• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda equilibrado reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cbr6018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cbr6018

Forer@ Senior
Sin verificar
No soy capaz de equilibrar este reloj. Funciona con una cuña que le he puesto en el lado izquierdo.
Muevo la pala dorada que engancha con la suspensión hacia el lado contrario de dónde está la cuña. Pero no me funciona.
No tengo claro si lo estoy haciendo bien. Si la tengo que mover hacia ese lado o algo hago mal.
Saludos

1000044886.webp

1000044841.webp

1000044842.webp

Última edición:
Hola segun tu comentario quiero entender que estas buscando el nivel del ancora para luego poderlo mover y que el mueble del reloj quede posicionado en su sitio
Bueno pes si es es eso mejor que una cuña debes utilizar las manos inclinando el mueble a izquierdas primero y a izquiedas despues para ver en que lado la maquinaria responde mejor a la marcha: una vez que has logrado que la maquina responda a unque sea con dificultad deberas posicionar el ancora forzandolo en sentido contrario a la zona de inclinacion, de esa manera y repitiendo los movimientos para dejar el ancora en su nivel.
Asi que animo y a intentarlo

• Me gusta
Reacciones: Trinquete y Julián182
Muchas gracia por tu aporte. Pero no soy capaz de equilibrarlo.
Quité la cuña. Y el reloj lo levanté a los dos lados. Cuando lo levanto al lado izquierdo hay una posición que el tictac es regular.
Entonces giro el ancora en sentido contrario. Lo he hecho muy despacio poco a poco y con mucha insistencia. Pero no consigo equilibrarlo.

Corrige en el brazo del ancora donde se une al pendulo donde tiene un tornillo, pueba a deslizarlo a izquierda y derechas hasta que consigas la posicion adecuada

Desplaza esta pieza tal como indican las flechas hasta que haga tope, y después fuerza un poco hacia el lado que colocas la cuña para que ande bien. Si no es suficiente repite la operación, y si es demasiado haz lo mismo hacia el otro lado.

Para hacer esta operación mejor que quites el péndulo.
flechas.webp

Desplaza esta pieza tal como indican las flechas hasta que haga tope, y después fuerza un poco hacia el lado que colocas la cuña para que ande bien. Si no es suficiente repite la operación, y si es demasiado haz lo mismo hacia el otro lado.

Para hacer esta operación mejor que quites el péndulo.
Ver el archivos adjunto 3002923
Muchas gracias por tan precisa y detallada información

Atrás
Arriba Pie