• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda gran lote de calibres vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Roa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Roa

Roa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. Escribo para pediros ayuda. Tengo un amigo que acaba de recibir una herencia. Resulta que sus abuelos tenían una relojería/Joyeria y al limpiar el alarma en han encontrado una buena cantidad de movimientos de muchas marcas.

Debían ser movimientos cuyas cajas debían ser de oro y las debieron vender en algún momento de apuro.

La cuestión es que solo tienen los calibres, eso si, en estado NOS, de marcas como Hamilton, Universal Geneve, Tissot, zenith y alguna más.

Os dejo alguna foto para que veáis a que me refiero e ilustrar un poco el tema.

Se están planteando devolverlos a la vida pero no saben hasta que punto pueda salir rentable o pueda ser posible encontrar cajas para todos ellos o mandar hacerlas.

Si nos podéis indicar si realmente merece la pena o si va a ser más caro el collar que el perro os estaría muy agradecido.

Así mismo, si supierais donde conseguir las cajas sería también espectacular. Gracias de antemano. Aquí las fotos prometidas.
fd19bf9dc097b54d3068a17432187d2f.webp
f6d92a6776173658db33ac0872d63488.webp
7c6994f0cb35a0718059e8d9db9213f2.webp
42c2e3163388c88db3209a5540ce542f.webp

Puede haber fácilmente 200-300 calibres.

Yo te aconsejo que los intente volver a poner en sus cajas de oro y dejarlos como estaban originariamente. Tener una colección de 200 o 300 vintages de oro tiene que ser un subidon....
Ánimo...

Uff qué pedazo de hallazgo, una maravilla esos Zenith, sobretodo el último me ha fascinado.

Ojalá pronto los veamos latir

Yo creo que si los pones en venta en eBay te quitas un problema y ganas bastante dinero.

Si alguna esfera te gusta particularmente, intenta buscarle caja.

Diosmio que fatiga buscarle caja adecuada a 200 calibres.....opino como Zappp

Muy bonita colección de calibres, estaría muy bien devolverlos a la vida, pero siendo tantos sería un costo importante, yo escogería los calibres más bonitos o los que más me gustasen y esos si que les buscaría una caja, los demás como dicen Zappp y Zarsan a venderlos por Ebay.

Yo creo que si los pones en venta en eBay te quitas un problema y ganas bastante dinero.

Si alguna esfera te gusta particularmente, intenta buscarle caja.

Opino exactamente igual. Además de por lo dicho, porque me parece que lanzándose a la aventura de "encajarlos" pueden meterse en un jardín económico que tal vez se les marchite antes de llegar a florecer.

Buscaría caja al-los que me interesarara quedarme, y el resto, tal cual están, a la Bahía (o donde sea)

Esoy de acuerdo con los compañeros: la bahía es una buena salida para semejante stock.

¿Por cierto, tienes esferas y calibres de Omega?

Pues como os comento son todos propiedad de un amigo que sabiendo que soy un apasionado de los relojes me pregunto y le dije que, a su vez, preguntaría yo aquí, ya que no tengo ni idea de vintage y desconozco lo que pueden valer o si económicamente le merecía la pena embarcarse en la búsqueda de cajas o no. De todas formas ya le dije que si iba a ponerle cajas de oro seguramente no le merecería la pena viendo los preciosos que hay habitualmente en FCyV para estas piezas. Eso era pensando que sería fácil encontrarlas. Si encima hay que buscarlas una a una apaga y vamonos...

Le comentaré lo que me decís de que es preferible sacarlos tal cual. Conocéis de algún sitio donde podamos buscar precios orientativos de distintos calibres o, incluso, donde puedan tasarlos aunque cobraran por dicho servicio?

Gracias de antemano.

Esoy de acuerdo con los compañeros: la bahía es una buena salida para semejante stock.

¿Por cierto, tienes esferas y calibres de Omega?

Tiene Zenith, Universal Geneva, Movado, Cyma, Certina, Bulova, Hamilton y Longines. Nada de Omega...

Pues como os comento son todos propiedad de un amigo que sabiendo que soy un apasionado de los relojes me pregunto y le dije que, a su vez, preguntaría yo aquí, ya que no tengo ni idea de vintage y desconozco lo que pueden valer o si económicamente le merecía la pena embarcarse en la búsqueda de cajas o no. De todas formas ya le dije que si iba a ponerle cajas de oro seguramente no le merecería la pena viendo los preciosos que hay habitualmente en FCyV para estas piezas. Eso era pensando que sería fácil encontrarlas. Si encima hay que buscarlas una a una apaga y vamonos...

Le comentaré lo que me decís de que es preferible sacarlos tal cual. Conocéis de algún sitio donde podamos buscar precios orientativos de distintos calibres o, incluso, donde puedan tasarlos aunque cobraran por dicho servicio?

Gracias de antemano.

eBay es una fuente inagotable de información. Busca el calibre que quieres vender en eBay, filtra por vendidos y te harás una idea de su valor.

También puedes poner cada uno de ellos en venta con precio de salida 1 €, ver dónde acaban las pujas y que el mercado determine su precio.

eBay es una fuente inagotable de información. Busca el calibre que quieres vender en eBay, filtra por vendidos y te harás una idea de su valor.

También puedes poner cada uno de ellos en venta con precio de salida 1 €, ver dónde acaban las pujas y que el mercado determine su precio.

Y avisa cuando los ponga, para que echemos un vistazo :whist:::innocent::pardon:

Ebay y arreando. Uno a uno a puja desde 1€.
No hay en el mundo 200-300 cajas disponibles de esos modelos, ni su nieto acabaría esa búsqueda. La salida es para recambios/sustitución.
Que avise cuando los vaya poniendo.

Lo primero es decir que me ha sorprendido para bien el estado de los calibres que muestras. Todos con su corona y tija donde deben estar. Te sorprendería ver los "compro oro" como sacan los calibres degollando, literalmente, la tija.

Dicho esto, pues lo que te dicen los compas. Con el tiempo que llevas en esto, posiblemente no andes mucho por vintages, pero marcas como Universal, Zenith, Longines, Hamilton, te sonarán como buenas. Hacer triaje, que se queden las mejores y el resto ni se te ocurra lo del Ebay, las repartes aquí, que estamos todos muuuu necesitaos. :D

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie