• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección bici de carretera

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
a raíz del ofrecimiento del compañero macnacho para aconsejarme en el tema de las 2 ruedas, abro este hilo por si interesa a más gente.
A ver, yo le doy a la bici un par de veces por semana, nada del otro mundo, 50 km diarios, lo que viene a ser un par de horas dando pedales más o menos.
El caso es que tengo una BTT y como no salgo del carril bici quiero comprarme una bici de carretera, para aumentar distancia, promedios, etc.
De momento estoy mirando sin prisa, presupuesto entre 1500 y 2000 euros, y tengo una bici entre ceja y ceja: la Specialized Roubaix. Voy muy a tiro a por ella porque me encanta la bici y la marca, me tira el tema de la suspensión Future Shock, la tija S-Works de carbono, vamos las pijadas con las que nos atraen las marcas.
En principio en acabado Sport si es nueva, porque quiero que cumpla estos 3 requisitos: cuadro de carbono, frenos de disco y grupo shimano 105 mínimo.
En segunda mano (opción más real porque nuevas se disparan) he visto cosas dentro del presupuesto, incluso alguna SL4 Comp Disc con Shimano Ultegra y horquilla de carbono, en aparente buen estado.
Más que nada, quería alternativas a la Roubaix (la Tarmac aunque es más racing y casi que prefiero comodidad, Trek Emonda, otras marcas).
También donde mirar aparte de Wallapop, milanuncios, etc.
Y el tema del la talla, mido 1,80 cm y estoy entre la 54 y la 56. Creo que soy más de la 56, pero en segunda mano, abundan más las de 54, no sé si sería un lastre serio no pillarla en 56...
Vaya ladrillo me ha salido.
Gracias majos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
No entiendo tanto de bicicletas cómo para atreverme a recomendarte nada y menos de carretera... pero mi consejo es qué revises muy bien lo de la talla. Yo estoy entre L y XL (60 o más) y acabé comprando la L porque son más fáciles de comprar a buen precio y me arrepiento bastante, no sólo porque me salió malísima si no porque cuándo cojo una XL de un colega voy infinitamente más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Hola, buenas tardes, Mario, Si no vas a dar " muchos pedales ", te recomiendo que te compres algo económico, y después si ya te ves más animado y te va gustando ese mundo, siempre la puedes vender y comprar otra más cara y mejor, o en teoría son mejores al ser más caras, aunque no siempre es así.

Las bicis de " carretera " de normal son más caras que las de montaña, así que yo te aconsejo unas bastante bien de precio y para iniciarte te sobra, pero te sobra, porque son maquinones.
1623926706801.png


Mira, esta es la Merida scultura 200, por 1,149 euros, pero también tienes la scultura 100, por poco más de 900 euros.

Después una marca muy buena calidad precio es CUBE.

Otra marca a tener en cuenta es Orbea, pero de carretera suelen ser algo caras, pero vamos todo es ir buscando.

Otra marca que te recomiendo es Scott.

Y ya pues si buscas precios de derribo, que ojo, no son nada malas, en decathlon hay. Que repito las hay muy bien calidad precio de carretera, y que no te engañen, por ser de ahí no son malas bicis, suelen salir muy buenas.

Pero mejor eso que de segunda mano, DE SEGUNDA MANO NO COMPRES NADA, ES UN CONSEJO QUE TE DOY.

No te pongo más fotos porque entrando es sus páginas web te salen miles, miles de modelos, donde podrás encontrar bici de tu talla, para tu altura, para tu peso, etc, etc, de todas estas marcas que te digo, así que tu mismo puedes elegir, mirar, y ir pensando en lo que quieres.

Otra cosa, no compres eléctricas ni historias, eso es " engañarte ", lo que tiene que ir son " tus piernas y tu cuerpo ", una bici eléctrica por mucha ayuda que tengas en subidas, y mucha historia, eso no es hacer ciclismo, eso es " hacer trampas " , ojo, EMHO.

Otra cosa, compra en tienda física, por favor, y pide descuento, pide que te regalen cuenta kilómetros, botellín e incluso equipaje, yo a las tiendas que iba me regalaban todo, incluso me regalaron el casco, porque esa es otra, no dudes en gastar pasta en casco.

Te cueste 50, como si te cuesta 100 , Mario, que no te duela gastarte el dinero en un buen casco, yo me pegué un porrazo para matarme, y casi me mato, me salvó el casco, lo hice polvo, pero yo me salvé.

Otra cosa, mucho cuidado con la carretera, los coches, camiones, etc, hay muchos que NO respetan al ciclista, si yo te contara cada historia fliparías, es que son muchos años que hice bici, tanto de carretera como montaña, y si quieres sinceridad, prefiero la montaña, si te caes, te levantas, si tienes un porrazo, es contra una piedra, contra un árbol, contra un arbusto, etc ,etc, por carretera si tienes un accidente, lo normal es que un coche se te lleve por delante.

Por eso acabé harto de la carretera y decidí tirar a la BTT, a la montaña, porque salir los findes por carretera era ya imposible y más en VALENCIA, tu no sabes la cantidad de borrachos, fiesteros, etc etc, que vuelven a casa a las 9 de la mañana un domingo, y yo me cruzaba con ellos, bueno yo y mi grupo, porque salíamos en grupo, y la verdad da miedo.

Dicho esto, te deseo una buena búsqueda, sobre todo no te gastes mucha pasta, primero " pruébate " con una " baratita y buena relación calidad-precio " y ya si te gusta, te compras un pepino, que si quieres una buena, buena, buena, a partir de 2.000, 3.000 euros tienes bicharracos.

Perdona la chapa, pero como ex-ciclista y tocando todo como toqué, carretera y montaña, acabé un poco harto de la carretera, es peligroso, no te quiero asustar, solo es un consejo porque te quiero y te aprecio.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Zaknafein77
Vaya, ahora me veo obligado a contestarte :laughing1:

La Roubaix es bien bonita. Si ese es tu principal interés, yo no le daría muchas más vueltas. La geometría de la bicicleta es además muy cómoda, ya que no es una bicicleta racing. Lo de la suspensión Future Shock la verdad es que no la he probado así que tenlo en cuenta para mi siguiente comentario: todo componente móvil es un futuro punto de fallo, de mantenimiento, etc. Llevo 21 años subido a una bici (mtb y carretera y luego cabra triatlón) y no tengo claro que quiera suspensión en la de carretera la verdad. Como mínimo tendría que probarlo antes de comprar nada, pero a priori lo veo un rollo.
Si tus rutas suelen ser por el carril bici (asumo que o hacia San Martín o hacia Soto del Real), el firme no me parece como para requerir suspensión.

Respecto a los frenos. A no ser que salgas a menudo con lluvia, o que solo hagas puertos, o que seas el único con frenos de zapata en un pelotón de 10+ ciclistas, yo te diría que los discos no son un must. Nice to have? Vale, pero te aseguro que no hay mucha diferencia en la calidad de frenado en condiciones normales. El disco hará que la bici pese un poco más. Y su principal ventaja es en mojado, donde la zapata tiene que dar una vuelta entera a la rueda para empezar a frenar. Ojo, que el disco está muy bien eh, solo te comento que en carretera no ha supuesto una revolución notable en cuanto a nada. Yo tengo frenos Ultegra, con zapata Swiss Stop (aquí hablamos de crema de la buena) sobre pista de frenado de carbono y la potencia de frenado es estupenda. Así que si quieres abaratar costes, yo prescindiría del disco. En todo caso, si para ti el disco es un must, asegúrate de que el freno de disco es hidráulico, no mecánico. Desconozco si existe esta diferenciación en carretera, pero en las mtb sí. Y como te digo, el freno de disco mecánico es un fail en toda regla. Hidráulico=líquido que presiona el pistón para frenar. Mecánico=un cable que tira del pistón para frenar.

Respecto al grupo, el 105 es perfecto. Ultegra es mejor y algo más ligero? Sí, pero ya te digo, el 105 va genial. Muchas veces meten en las bicis otras bielas (FSA y demás) de menor calidad para abaratar costes. SRAM también es buena opción frente a Shimano. Dicen que SRAM es un poco más tosco pero que no se desajusta apenas. He llevado ambos y no tengo queja ninguna.

Tema horquilla (y cuadro en general). Por 2000 deberías ser capaz de encontrar full-carbon, nada de aluminios. La horquilla de carbono absorbe los impactos y vibraciones mejor que el aluminio. Además de ahorrarte unos gramos de peso.
En cualquier caso, por ese precio por ejemplo tampoco esperes encontrar una bici nueva con ruedas de perfil de carbono. Y te diré que tampoco te hacen falta. Eso sí, nada de tubulares. Cubierta y cámara siempre.

Talla. No es tanto tu altura sino tu entrepierna ;-) Yo mido 1.78 pero soy un poco paticorto para mi altura, por lo que llevo 54 (en Trek es 18.5). Diría que tú tendrías una talla 56 (en Trek 19.5) y me aseguraría de que la potencia de la bici no fuera mayor de 100mm. Aquí breve inciso. Dependiendo del uso que tengas previsto darle a la bici, a lo mejor te sale a cuenta hacerte un estudio biomecánico. ¿Qué es? Te suben a la bici sobre un rodillo, te ponen unos sensores en diferentes articulaciones (tobillo, rodilla, hombro, codo, muñeca...) y miden los ángulos y distancias que existen entre cada sensor al pedalear. Según esos ángulos y distancias te ajustan tu posición en la bici (modificando altura sillín, altura manillar, distancias eje sillín al manillar, etc). ¿Para qué sirve? Principalmente para dos cosas: para que tu posición sea más eficiente a la hora de pedalear y sobre todo para que tu posición sea más cómoda y "sana". Ejemplo super tonto (esto te lo regalo, no hace falta que hagas un estudio biomecánico): si cuando vas a montar en bici, pasada una hora te duele mucho lo que viene siendo la huevera, es casi seguro que lleves el sillín demasiado alto. Suelo hacer unos 5000-7000 km al año, y te diré que aunque hiciera solo 1000, me haría el estudio igualmente. Salud+Comodidad. Hablamos de 100-150€. Creo que el último que me hice yo fueron 130€ con dos bicis.

Respecto a otras marcas, en Trek yo te diría que la homóloga a la Roubaix de Specialized es la Trek Domane. La Trek Domane es más cómoda, la Trek Emonda es más racing. No obstante, tienes también otras marcas más asequibles con modelos también muy majos visualmente: Orbea y Canyon por ejemplo. Son dos marcas que sacan cuadros visualmente chulos y a precio más contenido. Una buena opción puede ser que te pases por una tienda de bicis y veas in situ modelos y tallas. Te puedo decir (por privado ya que no gano comisión :D) sitios donde tienen mucho stock para ver, donde son muy majos, donde tienen buenos precios...

Y del mercado de segunda mano, lo bueno es que hay una oferta muy importante y hay buenos chollos. Lo malo es que también hay anuncios de bicis con más kms que la furgoneta de un hippie. Y claro, hay que saber ver las diferencias (puedes mandarme MP si has visto alguno y te doy opinión). A bote pronto, lo primero mirar las bielas y el desviador trasero. Suelen reflejar el desgaste de una bici. No te digo los dientes del cassette porque no es tan fácil distinguirlo.


Por cierto, :Fotos:

Buen chorizo, y sin hablar de Rolex. Vaya, acabo de hacerlo. #freeVenezuela #freeRolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Hola, buenas tardes, Mario, Si no vas a dar " muchos pedales ", te recomiendo que te compres algo económico, y después si ya te ves más animado y te va gustando ese mundo, siempre la puedes vender y comprar otra más cara y mejor, o en teoría son mejores al ser más caras, aunque no siempre es así.

Las bicis de " carretera " de normal son más caras que las de montaña, así que yo te aconsejo unas bastante bien de precio y para iniciarte te sobra, pero te sobra, porque son maquinones.
Ver el archivos adjunto 2253675

Mira, esta se la Merida scultura 200, por 1,149 euros, pero también tienes la scultura 100, por poco más de 900 euros.

Después una marca muy buena calidad precio es CUBE.

Otra marca a tener en cuenta es Orbea, pero de carretera suelen ser algo caras, pero vamos todo es ir buscando.

Otra marca que te recomiendo es Scott.

Y ya pues si buscas precios de derribo, que ojo, no son nada malas, en decathlon hay. Que repito las hay muy bien calidad precio de carretera, y que no te engañen, por ser de ahí no son malas bicis, suelen salir muy buenas.

Pero mejor eso que de segunda mano, DE SEGUNDA MANO NO COMPRES NADA, ES UN CONSEJO QUE TE DOY.

No te pongo más fotos porque entrando es sus páginas web te salen miles, miles de modelos, de todas estas marcas que te digo, así que tu mismo puedes elegir, mirar, y ir pensando en lo que quieres.

Otra cosa, no compres eléctricas ni historias, es en " engañarte ", lo que tiene que ir son " tus piernas y tu cuerpo ", una bici eléctrica por mucha ayuda que tengas en subidas, y mucha historia, eso no es hacer ciclismo, eso es " hacer trampas " , ojo, EMHO.

Otra cosa, compra en tienda física, por favor, y pide descuento, pide que te regalen cuenta kilometros, botellin y incluso equipaje, yo a las tiendas que iba me regalaban todo, incluso me regalaron el casco, porque esa es otra, no dudes en gastar pasta en casco.

Te cueste 50, como si te cuesta 100 , Mario, que no te duela gastarte el dinero en un buen casco, yo me pegue un porrazo para matarme, y casi me mato, me salvo el casco, lo hice polvo, pero yo me salvé.

Otra cosa, mucho cuidado con la carretera, los coches, camiones, etc, hay muchos que no respetan al ciclista, si yo te contara cada historia fliparías, es que son muchos años que hice bici, tanto de carretera como montaña, y si quieres sinceridad, prefiero la montaña, si te caes, te levantas, si tienes un porrazo, es contra una piedra, contra un árbol, contra un arbusto, etc ,etc, por carretera si tienes un accidente lo normal es que un coche se te lleve por delante.

Por eso acabé harto de la carretera y decidí tirar a la BTT, a la montaña, porque salir los findes por carretera era ya imposible y más en VALENCIA, tu no sabes la cantidad de borrachos, fiesteros, etc etc, que vuelen a casa a las 9 de la mañana un domingo, y yo me cruzaba con ellos, bueno yo y mi grupo, porque saliamos en grupo, y la verdad da miedo.

Dicho esto, te deseo una buena búsqueda, sobre todo no te gastes mucha pasta, primero " pruébate " con una " baratita y buena relación calidad-precio " y ya si te gusta, te compras un pepino, que si quieres una buena, buena, buena, a partir de 2.000, 3.000 euros tienes bicharracos.

Perdona la chapa, pero como ex-ciclista y tocando todo como toqué, carretera y montaña, acabe un poco harto de la carretera, es peligroso, no te quiero asustar, solo es un consejo porque te quiero y te aprecio.

Saludos
Ok gracias por el consejo.
A ver, que tampoco soy nuevo en esto, llevo más de 5 años saliendo con la bici regularmente, y más o menos sé lo que quiero, sólo quiero alternativas a lo que propongo. Quiero sobre todo alternativas a la Roubaix, experiencias con algunas bicis similares como la Trek Emonda, Giant Defy, las Van Rysel del Decathlon que me parecen un cañonazo...
Por el tema carretera no tengo ningún problema, mi recorrido habitual es todo carril bici, no hay un sólo coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Ok gracias por el consejo.
A ver, que tampoco soy nuevo en esto, llevo más de 5 años saliendo con la bici regularmente, y más o menos sé lo que quiero, sólo quiero alternativas a lo que propongo. Quiero sobre todo alternativas a la Roubaix, experiencias con algunas bicis similares como la Trek Emonda, Giant Defy, las Van Rysel del Decathlon que me parecen un cañonazo...
Por el tema carretera no tengo ningún problema, mi recorrido habitual es todo carril bici, no hay un sólo coche.
Van Rysel salen estupendas. He probado una y muy cómoda. Lo único, en un futuro vas a venderla peor que si hubieras comprado otra marca. Se devalúa más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Vaya, ahora me veo obligado a contestarte :laughing1:

La Roubaix es bien bonita. Si ese es tu principal interés, yo no le daría muchas más vueltas. La geometría de la bicicleta es además muy cómoda, ya que no es una bicicleta racing. Lo de la suspensión Future Shock la verdad es que no la he probado así que tenlo en cuenta para mi siguiente comentario: todo componente móvil es un futuro punto de fallo, de mantenimiento, etc. Llevo 21 años subido a una bici (mtb y carretera y luego cabra triatlón) y no tengo claro que quiera suspensión en la de carretera la verdad. Como mínimo tendría que probarlo antes de comprar nada, pero a priori lo veo un rollo.
Si tus rutas suelen ser por el carril bici (asumo que o hacia San Martín o hacia Soto del Real), el firme no me parece como para requerir suspensión.

Respecto a los frenos. A no ser que salgas a menudo con lluvia, o que solo hagas puertos, o que seas el único con frenos de zapata en un pelotón de 10+ ciclistas, yo te diría que los discos no son un must. Nice to have? Vale, pero te aseguro que no hay mucha diferencia en la calidad de frenado en condiciones normales. El disco hará que la bici pese un poco más. Y su principal ventaja es en mojado, donde la zapata tiene que dar una vuelta entera a la rueda para empezar a frenar. Ojo, que el disco está muy bien eh, solo te comento que en carretera no ha supuesto una revolución notable en cuanto a nada. Yo tengo frenos Ultegra, con zapata Swiss Stop (aquí hablamos de crema de la buena) sobre pista de frenado de carbono y la potencia de frenado es estupenda. Así que si quieres abaratar costes, yo prescindiría del disco. En todo caso, si para ti el disco es un must, asegúrate de que el freno de disco es hidráulico, no mecánico. Desconozco si existe esta diferenciación en carretera, pero en las mtb sí. Y como te digo, el freno de disco mecánico es un fail en toda regla. Hidráulico=líquido que presiona el pistón para frenar. Mecánico=un cable que tira del pistón para frenar.

Respecto al grupo, el 105 es perfecto. Ultegra es mejor y algo más ligero? Sí, pero ya te digo, el 105 va genial. Muchas veces meten en las bicis otras bielas (FSA y demás) de menor calidad para abaratar costes. SRAM también es buena opción frente a Shimano. Dicen que SRAM es un poco más tosco pero que no se desajusta apenas. He llevado ambos y no tengo queja ninguna.

Tema horquilla (y cuadro en general). Por 2000 deberías ser capaz de encontrar full-carbon, nada de aluminios. La horquilla de carbono absorbe los impactos y vibraciones mejor que el aluminio. Además de ahorrarte unos gramos de peso.
En cualquier caso, por ese precio por ejemplo tampoco esperes encontrar una bici nueva con ruedas de perfil de carbono. Y te diré que tampoco te hacen falta. Eso sí, nada de tubulares. Cubierta y cámara siempre.

Talla. No es tanto tu altura sino tu entrepierna ;-) Yo mido 1.78 pero soy un poco paticorto para mi altura, por lo que llevo 54 (en Trek es 18.5). Diría que tú tendrías una talla 56 (en Trek 19.5) y me aseguraría de que la potencia de la bici no fuera mayor de 100mm. Aquí breve inciso. Dependiendo del uso que tengas previsto darle a la bici, a lo mejor te sale a cuenta hacerte un estudio biomecánico. ¿Qué es? Te suben a la bici sobre un rodillo, te ponen unos sensores en diferentes articulaciones (tobillo, rodilla, hombro, codo, muñeca...) y miden los ángulos y distancias que existen entre cada sensor al pedalear. Según esos ángulos y distancias te ajustan tu posición en la bici (modificando altura sillín, altura manillar, distancias eje sillín al manillar, etc). ¿Para qué sirve? Principalmente para dos cosas: para que tu posición sea más eficiente a la hora de pedalear y sobre todo para que tu posición sea más cómoda y "sana". Ejemplo super tonto (esto te lo regalo, no hace falta que hagas un estudio biomecánico): si cuando vas a montar en bici, pasada una hora te duele mucho lo que viene siendo la huevera, es casi seguro que lleves el sillín demasiado alto. Suelo hacer unos 5000-7000 km al año, y te diré que aunque hiciera solo 1000, me haría el estudio igualmente. Salud+Comodidad. Hablamos de 100-150€. Creo que el último que me hice yo fueron 130€ con dos bicis.

Respecto a otras marcas, en Trek yo te diría que la homóloga a la Roubaix de Specialized es la Trek Domane. La Trek Domane es más cómoda, la Trek Emonda es más racing. No obstante, tienes también otras marcas más asequibles con modelos también muy majos visualmente: Orbea y Canyon por ejemplo. Son dos marcas que sacan cuadros visualmente chulos y a precio más contenido. Una buena opción puede ser que te pases por una tienda de bicis y veas in situ modelos y tallas. Te puedo decir (por privado ya que no gano comisión :D) sitios donde tienen mucho stock para ver, donde son muy majos, donde tienen buenos precios...

Y del mercado de segunda mano, lo bueno es que hay una oferta muy importante y hay buenos chollos. Lo malo es que también hay anuncios de bicis con más kms que la furgoneta de un hippie. Y claro, hay que saber ver las diferencias (puedes mandarme MP si has visto alguno y te doy opinión). A bote pronto, lo primero mirar las bielas y el desviador trasero. Suelen reflejar el desgaste de una bici. No te digo los dientes del cassette porque no es tan fácil distinguirlo.


Por cierto, :Fotos:

Buen chorizo, y sin hablar de Rolex. Vaya, acabo de hacerlo. #freeVenezuela #freeRolex

Lo primero muchas gracias por tu respuesta, es justo lo que buscaba que me aclararan.

La Roubaix me tiene muy loco, lo único alguna alternativa en otra marca, ya sabemos que Specialized es carete, aunque sinceramente no veo mucha diferencia con otras.

Lo del Future Shock es un aliciente sin más, tomo nota de lo que comentas, también es un sistema relativamente nuevo, no sé si ha dado muchos problemas a día de hoy. Pero bueno, veo que conoces la ruta de Soto del Real que es la que hago yo, aunque de momento me doy la vuelta en Colmenar, que con la BTT los 50 km se me hacen largos sobre todo en días de mucho calor. Por eso quiero una flaquita, para llegar al final del carril bici, que vendrían a ser hacerme unos 70 km :D. Cuando te he leído que haces 5000-7000 km año me ha parecido una burrada, y echando cuentas, yo andaré por unos 5000!

El tema de frenos es que me cuesta volver a la zapata, ahora llevo de disco y me gusta ir fuerte en alguna bajada, la potencia de frenado me parece espectacular. Voy a intentar abrirme a volver a ella, porque abarata y mucho la bici, sobre todo en segunda mano. Suelo salir casi siempre en seco, precisamente hoy me ha dado por salir con la que estaba cayendo y me he tenido que dar la vuelta.

El 105 por lo que dice todo el mundo es más que suficiente. Si viene con Ultegra mejor, pero con 105 me sobra.

La horquilla por lo que me dices, si es de carbono puedo ir sobrado sin necesidad de la pijada Future Shock, importante para las Roubaix anteriores a 2017 (creo que por ahí fue cuando la introdujeron). Es que he visto una de 2016 muy maja y parece que bien conservada...

Lo del estudio biomecánico no eres el primero al que se lo oigo, parece muy recomendable. Creo que estoy en talla 56 porque medimos parecido pero yo tengo pierna tirando a larga. Me mata que en segunda mano hay mucho 54 y poquísimo 56...
También hay signos para colocarte a la altura correcta, yo hace poco tenía dolores leves en las rótulas después de salir con la bici, y subiendo un pelín el sillín se me fueron.

Lo de ir a ver bicis perfecto si me recomiendas algún sitio donde ir, aunque de momento mi búsqueda es delante del ordenador, me gustaría comprar la bici de cara al año que viene, ahí sí que quiero ir a tienda física a ver cosas.

Y te tomo la palabra con respecto a enviarte más adelante algún anuncio para que me digas qué te parece, muy útil lo que me comentas de las bielas y desviador trasero.

Te devuelvo el chorizo y te agradezco una vez más la información que me has dado y que tu buen tiempo te habrá llevado, de verdad que me ha servido de mucho.

Y por supuesto una fotito de la deseada:

1623935283717.png
 
Lo siento, pero no puedo resistirme :D

 
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, Hoyanco, Dindon y 3 más
Un placer compa. Es una manera de devolver todo lo que aprendo de relojes :)

A ver en mtb sí o sí es freno de disco. No hay discusión sobre ello. En carretera, no es lo normal tener que clavar el freno y que la bici se pare en los menos metros posibles. Si te fijas en el uso que le das al freno será para parar en semáforos (ni oír hablar de los ciclistas que se saltan los semáforos eh), tocar levemente antes de tomar una curva cuesta abajo y así. Por eso te digo que no tiene mucho sentido para el uso que le das poner discos, aunque tampoco te sobra.

Por cierto, si te atreves a salir a carretera, cuando llegas a la altura de Colmenar, tiras a la derecha y llegas al Cerro de San Pedro. No tiene mucho tráfico y está chulo.

Tiendas, hay muchas y esto es como las joyerías. Cada uno cuenta su experiencia. Te doy solo unas poquitas:
  1. Bicicletas Salchi, Coslada. Hacen descuentacos sobre el precio marcado. Por eso importante ir y tener trato cara a cara. Tienen Trek y Giant sobre todo. Son majetes y para mí el taller es de confianza. De hecho hace apenas un mes me he mudado a otro país (el vasco) y estoy a ver dónde encuentro uno por aquí.
  2. Karacol, en Atocha. Tienen un stock impresionante de muchas marcas (Specialized, Trek, BH, Cube...). No tengo nada más positivo que decir sobre ellos.
  3. Calmera, Mammouth y Tonibike, deberías encontrar tb buenos precios
  4. Ciclos Cosme, Alcobendas. Tienda de las de toda la vida, literal. Antes hacían sus propios cuadros y todo. Me recuerda a la peluquería de la peli del Príncipe de Zamunda.
  5. Si estás pensando en la Van Rysel, conozco gente en taller de ciclismo del Decathlon de San Fernando de Henares que ya les gustaría a algún equipo profesional.
Respecto a la biomecánica también conozco gente de confianza. Que de hecho le hacen la biomecánica a equipos como el Astana.

Poco más, para lo que necesites ya sabes :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JDRB y Zaknafein77
  • #11
Un placer compa. Es una manera de devolver todo lo que aprendo de relojes :)

A ver en mtb sí o sí es freno de disco. No hay discusión sobre ello. En carretera, no es lo normal tener que clavar el freno y que la bici se pare en los menos metros posibles. Si te fijas en el uso que le das al freno será para parar en semáforos (ni oír hablar de los ciclistas que se saltan los semáforos eh), tocar levemente antes de tomar una curva cuesta abajo y así. Por eso te digo que no tiene mucho sentido para el uso que le das poner discos, aunque tampoco te sobra.

Por cierto, si te atreves a salir a carretera, cuando llegas a la altura de Colmenar, tiras a la derecha y llegas al Cerro de San Pedro. No tiene mucho tráfico y está chulo.

Tiendas, hay muchas y esto es como las joyerías. Cada uno cuenta su experiencia. Te doy solo unas poquitas:
  1. Bicicletas Salchi, Coslada. Hacen descuentacos sobre el precio marcado. Por eso importante ir y tener trato cara a cara. Tienen Trek y Giant sobre todo. Son majetes y para mí el taller es de confianza. De hecho hace apenas un mes me he mudado a otro país (el vasco) y estoy a ver dónde encuentro uno por aquí.
  2. Karacol, en Atocha. Tienen un stock impresionante de muchas marcas (Specialized, Trek, BH, Cube...). No tengo nada más positivo que decir sobre ellos.
  3. Calmera, Mammouth y Tonibike, deberías encontrar tb buenos precios
  4. Ciclos Cosme, Alcobendas. Tienda de las de toda la vida, literal. Antes hacían sus propios cuadros y todo. Me recuerda a la peluquería de la peli del Príncipe de Zamunda.
  5. Si estás pensando en la Van Rysel, conozco gente en taller de ciclismo del Decathlon de San Fernando de Henares que ya les gustaría a algún equipo profesional.
Respecto a la biomecánica también conozco gente de confianza. Que de hecho le hacen la biomecánica a equipos como el Astana.

Poco más, para lo que necesites ya sabes :)

Bueno lo de los frenos me lo plantearé, tiene mucho sentido lo que dices, aunque me gusta ir fuerte (dentro de mis posibilidades claro).

Miraré esa ruta, pero como dice Superstar, soy muy reacio a compartir espacio con coches, me parece que en España no hay cultura de respeto al ciclista, al menos no como en otros países.

Oro los sitios que me pasas, tomo buena nota.

Ya te daré la brasa más adelante con alguna bici o si me decido al estudio biomecánico. Te daré un poco el coñazo, pero poco, no te asustes :D.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #12
En el presupuesto que indicas, a mí me alucinan las radon, en particular ésta, Radon Vaillant Disc 8.0:

629653_5141427.jpg



Captura de pantalla 2021-06-17 a las 19.56.42.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #14
Lo siento, pero no puedo resistirme :D



Yo también lo siento... :D
Hablando de parodias deportivas. este tío es la caña.
Reitero mis disculpas. En mi descargo os juro que me he leído todos los posts - y los he disfrutado-sin tener ni idea de bicis. :D

 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Zaknafein77 y macnacho
  • #15
Hola compañero, buenas noches, el problema que veo en las bicis, es que sí que hay mucha diferencia entre una bicicleta de gama alta y una de gama baja, es mucha, la sensación de rigidez, absorción, ligereza, si es reactiva, estabilidad, etc, etc
Yo en este caso disiento de lo expresado por otro compañero, sí miraría una de segunda mano, OJO sabiendo su procedencia. Lo del Los precios de las bicicletas creo que es peor que los relojes, las marcas la verdad que los han ido subiendo hasta hacerlas en algunos casos inaccesibles. Las bicicletas de carretera difícilmente pueden dar problemas a nivel estructural ( cuadro) casos raros y en este sentido creo que puedes estar tranquilo. En el supuesto de ir a por una bici nueva , buscaría de años anteriores , para no tener que hacer un importante desembolso por una bici normalita. Si no eres de zona norte , o tengas que entrenar aunque llueva, buscaría entonces bici de zapata, sería una buena opción. A mí los sistemas de amortiguación en carretera del tipo Roubaix, Domane, no me convencen, lo que me generan en menor sensación de control de la bici, y mayor desconfianza en su comportamiento prefiero que la comodidad la genere la absorción del cuadro y las ruedas, pero ahí ya tenemos que irnos a cuadros posiblemente topes, y ruedas de carbono aceptables con el consecuente aumento del precio. Por estética la gran mayoría de las marcas son parecidas, salvando algún modelo de Cervelo, Trek (Emonda)y pocas más.
Hay algunas paginas Web, sobre todo alemanas con buenas ofertas. Mucha suerte y que te diviertas buscando esa bici. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #17
Hola compañero, buenas noches, el problema que veo en las bicis, es que sí que hay mucha diferencia entre una bicicleta de gama alta y una de gama baja, es mucha, la sensación de rigidez, absorción, ligereza, si es reactiva, estabilidad, etc, etc
Yo en este caso disiento de lo expresado por otro compañero, sí miraría una de segunda mano, OJO sabiendo su procedencia. Lo del Los precios de las bicicletas creo que es peor que los relojes, las marcas la verdad que los han ido subiendo hasta hacerlas en algunos casos inaccesibles. Las bicicletas de carretera difícilmente pueden dar problemas a nivel estructural ( cuadro) casos raros y en este sentido creo que puedes estar tranquilo. En el supuesto de ir a por una bici nueva , buscaría de años anteriores , para no tener que hacer un importante desembolso por una bici normalita. Si no eres de zona norte , o tengas que entrenar aunque llueva, buscaría entonces bici de zapata, sería una buena opción. A mí los sistemas de amortiguación en carretera del tipo Roubaix, Domane, no me convencen, lo que me generan en menor sensación de control de la bici, y mayor desconfianza en su comportamiento prefiero que la comodidad la genere la absorción del cuadro y las ruedas, pero ahí ya tenemos que irnos a cuadros posiblemente topes, y ruedas de carbono aceptables con el consecuente aumento del precio. Por estética la gran mayoría de las marcas son parecidas, salvando algún modelo de Cervelo, Trek (Emonda)y pocas más.
Hay algunas paginas Web, sobre todo alemanas con buenas ofertas. Mucha suerte y que te diviertas buscando esa bici. Un saludo
Hola compañero, gracias por la respuesta.
Como verás por mi presupuesto opto a una bici media baja, pero con la opción de segunda mano espero coger algo mejor.
Yo también pienso como tú en cogerla de segunda mano, se ven cosas bien cuidadas y a mitad de precio que nuevas.
Otro más que me aconseja zapata, no lo descarto en la búsqueda.
Estaría bien que me enviaras algún enlace a esas web alemanas, el problema que veo con las bicis nuevas es la poca disponibilidad que encuentro, al menos on line, y más si nos fuéramos a una nueva de años anteriores, casi imposible de conseguir, y si encuentras algo que sea de tu talla...
¿Por qué tan poco stock, incluso en bicis del mismo año, se encuentran agotadas en todos los lados?
 
  • #18
Specialized-Roubaix-SL4-Sport-2017-negro-rojo

Esta la tiene un amigo mio, lleva unos elastómeros en la horquilla y tirantes, es como esta pero le metio unas ruedas de carbono que costaron casi igual que la bici y va como un tiro, ademásd e cómoda por ser Gran Fondo.
Specialized-Roubaix-SL4-Sport-2017-negro-rojo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #20
Specialized-Roubaix-SL4-Sport-2017-negro-rojo

Esta la tiene un amigo mio, lleva unos elastómeros en la horquilla y tirantes, es como esta pero le metio unas ruedas de carbono que costaron casi igual que la bici y va como un tiro, ademásd e cómoda por ser Gran Fondo.
Ver el archivos adjunto 2254173
Ya me gustaría pillar esa en algún outlet...
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
  • #21
Pues justo un año después hago mega reflote de mi hilo, he dado muchas vueltas y he acabado con una bici opuesta a lo que buscaba en un principio.
Os presento a la causante de un laaargo paréntesis en mi actividad relojil:
IMG_20220616_105852.jpg

Espero que os guste.
Saludos!!
P.D.: Es un puto AVIÓN!!! 😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
Atrás
Arriba Pie