Zaknafein77
De la casa
Sin verificar
Hola a todos,
a raíz del ofrecimiento del compañero macnacho para aconsejarme en el tema de las 2 ruedas, abro este hilo por si interesa a más gente.
A ver, yo le doy a la bici un par de veces por semana, nada del otro mundo, 50 km diarios, lo que viene a ser un par de horas dando pedales más o menos.
El caso es que tengo una BTT y como no salgo del carril bici quiero comprarme una bici de carretera, para aumentar distancia, promedios, etc.
De momento estoy mirando sin prisa, presupuesto entre 1500 y 2000 euros, y tengo una bici entre ceja y ceja: la Specialized Roubaix. Voy muy a tiro a por ella porque me encanta la bici y la marca, me tira el tema de la suspensión Future Shock, la tija S-Works de carbono, vamos las pijadas con las que nos atraen las marcas.
En principio en acabado Sport si es nueva, porque quiero que cumpla estos 3 requisitos: cuadro de carbono, frenos de disco y grupo shimano 105 mínimo.
En segunda mano (opción más real porque nuevas se disparan) he visto cosas dentro del presupuesto, incluso alguna SL4 Comp Disc con Shimano Ultegra y horquilla de carbono, en aparente buen estado.
Más que nada, quería alternativas a la Roubaix (la Tarmac aunque es más racing y casi que prefiero comodidad, Trek Emonda, otras marcas).
También donde mirar aparte de Wallapop, milanuncios, etc.
Y el tema del la talla, mido 1,80 cm y estoy entre la 54 y la 56. Creo que soy más de la 56, pero en segunda mano, abundan más las de 54, no sé si sería un lastre serio no pillarla en 56...
Vaya ladrillo me ha salido.
Gracias majos.
a raíz del ofrecimiento del compañero macnacho para aconsejarme en el tema de las 2 ruedas, abro este hilo por si interesa a más gente.
A ver, yo le doy a la bici un par de veces por semana, nada del otro mundo, 50 km diarios, lo que viene a ser un par de horas dando pedales más o menos.
El caso es que tengo una BTT y como no salgo del carril bici quiero comprarme una bici de carretera, para aumentar distancia, promedios, etc.
De momento estoy mirando sin prisa, presupuesto entre 1500 y 2000 euros, y tengo una bici entre ceja y ceja: la Specialized Roubaix. Voy muy a tiro a por ella porque me encanta la bici y la marca, me tira el tema de la suspensión Future Shock, la tija S-Works de carbono, vamos las pijadas con las que nos atraen las marcas.
En principio en acabado Sport si es nueva, porque quiero que cumpla estos 3 requisitos: cuadro de carbono, frenos de disco y grupo shimano 105 mínimo.
En segunda mano (opción más real porque nuevas se disparan) he visto cosas dentro del presupuesto, incluso alguna SL4 Comp Disc con Shimano Ultegra y horquilla de carbono, en aparente buen estado.
Más que nada, quería alternativas a la Roubaix (la Tarmac aunque es más racing y casi que prefiero comodidad, Trek Emonda, otras marcas).
También donde mirar aparte de Wallapop, milanuncios, etc.
Y el tema del la talla, mido 1,80 cm y estoy entre la 54 y la 56. Creo que soy más de la 56, pero en segunda mano, abundan más las de 54, no sé si sería un lastre serio no pillarla en 56...
Vaya ladrillo me ha salido.
Gracias majos.

Yo mido 1.78 pero soy un poco paticorto para mi altura, por lo que llevo 54 (en Trek es 18.5). Diría que tú tendrías una talla 56 (en Trek 19.5) y me aseguraría de que la potencia de la bici no fuera mayor de 100mm. Aquí breve inciso. Dependiendo del uso que tengas previsto darle a la bici, a lo mejor te sale a cuenta hacerte un estudio biomecánico. ¿Qué es? Te suben a la bici sobre un rodillo, te ponen unos sensores en diferentes articulaciones (tobillo, rodilla, hombro, codo, muñeca...) y miden los ángulos y distancias que existen entre cada sensor al pedalear. Según esos ángulos y distancias te ajustan tu posición en la bici (modificando altura sillín, altura manillar, distancias eje sillín al manillar, etc). ¿Para qué sirve? Principalmente para dos cosas: para que tu posición sea más eficiente a la hora de pedalear y sobre todo para que tu posición sea más cómoda y "sana". Ejemplo super tonto (esto te lo regalo, no hace falta que hagas un estudio biomecánico): si cuando vas a montar en bici, pasada una hora te duele mucho lo que viene siendo la huevera, es casi seguro que lleves el sillín demasiado alto. Suelo hacer unos 5000-7000 km al año, y te diré que aunque hiciera solo 1000, me haría el estudio igualmente. Salud+Comodidad. Hablamos de 100-150€. Creo que el último que me hice yo fueron 130€ con dos bicis.
) sitios donde tienen mucho stock para ver, donde son muy majos, donde tienen buenos precios...