• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección flieger

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos, después de dar muchas vueltas creo que mi próxima compra va a ser un flieger tipo A, siendo un tipo de reloj en los que prima la legibilidad, con pocas variaciones en el diseño y con diales muy claros y austeros, me asalta una duda.

¿Merece la pena un IWC pilot mark XVIII, considerando que no es manufactura, frente a otras opciones con la misma tradición como Laco o Stowa? Es decir, ¿Se nota la diferencia de precio en los acabados y calidades?

Muchas gracias por adelantado.
 
Mi opinión es que se notará en atención al cliente si vas a concesionario, quizá SAT, y creo que más amplia garantía. Además del intangible de ser una de las 5 que fabricaron para la luftwaffe.

Pero en cuanto a calibre y acabados, en mi opinión, los más de 3.000 euros que hay de diferencia respecto de laco, stowa o wempe (wempe sí tiene concesionario) , difícilmente los veo justificables.

Ahora, que es el IWC es un reloj magnífico, pues también.
 
Mi opinión es que se notará en atención al cliente si vas a concesionario, quizá SAT, y creo que más amplia garantía. Además del intangible de ser una de las 5 que fabricaron para la luftwaffe.

Pero en cuanto a calibre y acabados, en mi opinión, los más de 3.000 euros que hay de diferencia respecto de laco, stowa o wempe (wempe sí tiene concesionario) , difícilmente los veo justificables.

Ahora, que es el IWC es un reloj magnífico, pues también.
gracias compañero, por eso mismo comparaba con Laco y Stowa, por haber pertenecido al grupo de las 5 pioneras, de Wempe no he visto nada del zeitmaster en el concesionario de Madrid, al menos en la web, y la quinta mejor ni nombrarla :D.

Viéndolo en términos relativos, triplica el precio, una locura!!!! de ahi que le busque una explicación mas allá de la marca.

A ver si con suerte algun forero tiene piezas de varias de estas marcas y puede arrojar un poco mas de luz
 
gracias compañero, por eso mismo comparaba con Laco y Stowa, por haber pertenecido al grupo de las 5 pioneras, de Wempe no he visto nada del zeitmaster en el concesionario de Madrid, al menos en la web, y la quinta mejor ni nombrarla :D.

Viéndolo en términos relativos, triplica el precio, una locura!!!! de ahi que le busque una explicación mas allá de la marca.

A ver si con suerte algun forero tiene piezas de varias de estas marcas y puede arrojar un poco mas de luz
La quinta efectivamente, me ahorré nombrarla jajaj.

Respecto de wempe, en la web no salen todos (no entiendo el motivo) , pero en su tienda en Madrid tienen una amplia colección, entre ellos vi un flieger suyo en el escaparate que rondaba los 1.500. Luego tienen otro con calibre manufactura edición limitada cuyo precio se va a 5.000. Pero el otro me gustó mucho.
 
La quinta efectivamente, me ahorré nombrarla jajaj.

Respecto de wempe, en la web no salen todos (no entiendo el motivo) , pero en su tienda en Madrid tienen una amplia colección, entre ellos vi un flieger suyo en el escaparate que rondaba los 1.500. Luego tienen otro con calibre manufactura edición limitada cuyo precio se va a 5.000. Pero el otro me gustó mucho.
Ah, perfecto, gracias por el apunte, me pasaré a echar un vistazo y, de paso, me dejo caer por IWC, jaja

wempe da la impresion de ser de categoria superior a laco y stowa, es asi?
 
Laco y Stowa tampoco son manufactura. Ahora bien los precios no son los de IWC.
Para mi el Stowa con el unitas 6497 modificado con segundero central es lo mas, pero es un gusto personal.
 
Laco y Stowa tampoco son manufactura. Ahora bien los precios no son los de IWC.
Para mi el Stowa con el unitas 6497 modificado con segundero central es lo mas, pero es un gusto personal.
Gracias, le echaré un vistazo a ese Stowa, lastima que no se puedan ver en persona.
Claro, quizá me exprese mal, queria decir que sin ser tampoco manufactura el incremento de precio es extraordinario por lo que, a mi entender, la diferencia de precio podría sustentarse en las calidades y acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly
No sabria decirte si realmente puede valer esa diferencia de dinero por el supuesto mejor acabado, puede que si, tampoco tengo ninguno. Eso ya que cada uno lo juzgue bajo su lupa.
Ya nos contaras cual te compras.
 
Atrás
Arriba Pie