• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ayuda eleccion reloj, seiko lord matic vs orient star

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sendita92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en este caso me quedo con el Orient, esta marca me trae muchos recuerdos de infancia, fue mi primer reloj serio me lo regalaron para mi primera comunión.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92
Y aun lo tengo por cierto.

• Me gusta
Gracias a todos por las opiniones de momento va ganando el seiko, gracias chicos, a ver cual al final

Si duda, escojo el Seiko. Me parece más elegante y dificil de conseguir. Aquí tienes mis razones😂😂
IMG_20230601_075527.webp
IMG_20230523_071623.webp
1664646090736.webp

• Me gusta
  • Me gusta
El que puedas pillar en mejor estado en un futuro , cómpralo después.
Creo que el Seiko ganaría por ahora, porque cuantos más años pasen, más complicado será encontrarlo bien.

Y te lo digo teniendo este OS (qué por cierto es un relojazo)
Así que cualquier decisión es acertada EMHO
1688059914158.webp

Adoro las dos marcas pero el seiko ese esque me parece una maravilla...

• Me gusta
Reacciones: dani99
Yo no tengo ninguna duda, he tenido en mis manos el Orient y es una maravilla, de no ser por los números romanos a las XII y X lo tendría hace tiempo, espectacular y muy bien acabado, incluso el cierre cuya tapa es chapa doblada pero al menos los brazos son mecanizados.

Es el típico reloj que al toquetearlo te preguntas porqué otros de su nivel o incluso inferiores cuestan tres o cuatro veces más.
De hecho miro regularmente los modelos Orient Star y Orient a ver si un día suena la flauta y cambian lo que a mi no me gusta.

• Me gusta
Para mi no hay duda, elegiría el seiko por diseño, marca, sencillez, etc. Incluso estando en peor estado de conservación.
Suerte!

• Me gusta
gracias por todas las respuestas, este foro es la ostia, aunque vamos, estais igual que yo, el orient la verdad que la calidad se nota mucho en los videos de youtube la gente dice que por el precio da mucho, y el seiko la cosa es que cada vez hay menos, y el orient mas adelante siempre podre comprarlo, bueno sea cual sea cuando llegue, subire fotos, gracias a todos por vuestro tiempo por postear.+
saludos

• Me gusta
Reacciones: Akthara
LM sin duda alguna.
El Orient, directamente no me gusta nada.

• Me gusta
Depende de lo que tengas...

El Orient Star me encanta. Un reloj para todo. Un reloj que he estado a punto de comprar más de una vez. Y, por lo que se dice, con unos acabados de una calidad superior a lo acostumbrado en su rango de precio.

Pero yo, si el estado del Seiko es realmente bueno y de fiar, me quedaría con él. Me parece que tiene una personalidad mucho más marcada. Al lado, el Orient parece uno más de muchos. Lo cual tampoco es necesariamente malo si es lo que buscas.

• Me gusta
Me encantan ambas marcas, quizás un poco más seiko.
Pero en este caso esteticamente me gusta más el Orient

Como amante de los relojes clásicos, y muy especialmente de los japoneses de los 60 y 70 del pasado siglo, no soy objetivo: me quedo con el Lord Matic. Tampoco me gusta mucho el indicador de reserva de marcha que tiene el Orient.

Y no sé si para liarte más o por si te sirve de ayuda , he visto otro Lord Matic, sin ventana de día y fecha en esta ocasión, que está en muy buen estado también. No sé cuánto piden por el tuyo, pero aquí dejo la posible alternativa:

Ya nos contarás cuál ha sido tu elección final, ¡suerte!

Yo iría a por el Seiko. Ya nos contarás.

El Seiko me parece tremendo, no sabia de su existencia. El armis me encanta.

Yo le tiraría al Orient

El Orient Star para mí es precioso, y además las esferas negras me flipan. Reglamente bonito y siempre ponible.

Depende de lo que tengas...

El Orient Star me encanta. Un reloj para todo. Un reloj que he estado a punto de comprar más de una vez. Y, por lo que se dice, con unos acabados de una calidad superior a lo acostumbrado en su rango de precio.

Pero yo, si el estado del Seiko es realmente bueno y de fiar, me quedaría con él. Me parece que tiene una personalidad mucho más marcada. Al lado, el Orient parece uno más de muchos. Lo cual tampoco es necesariamente malo si es lo que buscas.
Muy buen comentario, al final escogi el orient, cuando llegue lo presento, por que el seiko estaba muy bien menos el dial que tenia una marca de oxido y eso me iba a matar la vista.
Voy a seguir buscando otro seiko y cuando lo pueda lo compro son increibles esos diales grises al sol y el acabao vintage.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Crespo_9125 y JoHN
A mi me gusta más el Orient.

• Me gusta
IMG_20230714_194859.webp

Al final llego desde el lejano oriente, increible, dial precioso con mucha calidad, el calibre muy muy suave, llevo dos dias con el y solo se adelanto dos segundos, estoy flipando, cuando por internet leia otras desviaciones, ojala siga este camino, si alguien tiene alguna pregunta o duda ya sabe, ya que hay pocos orient star por el foro.

Archivos adjuntos

• IMG_20230714_194921.webp
    IMG_20230714_194921.webp
    57,7 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: Edu., Crespo_9125 y puzzling
Orient star. Es un modelo que me vuelve loco y en algún momento caerá.

Ver el archivos adjunto 2664127

Al final llego desde el lejano oriente, increible, dial precioso con mucha calidad, el calibre muy muy suave, llevo dos dias con el y solo se adelanto dos segundos, estoy flipando, cuando por internet leia otras desviaciones, ojala siga este camino, si alguien tiene alguna pregunta o duda ya sabe, ya que hay pocos orient star por el foro.
Mira que soy de esferas negras… Pero ese Seiko me gustaba mucho.

De todas formas, has acertado y es precioso 👌

Bien jugado!

• Me gusta
Precioso, enhorabuena por la elección.

• Me gusta
Ufff! Qué difícil!

Se puede no elegir solo uno? 😅

De no poder hacerlo, me quedo con el Seiko. Lo veo un clásico con raza.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie