot_20250304_135840.webp

• Me gusta
Dale un vistazo a las normas del foro.

tienes toda la razón, disculpad. Edito o borro lo improcedente

Muchas gracias @Trinquete. Mañana intentaré tomar medidas, lo que si intenté en su momento desenroscar la parte D y me fue imposible, lo intentaré de nuevo.
¿Es también importante la forma de la parte A?

Muchas gracias @Trinquete. Mañana intentaré tomar medidas, lo que si intenté en su momento desenroscar la parte D y me fue imposible, lo intentaré de nuevo.
¿Es también importante la forma de la parte A?
Todas las medidas son necesarias. La cota A es importante, aunque puede ser algo menos, si acaso un 10%. Para sacar la corona,la calientas cojida con Alicate de punta fina para no quemarte y con otro normal la aflojas.

• Me gusta
no se si tendrás algo para medir cosas tan pequeñas... mi consejo birrioso es que te pilles una cajita de esas con surtido de tijas que venden en AE, ebay, etc... por cuatro duros, varias veces he econtrado en esa cajita tijas que necesitaba, simplemente comparando la original con las de la cajita

Compás de Décimas y un Pie de Rey aunque sean de baja calidad, son herramientas necesarias. Un saludo.

• Me gusta
Pues casualmente en camino viene una caja de tijas surtidas birriosillas y un compás de décimas, a ver si me soluciona la papeleta.

Ya os voy comentando si funciona alguna, si no a medir bien y seguir buscando.

Gracias por vuestra ayuda

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR y Doménico
Atrás
Arriba Pie